- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Ventas B2B

Elevator pitch en ventas: ¿para qué sirve? ejemplos y plantillas

Laura Sanchis

En este artículo nos hemos decidido por definir el concepto y a ver la importancia del elevator pitch, ejemplos del mismo y algunas plantillas. ¿Por qué? Todo profesional que se dedica a las ventas sabe que hay algunas oportunidades que no se pueden desaprovechar. 

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24/10/2022

Ventas B2B

Plan de ventas: ejemplo, cómo crearlo y resultados en empresas reales

Julio Caulín

Para que una empresa controle su crecimiento y logre alcanzar sus mejores resultados, marketing y ventas deben trabajar de forma alineada. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo un plan de ventas efectivo. En este artículo te enseñaremos un ejemplo de plan de ventas y te contaremos cómo elaborarlo siguiendo unas sencillas fases. ¡Empezamos!

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2/09/2022

Ventas B2B

Automatizar la fuerza de ventas: qué es y cómo hacerlo con HubSpot

Julio Caulín

Automatizar la fuerza de ventas hace referencia a la mecanización de tareas de ventas manuales mediante un software, inteligencia artificial (IA) y otras herramientas digitales. Su objetivo es administrar o realizar las responsabilidades que los representantes de ventas y los gerentes hacen cotidianamente.

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13/06/2022

Ventas B2B

Digital Selling: claves, herramientas y estrategia de venta digital

Victoria Malea

La digitalización se ha convertido en un proceso clave dentro de las empresas. El proceso de ventas ha cambiado y la forma de llegar a los clientes también. Esto ha dado lugar a cambios en los tradicionales modelos de negocio y al surgimiento de nuevos procesos comerciales como el Digital Selling, que deja atrás el concepto del comercial como único encargado de vender a través del contacto ...

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17/05/2022

Inbound Marketing, Ventas B2B

Ventas B2B:  Cómo optimizar tu proceso de ventas con Inbound Marketing

Julio Caulín

En cualquier negocio, optimizar el proceso de ventas B2B es una tarea continua y compleja. En este artículo, te contaremos cómo puedes optimizar y mejorar tu proceso de ventas B2B con Inbound Marketing.   También desvelaremos algunos consejos que ya aplica nuestro equipo comercial para acelerar sus resultados de venta. Julio Caulín, Director Comercial en Connext, lo explica en este breve vídeo. ...

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11/05/2022

Ventas B2B

¿Qué es Social Selling? Primeros pasos para vender más a través de las redes sociales

Paula Montesinos

📌 Actualizado: 22/04/2022 Te estarás preguntando, ¿qué es el Social Selling? La transformación digital y la digitalización de la empresa ya no es una opción o algo que se pueda dejar para mañana. La crisis mundial provocada por la pandemia COVID-19 ha acelerado, por no decir forzado a infinidad de sectores a readaptarse o reinventarse bajo el riesgo de tener que bajar sus persianas.

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22/04/2022

Marketing B2B, Ventas B2B

Marketing y ventas: Claves para coordinar estrategias en conjunto y generar más oportunidades

Inca Ripoll Ribera

Marketing y ventas son dos unidades de negocio fundamentales en las empresas y la colaboración entre ambas juega un papel clave para generar oportunidades, escalar estrategias y llegar a nuevos mercados. Sin embargo, la coordinación estratégica entre amos equipos parece ser el eterno dilema. En todo esto, la tecnología es protagonista ya que, gracias a ella, podemos facilitar el camino entre la ...

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13/04/2022

Ventas B2B

Comercial B2B: Cualidades y claves para liderar el sector

Julio Caulín

El comercial B2B debe gestionar aquellas ventas o intercambios comerciales de bienes o servicios en los que los clientes directos son otras empresas. Es importante que nuestro equipo de ventas tenga una formación específica y unas herramientas que le ayuden a optimizar su trabajo y vender más. ¿Sabes cómo ayudar a tu comercial B2B?   En este artículo podrás descubrir cuales son las cualidades que ...

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31/03/2022

Ventas B2B

Método BANT: qué es y para qué sirve

Javier Peinado

¿Cuántas veces te preguntas antes de empezar un proyecto si realmente te merece la pena? En nuestro día a día estamos constantemente eligiendo y priorizando nuestro esfuerzo o nuestro tiempo a aquello que realmente tenga un mayor beneficio. Exactamente igual ocurre en el universo de las ventas, donde es clave seguir una metodología para la cualificación de leads y para la priorización de ...

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23/03/2022

Ventas B2B

Fases del proceso de ventas B2B: Cuáles son y herramientas para automatizarlas

Paula Senabre

En el sector B2B hay que tener en cuenta cómo es el proceso de venta  y  de compra (recordemos que los clientes son empresas). Tener un proceso de venta bien definido, claro y coherente es una garantía de éxito en el cierre de oportunidades.  En este artículo vamos a poner en valor cuáles son las fases de un proceso de venta B2B y qué herramientas existen para poder automatizar estas etapas.

