El futuro de muchas empresas pasa por ampliar sus mercados y enfocar su objetivo comercial más allá de nuestras propias fronteras. La web es, dentro de la estrategia digital, la pieza más importante. Cuando nuestros comerciales llegan a un nuevo país o mercado, la web corporativa es la principal carta de presentación de nuestra organización en los nuevos mercados.
La mayoría de empresas simplifican el proceso de adaptación de la web a los nuevos mercados con la traducción de la web a los idiomas de dichos países sin atender a las necesidades de cada mercado. Ésta generalmente no es la mejor solución. Es importante realizar algunas reflexiones:
- ¿Qué peculiaridades tienen los nuevos mercados?
- ¿Cuáles son las diferencias idiomáticas y culturales que existen?
- ¿Vendemos los mismos productos y servicios en estos países?
- ¿Con qué infraestructura contamos en estos nuevos mercados?
Con esta guía pretendemos ayudar a las organizaciones en proceso de internacionalización, a preparar su proyecto de web internacional de una manera sólida a través de una metodología sencilla que consta de 2 fases bien delimitadas: el proyecto y la ejecución.
Haciendo un símil en el sector de construcción, la primera de ellas equivaldría a la creación de los planos; la segunda, a la ejecución de la obra.
Esta guía pone especial atención a la fase de proyecto que consta de los siguientes pasos:
Esperamos que te resulte útil y te ayude a abordar el proyecto de nueva web internacional de tu organización.