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- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Marketing B2B, Ventas B2B

Display marketing: qué es y cómo crear campañas de display

Paula Montesinos

El display marketing o campañas de display es el formato publicitario online más tradicional. Hoy en día está cada vez más en auge ya que es uno de los canales de marketing digital que tiene un menor coste para los anunciantes y otorga muy buenos resultados.

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28/04/2023

Marketing B2B, SEO

Estrategia en SEO B2B: enfoque, acciones y objetivos

Patricia García

Una gran parte de las empresas B2B consideran que invertir en una estrategia SEO es una buena opción para aumentar las ventas en su empresa. En términos generales, una estrategia SEO B2B no requiere de tantos esfuerzos como una empresa B2C y resulta de una gran oportunidad para las empresas industriales. ¿Quieres saber cómo realizar una estrategia SEO efectiva y aumentar la visibilidad y ventas ...

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25/04/2023

Marketing B2B

Ejemplos de marketing relacional en empresas reales

Patricia Gimeno

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que el mundo del marketing ha cambiado mucho desde la llegada de Internet a nuestras vidas. Esto, irremediablemente, también ha influido en la forma en la que se relacionan las empresas con sus clientes, derivando en lo que conocemos actualmente como marketing relacional. En este post te contamos qué es el marketing relacional, para qué sirve, sus beneficios ...

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18/04/2023

Marketing B2B

Marketing B2B: estrategias para incrementar tus ventas

Elena Gutiérrez

El marketing B2B, está a la orden del día. Hoy, toda empresa B2B  que quiera estar adaptada al mercado, debe contemplar estrategias de marketing B2B para su negocio. Pero, ¿en qué consisten y cómo se logra el éxito con ellas? Sigue leyendo y...¡lo descubrirás!

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11/11/2022

Marketing B2B

El plan de marketing anual: ejemplos reales y plantillas

Jose I. Rodríguez

Seguro que diferentes áreas de tu empresa (ventas, contabilidad, recursos humanos…) cuentan con una estrategia anual que plasma los objetivos a conseguir. De la misma forma, también debería haber un plan de marketing anual con unos objetivos claros. Si estás pensando en elaborar un Road Map o Plan de Marketing estratégico y necesitas ejemplos reales que te ayuden en el camino, ¡estás en el lugar ...

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27/10/2022

Marketing B2B

Acciones de marketing para conseguir leads de ventas

Isabel Vellard

 Conseguir mucho tráfico hacia nuestra web o simplemente conseguir incrementar día a día el número de seguidores en nuestras redes sociales es una buena forma de empezar, pero en los negocios, eso no basta para conseguir leads de ventas. Cuando hablamos de negocios, necesitamos que todo ese tráfico y esos seguidores se conviertan en leads para disponer así de un registro de contactos que sabemos ...

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6/09/2022

Marketing B2B, customer journey, Digitalización de ventas

Argumentario de ventas: plantillas para tu equipo comercial

Alejandro Caballero

Todo equipo comercial debe contar en su metodología de trabajo con un argumentario de ventas que le permita realizar sus funciones de manera óptima y eficaz. Parece sencillo, pero ¿cómo podemos desarrollar un argumentario de ventas sólido y convincente? Descarga tus plantillas directamente desde aquí. 

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27/07/2022

Inbound Marketing, Marketing B2B, marketing y ventas, Acciones Marketing

Las campañas B2B más efectivas para empresas industriales

Alejandro Caballero

Existen distintas campañas B2B en Marketing y Ventas enfocadas a empresas industriales y tecnológicas. ¿Cuál se adapta a tus necesidades? ¿Puedes conseguir resultados reales y cuantificables con ellas?

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26/07/2022

Marketing B2B, HubSpot, workflows

Workflow: qué es, tipos y cómo puede ayudar a Marketing y Ventas

Alejandro Caballero

Aumentar el rendimiento de los departamentos de Marketing y Ventas requiere de una metodología de trabajo eficaz, sólida y en muchas ocasiones, automatizada.

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25/07/2022

Marketing B2B, HubSpot

Cómo crear una encuesta de satisfacción: ejemplos y herramientas

Patricia Gimeno

Tanto para el área de marketing como para la de ventas conocer las opiniones de sus clientes es fundamental a la hora de mejorar los servicios prestados. Pero, ¿cómo se puede conseguir esto? Existen diferentes métodos para ello pero, sin duda, realizar una encuesta de satisfacción es la metodología más indicada. Profundizamos más sobre este aspecto a continuación.

