Cuando desarrollamos una página web, es fundamental tener una base de datos de calidad, saber cuáles son los objetivos de mi base de datos y cómo está formada para detectar leads de calidad y realizar acciones correctamente orientadas a un público específico y poder obtener un mayor número de ventas.
Marketing B2B
¿Cómo hago que mis acciones de marketing se traduzcan en ventas rápidamente?
Cualquier empresa hoy en día busca vender más. Al fin y al cabo, la traducción de esta acción es obtener más beneficios, algo que les suele interesar mucho a los CEO. Pero la pregunta es, ¿cómo lo consigo?, ¿qué acciones o estrategias tengo que llevar a cabo?, ¿qué puedo hacer para obtener resultados rápidos?
Marketing B2B, Estrategia de Marketing
¿Eres otra empresa más que perderá negocio en 2021 por no invertir en una estrategia de marketing sólida?
El marketing se rige por una serie de conceptos desde sus inicios que se mantienen constantes. Sin embargo, los medios donde se utiliza, eso sí que ha cambiado. Se abre un nuevo abanico de posibilidades en el entorno digital que debemos tener cubiertos si o si para hacer frente a la era digital.
Marketing B2B, marketing y ventas, Conversión de leads
Por qué las empresas industriales necesitan Inbound Marketing para vender más
El Inbound Marketing es una oportunidad para incrementar las ventas de las empresas industriales Si tu empresa se encuentra dentro del sector industrial, la implementación de una estrategia de Inbound Marketing cobra aún mas importancia. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo nuestro post.
Marketing B2B, Técnicas digitales
Técnicas digitales de marketing y ventas para profesionales del sector B2B
Con la digitalización, los compradores actuales exigen un nivel de información mayor, más personalización y con más conexión con la marca a la que compran productos. Es por ello, que el marketing B2B debe ser más eficaz e intuitivo. Para lograrlo, toda empresa B2B debe aplicar estrategias digitales óptimas, adaptadas a sus principales objetivos, que le permitan satisfacer las necesidades de sus ...
Marketing B2B, Métricas Resultados de Marketing
Qué métricas utilizar para medir tus resultados de marketing según tus objetivos
Es cierto que, cada vez más empresas son conscientes de la importancia de medir los resultados de las campañas y acciones de marketing. Y bien, esto lleva siendo una de las principales claves del éxito de toda estrategia de marketing que podamos llevar a cabo.
Establecer objetivos empresariales varía en función del tipo, características y momento en que se encuentra cada empresa. Sin embargo, todas ellas deben tener claro y asegurarse de que sus fines estén bien definidos y alineados, solo así, podrán llevar a cabo distintas estrategias que ayuden a lograrlos y con ello, hacer crecer su negocio. Para realizar una correcta planificación de los ...
Marketing B2B, Digitalización de ventas, Conversión de leads
Cómo digitalizar la empresa: técnicas para empezar a vender más
El camino hacia digitalizar la empresa se ha convertido en un proceso primordial para organizaciones de todo el mundo. Esta transformación, realizada de manera adecuada, puede convertirse en una oportunidad para incrementar las ventas de manera considerable. Los procesos productivos han cambiado, al igual que la forma de consumir de nuestros potenciales clientes.
Marketing B2B
Radiografía de un comercial B2B: skills, estrategias y conocimientos imprescindibles
A medida que el panorama del marketing ha evolucionado, los comerciales han tenido que adaptarse. Ciertas habilidades que se necesitaban hace 20 años se han quedado atrás, mientras que otras siguen siendo relevantes. Los últimos 10 años han exigido a los comerciales adaptarse aún más para estar a la altura de los avances de la era digital.
Todas las empresas quieren ser conocidas, que sus productos se conozcan y que el consumidor al que van enfocados les tome por un referente en el sector. Conseguirlo no es tarea sencilla, es un trabajo que conlleva un tiempo y una estrategia enfocada detrás que guíe la oferta a la demanda y la demanda a la oferta.
