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Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Marketing B2B, HubSpot

Cómo crear una encuesta de satisfacción: ejemplos y herramientas

Patricia Gimeno

Tanto para el área de marketing como para la de ventas conocer las opiniones de sus clientes es fundamental a la hora de mejorar los servicios prestados. Pero, ¿cómo se puede conseguir esto? Existen diferentes métodos para ello pero, sin duda, realizar una encuesta de satisfacción es la metodología más indicada. Profundizamos más sobre este aspecto a continuación.

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30/06/2022

Marketing B2B

Todo lo que necesitas saber sobre estrategias de segmentación de mercado en B2B

Violeta Vázquez

Cualquier negocio que quiera sacar el máximo partido a su estrategia de marketing y ventas, especialmente si se trata de un negocio B2B, debe plantearse trabajar en estrategias de segmentación. Sigue leyendo para saber en qué consiste y por qué es tan importante.

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21/06/2022

Marketing B2B

Qué es el marketing relacional y qué etapas tiene

Jose I. Rodríguez

¿Todavía no sabes qué es el marketing relacional? ¿No lo has puesto en práctica en tu empresa? Seguro que sabes que el cliente es uno de los elementos más importantes en una empresa, pero ¿sabes cómo crear y mantener con ellos relaciones duraderas y estables en el tiempo?

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13/06/2022

Inbound Marketing, Marketing B2B

Email Marketing: qué es, herramientas y buenas prácticas

Laura Sanchis

Más de la mitad de la población mundial, alrededor de 4 mil millones de personas utilizan el email marketing en su día a día. ¿Cuántas veces al día entras a revisar tu bandeja de entrada? Las campañas de email marketing, se han convertido en la mejor fórmula para la adquisición y fidelización de clientes, ¡también la más rentable! Su retorno de la inversión (ROI) es mucho mayor a otras técnicas ...

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20/05/2022

Inbound Marketing, Marketing B2B

Ventas B2B:  Cómo optimizar tu proceso de ventas gracias al Inbound Marketing en B2B

Julio Caulín

En cualquier negocio optimizar el proceso de ventas es una tarea continua. Si quieres saber como optimizar las ventas B2B con la ayuda de Inbound Marketing, lee nuestras recomendaciones, te van a ayudar a conseguir el éxito. 

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11/05/2022

Marketing B2B

Marketing y ventas: Claves para coordinar estrategias en conjunto y generar más oportunidades

Inca Ripoll Ribera

La coordinación estratégica parece ser el eterno dilema de las relaciones entre departamentos. Marketing y ventas son dos unidades de negocio fundamentales en las empresas y la colaboración entre ambas juega un papel clave para poder escalar y llegar a nuevos mercados. En todo esto, la tecnología es protagonista ya que, gracias a ella, podemos facilitar el camino entre la relación de ambos. ...

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13/04/2022

Inbound Marketing, Marketing B2B

Qué es el ratio de conversión y cómo calcularlo

Patricia Gimeno

Si hay una métrica especialmente importante en inbound marketing esa es el ratio de conversión. ¿Por qué? Porque es el dato que nos indica si se están haciendo las cosas bien con la estrategia de marketing. Pero, ¿Qué es exactamente el ratio de conversión? ¿Cómo podemos calcularlo? ¿Qué acciones se pueden tomar para mejorarlo? Sigue leyendo para aprender todo sobre la tasa de conversión.

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28/03/2022

Marketing B2B, Branding B2B

¿Por qué hacer videomarketing? Tendencias para B2B

Jose I. Rodríguez

Los vídeos son los verdaderos protagonistas de internet. Según un estudio de 2020 realizado por HubSpot, más del 81% de las marcas B2B están realizando videomarketing. Además, según los datos de la IAB, hasta el 95% de los usuarios los reproducen de forma habitual. Con estos datos es lógico preguntarse si tu empresa está haciendo todo lo posible para aprovechar esta enorme oportunidad que ofrece ...

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25/03/2022

Inbound Marketing, Marketing B2B

Lead Nurturing en B2B: ejemplos, beneficios y herramientas

Carolina Amor

El Lead Nurturing es clave en la consecución de contactos más cualificados e incremento de las ventas. De hecho, una estrategia de Inbound Marketing o Inbound Sales que no incluye Lead Nurturing está perdiendo una gran oportunidad de alcance.  En este artículo explicaré qué es el Lead Nurturing y por qué es una técnica aliada de empresas industriales y tecnológicas. Luego, pasaremos a la ...

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14/03/2022

Inbound Marketing, Marketing B2B

10 empresas B2B que triunfan con el Inbound Marketing

Alejandro Caballero

Desde el sector del software a la industria química, estas empresas B2B demuestran que el Inbound Marketing está revolucionando el marketing B2B. Implementar la metodología les ha permitido obtener grandes resultados en captación de potenciales clientes, posicionamiento, visibilidad y en definitiva crecimiento. Para que puedas comprobarlo,  ¡te contamos 10 casos de éxito de empresas B2B!  Todas ...