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30/06/2022

Marketing B2B

Todo lo que necesitas saber sobre estrategias de segmentación de mercado en B2B

Violeta Vázquez

Cualquier negocio que quiera sacar el máximo partido a su estrategia de marketing y ventas, especialmente si se trata de un negocio B2B, debe plantearse trabajar en estrategias de segmentación. Sigue leyendo para saber en qué consiste y por qué es tan importante.

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21/06/2022

Marketing B2B

Qué es el marketing relacional y qué etapas tiene

Jose I. Rodríguez

¿Todavía no sabes qué es el marketing relacional? ¿No lo has puesto en práctica en tu empresa? Seguro que sabes que el cliente es uno de los elementos más importantes en una empresa, pero ¿sabes cómo crear y mantener con ellos relaciones duraderas y estables en el tiempo?

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13/06/2022

Inbound Marketing, Marketing B2B

Email Marketing: qué es, herramientas y buenas prácticas

Laura Sanchis

Más de la mitad de la población mundial, alrededor de 4 mil millones de personas utilizan el email marketing en su día a día. ¿Cuántas veces al día entras a revisar tu bandeja de entrada? Las campañas de email marketing, se han convertido en la mejor fórmula para la adquisición y fidelización de clientes, ¡también la más rentable! Su retorno de la inversión (ROI) es mucho mayor a otras técnicas ...

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20/05/2022

Marketing B2B, Ventas B2B

Marketing y ventas: Claves para coordinar estrategias en conjunto y generar más oportunidades

Inca Ripoll Ribera

Marketing y ventas son dos unidades de negocio fundamentales en las empresas y la colaboración entre ambas juega un papel clave para generar oportunidades, escalar estrategias y llegar a nuevos mercados. Sin embargo, la coordinación estratégica entre amos equipos parece ser el eterno dilema. En todo esto, la tecnología es protagonista ya que, gracias a ella, podemos facilitar el camino entre la ...

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13/04/2022

Marketing B2B

Qué es el ratio de conversión y cómo calcularlo

Patricia Gimeno

El ratio de conversión es una métrica especialmente importante en inbound marketing. Se trata del dato que nos indica si estamos enfocando bien los contenidos y las acciones en la estrategia de marketing. ¿Qué es el ratio de conversión? ¿Cómo podemos calcularlo? ¿Qué acciones se pueden tomar para mejorarlo? Sigue leyendo o haz clic en este vídeo para profundizar más en este indicador de marketing.

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28/03/2022

Marketing B2B, Branding B2B

¿Por qué hacer videomarketing? Tendencias para B2B

Jose I. Rodríguez

Los vídeos son los verdaderos protagonistas de internet. Según un estudio de 2020 realizado por HubSpot, más del 81% de las marcas B2B están realizando videomarketing. Además, según los datos de la IAB, hasta el 95% de los usuarios los reproducen de forma habitual. Con estos datos es lógico preguntarse si tu empresa está haciendo todo lo posible para aprovechar esta enorme oportunidad que ofrece ...

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25/03/2022

Inbound Marketing, Marketing B2B

Lead Nurturing en B2B: ejemplos, beneficios y herramientas

Carolina Amor

El Lead Nurturing es clave en la consecución de contactos más cualificados e incremento de las ventas. De hecho, una estrategia de Inbound Marketing o Inbound Sales que no incluye Lead Nurturing está perdiendo una gran oportunidad de alcance.    En este artículo te explicamos qué es el Lead Nurturing y por qué es una técnica aliada de empresas industriales y tecnológicas. Luego, pasaremos a la ...

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14/03/2022

Marketing B2B, SEO

Cómo gestionar una estrategia de posicionamiento SEO y SEM en empresas B2B

Christian Esperón

  Mejorar el posicionamiento SEO y SEM se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las empresas de cara a tener mayor visibilidad en motores de búsqueda como Google, lo que provoca un importante impacto en el tráfico web y en la generación de nuevas oportunidades de negocio.

leer más +
3/01/2022

Marketing B2B

Cómo estructurar una campaña de marketing en el sector B2B

Inca Ripoll Ribera

Para evitar errores que pongan en peligro nuestros esfuerzos de marketing, a la hora de estructurar una campaña de marketing es imprescindible tener un plan. En este artículo te explico todo lo que debes tener en cuenta antes, durante y después de llevar a cabo la campaña para asegurar el mayor éxito posible.

leer más +
1/01/2022

Marketing B2B, Ventas B2B

Brand trust: la importancia de la confianza de marca en marketing

Paula Cubilles

La confianza y la transparencia son factores cada vez más determinantes en el proceso de compra de los usuarios. Si un usuario no confía en una marca, negocio o empresa, las probabilidades de que consuma sus productos o servicios se reducen drásticamente. 

leer más +
30/12/2021
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