Marketing B2B, SaaS, publicidad online
Publicidad online: ¿cuáles son las mejores opciones para empresas SaaS?
La publicidad online se ha consolidado como una estrategia muy útil para pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier sector. Saber cómo realizar correctamente estas campañas de publicidad online logrará atraer a más clientes objetivos y, por consiguiente, aumentar los resultados de ventas.
Marketing B2B, LinkedIn, LinkedIn para empresas
LinkedIn para empresas: cómo integrarlo en tu estrategia B2B
Hoy en día, todo el mundo debería de conocer LinkedIn y cuáles son los beneficios que te aporta, sobre todo si eres una empresa. Muchas de ellas, incluso, pueden pensar que simplemente es una red social más, pero están totalmente equivocadas: Las oportunidades y ventajas que ofrece LinkedIn para empresas son innumerables (y más si llevan a cabo estrategias B2B).
Marketing B2B, Transformación Digital, Digitalización de ventas
Estos sectores necesitan digitalizarse YA para mantenerse competitivos en el mercado
La digitalización se ha convertido en la actualidad en el pilar fundamental de cualquier empresa. El empoderamiento del usuario o cliente en la compra final y la consolidación tanto de las nuevas tecnologías como de las metodologías de trabajo, ha generado en los últimos años unos cambios a pasos agigantados.
Una misma estrategia de marketing no funciona para todo tipo de empresas. El marketing B2B (business to business) es una forma de hacer marketing en empresas que venden a otras empresas, siguiendo unas estrategias y acciones concretas. En este artículo hablaremos sobre marketing B2B, área de especialización de Connext, y las mejores estrategias a seguir. ¿Empezamos?
Inbound Marketing, Marketing B2B, Proceso de ventas
Proceso de ventas: Cómo optimizar tu proceso de ventas gracias al Inbound Marketing en B2B
Las ventas B2B son intercambios comerciales que suceden entre dos empresas, es decir, cuando un negocio vende su producto o servicio a otro negocio. De ahí el origen de su nombre en inglés Business to Business, que en español significa “de empresa para empresa”.
Marketing B2B, Fidelización
Fidelización de clientes: por qué cuidar a tus clientes tanto como a tus ventas
Muchos estudios han llegado a la conclusión que conseguir un cliente nuevo cuesta más que retener uno antiguo. ¿Lo sabías? Seguramente has escuchado hablar sobre la retención vs. adquisición. Por eso, en este post explicamos qué hay detrás de esta afirmación y cómo es que muchas empresas han decidido centrar sus esfuerzos en la fidelización de clientes con el objetivo de aumentar la retención.
El número de ecommerce en España ha ido aumentando paulatinamente a lo largo de los años, aunque muchas empresas que se dirigen al sector B2B se ven con dificultades a la hora de implantar una estrategia de ecommerce B2B para sus empresas.
Marketing B2B, plan de marketing, Social Selling
Marketing: el departamento fundamental de la empresa para liderar la digitalización
El continuo desarrollo de internet y las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego. En la actualidad, la digitalización se ha convertido en un proceso fundamental para todas las empresas, más aún con el confinamiento y el obligado teletrabajo en muchas organizaciones. Esta situación, sumada al empoderamiento de los consumidores y su digitalización en los procesos de compra, está ...
Marketing B2B, Transformación Digital, Digitalización de ventas
¿Por qué es importante un e-commerce para empresas del sector B2B?
En el desafío de continuar con el crecimiento constante, el comercio electrónico es un canal indispensable para muchas empresas que están en proceso de transformación digital, que buscan nuevas formas para llegar a sus clientes y que quieren alcanzar los objetivos de desarrollo de negocio.
Marketing B2B, plan de ventas, ventas digitales, Social Selling
Todo lo que tus comerciales necesitan para vender a través de internet
La llegada y consolidación de internet, junto al progresivo empoderamiento de los usuarios y compradores ha propiciado nuevos escenarios en los rutinarios procesos de compra que se habían establecido años atrás.