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11/03/2022

Marketing B2B, SEO

Cómo gestionar una estrategia de posicionamiento SEO y SEM en empresas B2B

Christian Esperón

  Mejorar el posicionamiento SEO y SEM se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las empresas de cara a tener mayor visibilidad en motores de búsqueda como Google, lo que provoca un importante impacto en el tráfico web y en la generación de nuevas oportunidades de negocio.

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3/01/2022

Marketing B2B

Cómo estructurar una campaña de marketing en el sector B2B

Inca Ripoll Ribera

Para evitar errores que pongan en peligro nuestros esfuerzos de marketing, a la hora de estructurar una campaña de marketing es imprescindible tener un plan. En este artículo te explico todo lo que debes tener en cuenta antes, durante y después de llevar a cabo la campaña para asegurar el mayor éxito posible.

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1/01/2022

Marketing B2B, Ventas B2B

Brand trust: la importancia de la confianza de marca en marketing

Paula Cubilles

La confianza y la transparencia son factores cada vez más determinantes en el proceso de compra de los usuarios. Si un usuario no confía en una marca, negocio o empresa, las probabilidades de que consuma sus productos o servicios se reducen drásticamente. 

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30/12/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

Display marketing: qué es y cómo crear campañas de publicidad

Paula Montesinos

El display marketing o publicidad display es el formato publicitario online más tradicional. Hoy en día está cada vez más en auge ya que es uno de los canales de marketing digital que tiene un menor coste para los anunciantes y otorga muy buenos resultados.

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29/12/2021

Marketing B2B, Estrategia de Marketing, Ventas B2B

Marketing operativo en empresas B2B: desarrollo de estrategias y resultados

Laura Sanchis

Una vez definida nuestra estrategia... ¿Cómo ponerla en marcha? De esto se encarga el marketing operativo y es de vital importancia para mantener el control sobre el plan de marketing  y coordinar cada una de sus acciones. En este artículo te explicaré porqué es necesario trabajar el marketing operativo si tienes un negocio B2B, las principales diferencias con el marketing estratégico y ...

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22/12/2021

Marketing B2B, HubSpot

Marketing Hub de HubSpot: Guía práctica de la herramienta

Patricia Gimeno

El trabajo de los profesionales del marketing hoy en día no es fácil. Para poder realizar su cometido tienen que valerse de multitud de herramientas, lo que supone tener los datos desperdigados, dedicar demasiados esfuerzos a tareas secundarias y, en resumen, mucho tiempo perdido. Pero esto tiene una sencilla solución gracias al Marketing Hub de Hubspot. ¿Todavía no lo conoces? Adéntrate en esta ...

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15/12/2021

Marketing B2B

Qué es Smarketing y cuáles son sus beneficios

Christian Esperón

Históricamente el área de ventas y el área de marketing se han caracterizado por tener una relación algo distante. Con el Smarketing se trabaja con objetivos alineados obteniendo buenos resultados. Hoy en día marketing y ventas ya se conectan con un grado de coordinación brutal de cara a conseguir los objetivos que se establecen. Si quieres saber cuáles son los beneficios de Smarketing para tu ...

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5/12/2021

Marketing Internacional, Marketing B2B

Estrategias de marketing internacional para empresas industriales y tecnológicas

Raúl Palacio

¿Cómo plantear una estrategia de marketing internacional? Dar el salto hacia nuevos mercados en el sector industrial y tecnológico requiere de anticipación, preparación y  metodología a la hora de enfocar nuestras acciones estratégicas. En este artículo te cuento cómo plantear un plan de acción para tu marketing internacional y los tipos de estrategias más efectivas según tu tipología de ...

leer más +
3/12/2021

Marketing B2B

Plan de marketing estratégico para empresas B2B

Laura Sanchis

Como empresa del sector B2B, deberías saber algo: invertir en un plan de marketing estratégico puede convertirse en una de tus mejores apuestas. Trabajar en tu marketing estratégico significa empezar con buen pie. Asegurar el éxito en tus próximas acciones, contar con una metodología para tus departamentos de Marketing y Ventas y eliminar gastos innecesarios en tus presupuestos.  Su objetivo ...

leer más +
30/11/2021

Marketing B2B

12 estrategias de marketing B2B para incrementar tus ventas

Elena Gutiérrez

El marketing digital está a la orden del día. Hoy, toda empresa B2B que quiera estar adaptada al mercado, debe contemplar estrategias de marketing digital B2B para su negocio. Pero, ¿en qué consisten y cómo se logra el éxito con ellas? Sigue leyendo y...¡lo descubrirás!

leer más +
30/11/2021
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