¡Buenas noticias! El Gobierno de España acaba de anunciar que se amplía el plazo de solicitud de las ayudas de Kit Consulting hasta el 28 de febrero de 2025. Esta subvención supone un importante respaldo para las pymes, pues gracias a ella las empresas pueden acceder a un servicio de asesoramiento y consultoría en transformación digital. Si todavía no sabes que es el Kit Consulting pero te ...
📌 Actualizado: 24/10/2024 En el actual panorama empresarial business to business, contar con una estrategia de ventas B2B efectiva se presenta como un factor distintivo para destacar en medio de la complejidad y el dinamismo que caracterizan este entorno empresarial. Sin embargo, vender a otras empresas no es tarea fácil, sino que plantea desafíos particulares que van más allá de las ...
📌 Actualizado: 23/10/2024 Te estarás preguntando, ¿qué es el Social Selling? La transformación digital y la digitalización de la empresa ya no es una opción o algo que se pueda dejar para mañana. En la era digital y altamente conectada en la que vivimos, el mundo del comercio ha experimentado una revolución sin precedentes. Las redes sociales, inicialmente creadas para facilitar la comunicación ...
Marketing B2B, Ventas B2B
Marketing Digital B2B: Tendencias, desafíos y estrategias más efectivas
En el mundo empresarial actual, el Marketing Digital B2B se ha convertido en un componente esencial para el crecimiento y el éxito de las empresas. ¿Aún no tienes claro en qué consiste? En este artículo exploraremos a fondo el Marketing Digital B2B, sus diferencias con el B2C, los desafíos que enfrentan actualmente las empresas y las estrategias más efectivas.
En el sector B2B hay que tener en cuenta cómo es el proceso de venta y de compra (recordemos que los clientes son empresas). Tener un proceso de venta bien definido, claro y coherente es una garantía de éxito en el cierre de oportunidades. En este artículo vamos a poner en valor cuáles son las fases de un proceso de venta B2B y qué herramientas existen para poder automatizarestas etapas.
¿Cuántas veces te preguntas antes de empezar un proyecto si realmente te merece la pena? En nuestro día a día estamos constantemente eligiendo y priorizando nuestro esfuerzo o nuestro tiempo a aquello que realmente tenga un mayor beneficio. Exactamente igual ocurre en el universo de las ventas, donde es clave seguir una metodología para la cualificación de leads y para la priorización de ...
Marketing B2B, Ventas B2B
Display marketing: qué es y cómo crear campañas de display
El display marketing o campañas de display es el formato publicitario online más tradicional. Hoy en día está cada vez más en auge ya que es uno de los canales de marketing digital que tiene un menor coste para los anunciantes y otorga muy buenos resultados.
Somos conscientes de que en los tiempos que corren necesitamos un impulso en nuestra empresa para lograr nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo.
En este artículo nos hemos decidido por definir el concepto y a ver la importancia del elevator pitch, ejemplos del mismo y algunas plantillas. ¿Por qué? Todo profesional que se dedica a las ventas sabe que hay algunas oportunidades que no se pueden desaprovechar.
Para que una empresa controle su crecimiento y logre alcanzar sus mejores resultados, marketing y ventas deben trabajar de forma alineada. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo un plan de ventas efectivo. En este artículo te enseñaremos un ejemplo de plan de ventas y te contaremos cómo elaborarlo siguiendo unas sencillas fases. ¡Empezamos!
Automatizar la fuerza de ventas hace referencia a la mecanización de tareas de ventas manuales mediante un software, inteligencia artificial (IA) y otras herramientas digitales. Su objetivo es administrar o realizar las responsabilidades que los representantes de ventas y los gerentes hacen cotidianamente.
La digitalización se ha convertido en un proceso clave dentro de las empresas. El proceso de ventas ha cambiado y la forma de llegar a los clientes también. Esto ha dado lugar a cambios en los tradicionales modelos de negocio y al surgimiento de nuevos procesos comerciales como el Digital Selling, que deja atrás el concepto del comercial como único encargado de vender a través del contacto ...
En cualquier negocio, optimizar el proceso de ventas B2B es una tarea continua y compleja. En este artículo, te contaremos cómo puedes optimizar y mejorar tu proceso de ventas B2B con Inbound Marketing. También desvelaremos algunos consejos que ya aplica nuestro equipo comercial para acelerar sus resultados de venta. Julio Caulín, Director Comercial en Connext, lo explica en este breve vídeo los ...
Marketing B2B, Ventas B2B
Marketing y ventas: Claves para coordinar estrategias en conjunto y generar más oportunidades
Marketing y ventas son dos unidades de negocio fundamentales en las empresas y la colaboración entre ambas juega un papel clave para generar oportunidades, escalar estrategias y llegar a nuevos mercados. Sin embargo, la coordinación estratégica entre amos equipos parece ser el eterno dilema. En todo esto, la tecnología es protagonista ya que, gracias a ella, podemos facilitar el camino entre la ...
El comercial B2B debe gestionar aquellas ventas o intercambios comerciales de bienes o servicios en los que los clientes directos son otras empresas. Es importante que nuestro equipo de ventas tenga una formación específica y unas herramientas que le ayuden a optimizar su trabajo y vender más. ¿Sabes cómo ayudar a tu comercial B2B? En este artículo podrás descubrir cuales son las cualidades que ...
El término de Inside Sales Marketing hace referencia a un tipo de solución de marketing digital que consiste en equipar a un determinado grupo de personas de un departamento, preferiblemente, comercial de una empresa para vender los productos o servicios de otras empresas. En este artículo te explicaremos cómo puedes potenciar tu proceso de prospección utilizando Inside Sales Marketing. Estas ...
La figura del Inside Sales Manager o ventas internas se han convertido en una poderosa herramienta de negocio B2B permitiendo a las compañías aprovechar sus recursos internos y potenciar su fuerza de ventas en digital. En este artículo te explicaremos qué es un Inside Sales Manager, cuales son sus tareas en el día a día y qué cualidades debería presentar este perfil profesional. Además te daremos ...
Si te preguntas qué es un pipeline de ventas y tu objetivo es generar nuevas oportunidades de negocio en tu empresa, has dado con el artículo correcto. ¿Por qué es importante? Un pipeline de ventas tiene la capacidad de ofrecernos un alto control y visibilidad de negocio. Desde CONNEXT, agencia de marketing B2B, te explicaremos qué es un pipeline comercial, cómo crearlo paso a paso y cómo ...
Ventas B2B
Inside Sales: ahora que he aprendido a conseguir leads, ¿cómo los gestiono?
Más allá de la captación y generación de nuevos contactos necesitamos disponer de procedimientos y recursos que nos ayuden a cerrar reuniones para continuar el proceso comercial. No nos sirve de nada tener la BBDD repleta de leads si no tenemos a nadie que los califique y contacte con ellos. Por lo tanto, estas serán las tareas que llevará a cabo la figura de Inside Sales dentro de una empresa.
Marketing B2B, Ventas B2B
Brand trust: la importancia de la confianza de marca en marketing
La confianza y la transparencia son factores cada vez más determinantes en el proceso de compra de los usuarios. Si un usuario no confía en una marca, negocio o empresa, las probabilidades de que consuma sus productos o servicios se reducen drásticamente.