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Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Marketing B2B, Ventas B2B

¿Funcionan las estrategias de marketing para el sector agro?

Fernando Ortega

En plena era de la transformación digital, ningún sector puede permitirse esquivar el reto de la modernización a través de internet. Desde luego, un sector tan importante históricamente como el agro no iba a ser una excepción pese a su gran potencial offline.

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12/02/2021

Ventas B2B

La venta consultiva técnica también puede ser digital. Te explicamos cómo paso a paso

Ainoha Castelló

En el último informe anual de Connext, descubrimos que muy pocas empresas españolas estaban digitalizadas. Había algunas que tenían pensado hacer inversiones de este tipo para sus departamentos de marketing y ventas, pero, muy a largo plazo. Ahora, es muy probable que muchas de esas empresas se estén arrepintiendo.

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28/01/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

¿Qué beneficios económicos aporta el marketing a tu empresa?

Anna Gimeno

Cada vez más las empresas van entendiendo la importancia de contar con una estrategia de marketing como vehículo para acercarse a su cliente potencial y hacerlo de una forma rápida y eficaz.

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26/01/2021

Ventas B2B

Mis potenciales clientes ya no están accesibles, ¿qué hago?

Paula Herráiz

Desde marzo de 2020 la forma en la que nos relacionamos ha tenido que cambiar forzosamente a todos los niveles. Determinadas acciones serán temporales, pero muchas de ellas han cambiado para siempre, tanto en las relaciones personales como, lógicamente, en las laborales.

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9/12/2020

Ventas B2B

Rendimiento comercial: ¿cómo puedo acelerar la productividad de mi equipo de ventas obteniendo buenos resultados?

Paula Senabre

Mejorar el rendimiento comercial, sin coste adicional,  es uno de los retos y principales preocupaciones para cualquier equipo comercial.

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4/12/2020

Ventas B2B

La venta debe ser una consecuencia natural y su éxito reside en una buena cualificación de leads. ¿Por dónde empiezo?

Paula Fernández

Si quieres generar negocio a través de Internet, debes tener muy claro el siguiente proceso: la cualificación de leads. 

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12/11/2020

Ventas B2B

Por qué la digitalización sigue siendo una oportunidad de negocio para el sector industrial

Yamil Navarro

Hoy por hoy, la pandemia sigue entre nosotros y parece que no va a dejarnos en un corto ni medio plazo. Es por ello, que la digitalización de las empresas es un pilar fundamental, y desgraciadamente, muchas de ellas todavía siguen pendientes de aprobar esta asignatura.

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30/10/2020

Ventas B2B

Generación de leads: cómo conseguir leads de calidad y convertirlos en clientes

Paula Fernández

¿Quieres saber qué acciones estratégicas necesita una empresa para la generación de leads? Pues estás en el sitio correcto. 

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22/10/2020

Ventas B2B

Plan de ventas digital: cómo crearlo, ejemplos y plantillas

Julio Caulín

Para que una empresa controle su crecimiento y logre alcanzar sus mejores resultados, marketing y ventas deben trabajar de forma alineada y fijarse objetivos SMART. ¿Cómo hacerlo? Podemos empezar por una estimación de ventas anuales y, a partir de aquí, crear un plan de ventas digital que, junto al plan de marketing, logre alcanzar los objetivos. En esta Guía nos enfocamos en el análisis del ...

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16/10/2020

Marketing B2B, Ventas B2B

Técnicas digitales de marketing y ventas para profesionales del sector B2B

Raquel Bo

Con la digitalización, los compradores actuales exigen un nivel de información mayor, más personalización y con más conexión con la marca a la que compran productos. Es por ello, que el marketing B2B debe ser más eficaz e intuitivo. Para lograrlo, toda empresa B2B debe aplicar estrategias digitales óptimas, adaptadas a sus principales objetivos, que le permitan satisfacer las necesidades de sus ...

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6/10/2020

Marketing B2B, Ventas B2B

La "nueva normalidad" en el sector B2B: lecciones para marketing y ventas tras la COVID-19

Paula Fernández

“O te aclimatas o te aclimueres”. Esa es la conclusión a la que hemos podido llegar con todo lo ocurrido estos meses tras la COVID-19. Muchas empresas se han visto (y se siguen viendo) afectadas por esta situación al no tener una empresa digitalizada y automatizada. De modo que, ¿qué puede hacer el sector B2B en marketing y ventas para revertir esta situación y no verse afectados? Sigue leyendo y ...