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17/03/2022

Ventas B2B

Inside Sales Marketing: cómo potenciar tu proceso de prospección

Paula Montesinos

El término de Inside Sales Marketing hace referencia a un tipo de solución de marketing digital que consiste en equipar a un determinado grupo de personas de un departamento, preferiblemente, comercial de una empresa para vender los productos o servicios de otras empresas. En este artículo te  explicaremos cómo puedes potenciar tu proceso de prospección utilizando Inside Sales Marketing. Estas ...

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8/03/2022

Ventas B2B

Qué es un Inside Sales Manager y cuáles son sus funciones

Laura Sanchis

Las Inside Sales o ventas internas se han convertido en una poderosa herramienta de negocio B2B permitiendo a las compañías aprovechar sus recursos internos y potenciar su fuerza de ventas.  En este artículo te explicaremos qué es un Inside Sales Manager, cuales son sus tareas en el día a día y qué cualidades debería presentar este perfil profesional. Además te daremos herramientas y consejos ...

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21/02/2022

Ventas B2B

Qué es un pipeline de ventas, ejemplos y plantillas

Laura Sanchis

El pipeline de ventas es esencial para que todos los miembros del equipo puedan conocer la evolución y el estado general de la empresa. ¿Por qué es importante? Por su capacidad de ofrecernos alto control y visibilidad de negocio. En este artículo te contaremos qué es un pipeline de ventas, cómo crearlo paso a paso, cómo llevar una gestión limpia y correcta y las herramientas más recomendadas para ...

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10/02/2022

Ventas B2B

Inside Sales: ahora que he aprendido a conseguir leads, ¿cómo los gestiono?

Alejandro Caballero

Más allá de la captación y generación de nuevos contactos necesitamos disponer de procedimientos y recursos que nos ayuden a cerrar reuniones para continuar el proceso comercial. No nos sirve de nada tener la BBDD repleta de leads si no tenemos a nadie que los califique y contacte con ellos. Por lo tanto, estas serán las tareas que llevará a cabo la figura de Inside Sales dentro de una empresa.

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4/01/2022

Marketing B2B, Ventas B2B

Brand trust: la importancia de la confianza de marca en marketing

Paula Cubilles

La confianza y la transparencia son factores cada vez más determinantes en el proceso de compra de los usuarios. Si un usuario no confía en una marca, negocio o empresa, las probabilidades de que consuma sus productos o servicios se reducen drásticamente. 

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30/12/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

Display marketing: qué es y cómo crear campañas de publicidad

Paula Montesinos

El display marketing o publicidad display es el formato publicitario online más tradicional. Hoy en día está cada vez más en auge ya que es uno de los canales de marketing digital que tiene un menor coste para los anunciantes y otorga muy buenos resultados.

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29/12/2021

Marketing B2B, Estrategia de Marketing, Ventas B2B

Marketing operativo en empresas B2B: desarrollo de estrategias y resultados

Laura Sanchis

Una vez definida nuestra estrategia... ¿Cómo ponerla en marcha? De esto se encarga el marketing operativo y es de vital importancia para mantener el control sobre el plan de marketing  y coordinar cada una de sus acciones. En este artículo te explicaré porqué es necesario trabajar el marketing operativo si tienes un negocio B2B, las principales diferencias con el marketing estratégico y ...

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22/12/2021

ABM, Ventas B2B

Cómo potenciar al equipo comercial con ABM marketing en empresas B2B

Carolina Amor

  Empresas del sector B2B están comenzando a enfocar sus esfuerzos en potenciar al equipo de ventas a alcanzar mejores resultados. ABM Marketing, sin duda, se ha convertido en una estrategia clave para lograr este objetivo.

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25/11/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

¿Qué es el Coste de Adquisición del Cliente o CAC? Cómo calcularlo y reducirlo

Laura Sanchis

📌 Actualizado el 10/11/2022 ¿Son efectivos los esfuerzos de captación de mi estrategia de Inbound Marketing? ¿Debería reducir costes en clientes que no son rentables? La respuesta a estas preguntas las encuentras calculando el Coste de Adquisición del Cliente o (CAC). Esta métrica te ayuda a distribuir de forma inteligente tu inversión y tomar mejores decisiones para tu negocio, pero… ¿Qué es el ...

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4/10/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

Customer Lifetime Value: aprende a calcularlo con estos sencillos pasos

María Sanchis

📌 Actualizado el 10/11/2022 Las decisiones que tome tu empresa a lo largo del tiempo van a ser clave para el futuro desarrollo de tu negocio. Existen distintas métricas dentro del Inbound Marketing, pero en este post nos centraremos en una de ellas, el Customer Lifetime Value (CLTV). Quizá no estés teniéndolo en cuenta todavía, pero en este artículo te enseñaré a calcularlo en sencillos pasos.

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25/08/2021
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