185 días no parece mucho tiempo y sin embargo, para CONNEXT, es toda una vida. Porque este mes de enero cumplimos nuestro sexto mes en funcionamiento. Seis meses en los que nos hemos mudado, hemos duplicado nuestro equipo, lanzado una docena de nuevos proyectos y, lo más importante puesto que es para lo que nacimos, seis meses en los que hemos hecho que nuestros clientes conecten con los suyos de otra manera.
El contenido es el rey
Lo teníamos muy claro desde que empezamos esta andadura. El contenido es el rey. Google nos lo hizo saber hace ya mucho tiempo y nosotros lo asumimos desde el primer momento. Por eso durante este tiempo hemos trabajado con nuestros clientes en construir una metodología sólida de comunicación basada en la información que sus clientes necesitan en cada momento.
El proceso de compra es complejo. Y más si se trata de transacciones entre empresas. Cada compra requiere documentación, información que permita comparar entre proveedores y soluciones y escoger la más adecuada. Por ese motivo la mejor herramienta de marketing entre empresas es una fuente continua y fiable de información que:
- Atraiga a los clientes cuando estos están documentándose para iniciar el proceso de compra.
- Les demuestre que nuestra empresa tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecerle la solución más adecuada.
- Los fidelice convirtiéndose en una fuente continua y fiable de información sobre el sector.
Las mejores herramientas de marketing B2B
En sectores tecnológicos y altamente especializados la Huella Digital de la empresa se convierte en el primer punto de contacto con los potenciales clientes. Lo hemos comprobado durante mucho tiempo y lo hemos contrastado durante estos meses en los eventos en los que hemos participado con empresas de sectores punteros como las TIC.
Por eso es tan importante ofrecerles la información que necesitan a través de ese contenido. Pero ser capaz de organizar el know-how de la empresa sobre su sector y sus soluciones es solo el primer paso.
Después hay que crear las herramientas necesarias para que ese contenido fluya a través de Internet hasta el potencial cliente: la web, los diferentes perfiles sociales, materiales como infografías o libros blancos y, por supuesto, un newsletter periódico son elementos indispensables para afianzar las relaciones entre empresas.
El primer paso en la internacionalización
Estas herramientas son especialmente útiles cuando el objetivo de la empresa es expandirse internacionalmente. Cuando una marca aterriza en nuevo mercado en el que no tiene una gran visibilidad, una presencia consolidada en Internet puede marcar la diferencia entre ser percibida o no con interés por parte del nuevo país en el que trata de implantarse.
Esa es la razón de que hayamos ampliado y reforzado nuestro equipo con redactores capaces de comunicar y producir contenido de calidad en los idiomas de los mercados más importantes a los que se dirigen nuestras empresas. Profesionales que, además, tienen un background periodístico y saben perfectamente lo que es producir información especializada.
Pero no solo hemos incorporado periodistas. Nuestro equipo creativo también se ha reforzado, como lo ha hecho nuestra red de partners para incorporar soluciones flexibles y altamente especializadas en cuestiones técnicas que van desde la gestión de servidores internacionales hasta e-mail marketing.
185 días son apenas seis meses. Parece poco tiempo pero en realidad, para CONNEXT, ha sido más que suficiente para convertir una ilusión en un proyecto sólido que sigue adelante.