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2/10/2020

Ventas B2B

Cómo conseguir una venta con éxito: técnicas de cierre de ventas

Julio Caulín

La mayoría de las ventas se pierden porque el vendedor no sabe cerrar una venta, bien porque no sabe cómo pedir al cliente que compre, o bien porque no lo hace en el momento adecuado. En este post explico técnicas de cierre de ventas, para que tu proceso comercial sea un éxito.

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29/09/2020

Ventas B2B

Venta internacional: ¿es el momento de vender en otros países?

Elena Gutiérrez

Que el comercio y las relaciones se han vuelto globales no es algo nuevo. Durante este tiempo de cuarentena no habremos podido ver a nuestros amigos cercanos, pero hemos podido seguir manteniendo la relación habitual que manteníamos con personas de otros países.

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17/09/2020

Marketing B2B, Ventas B2B

Cómo digitalizar la empresa: técnicas para empezar a vender más

Alejandro Caballero

El camino hacia digitalizar la empresa se ha convertido en un proceso primordial para organizaciones de todo el mundo. Esta transformación, realizada de manera adecuada, puede convertirse en una oportunidad para incrementar las ventas de manera considerable. Los procesos productivos han cambiado, al igual que la forma de consumir de nuestros potenciales clientes. 

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8/09/2020

Ventas B2B

Radiografía de un comercial B2B: skills, estrategias y conocimientos imprescindibles

Andrea Suárez

A medida que el panorama del marketing ha evolucionado, los comerciales han tenido que adaptarse. Ciertas habilidades que se necesitaban hace 20 años se han quedado atrás, mientras que otras siguen siendo relevantes. Los últimos 10 años han exigido a los comerciales adaptarse aún más para estar a la altura de los avances de la era digital.

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21/08/2020

Marketing B2B, Ventas B2B

LinkedIn para empresas: cómo integrarlo en tu estrategia B2B

Paula Fernández

Hoy en día, todo el mundo debería de conocer LinkedIn y cuáles son los beneficios que te aporta, sobre todo si eres una empresa. Muchas de ellas, incluso, pueden pensar que simplemente es una red social más, pero están totalmente equivocadas: Las oportunidades y ventajas que ofrece LinkedIn para empresas son innumerables (y más si llevan a cabo estrategias B2B). 

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31/07/2020

Marketing B2B, Ventas B2B

Estos sectores necesitan digitalizarse YA para mantenerse competitivos en el mercado

Alejandro Caballero

La digitalización se ha convertido en la actualidad en el pilar fundamental de cualquier empresa. El empoderamiento del usuario o cliente en la compra final y la consolidación tanto de las nuevas tecnologías como de las metodologías de trabajo, ha generado en los últimos años unos cambios a pasos agigantados. 

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28/07/2020

Ventas B2B

Cómo bajar el coste de adquisición de nuevos clientes

Marcos García

No me lo digas. Ya sé lo que quieres. Vender. Además, seguro que quieres vender más y de una manera más rentable. Es obvio. Por eso estás aquí ¿no? Así que una de las métricas que te estará trayendo de cabeza es tu coste de adquisición de clientes. Genial. Entonces estás en el lugar adecuado. Porque si sigues leyendo aprenderás cómo calcularlo correctamente. Y lo que es todavía mejor: ¿cómo ...

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21/07/2020

Inbound Marketing, Ventas B2B

¿Cómo acelerar el ciclo de venta de una empresa industrial gracias al Inbound Marketing?

Paula Fernández

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del ciclo de venta o del proceso de venta. Y, no es porque esté de moda. No. Es porque hoy en día es totalmente necesario tener un ciclo o proceso de venta bien definido y desarrollado, incluso para una empresa industrial. Y, te explicamos por qué. 

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14/07/2020

Marketing B2B, Ventas B2B

Customer Journey: qué es y cómo definirlo en una empresa industrial

Ainoha Castelló

¿Sabías que las personas pasan por diferentes fases hasta que toman la decisión de compra final? De hecho, según un estudio de HubSpot, afirma que, el 96% de los usuarios que visitan una página web por primera vez aún no están listo para la compra. A esto se le llama Customer Journey o ciclo de compra y es esencial tenerlo bien definido para que una estrategia de Inbound Marketing funcione. Por ...

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1/07/2020

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

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