Hoy en día, tener un perfil profesional en LinkedIn es casi una obligación. Con 225 millones de usuarios y un 35% de ellos utilizándolo diariamente, un buen perfil nos puede traer multitud de oportunidades profesionales que van desde ampliar nuestra red de contactos a encontrar un nuevo puesto de trabajo.
Pero no solo individualmente nos beneficiará una buena presencia en esta red social. Las páginas corporativas también son una herramienta básica de la comunicación B2B (business-to-business) y no vale con tener una página cualquiera. Con más de 3 millones de perfiles corporativos, las estrategias para destacar entre tanta multitud son muchas. Aquí te proponemos 5 puntos que pueden situar a tu negocio entre los mejores en LinkedIn si les prestamos un poco de atención.
- Crea páginas de producto: Promocionar individualmente tus productos es muy importante a la hora de conseguir seguidores especializados y segmentar la audiencia. Una muestra de las diferentes marcas que forman la compañía o un catálogo de productos con páginas individuales serían los dos usos principales en este tipo de página que ofrece LinkedIn.
- Optimiza el uso de imágenes: Las imágenes que subas a la página de tu empresa deben ser exclusivas para LinkedIn y se recomienda que tengan un mensaje particular. En un ámbito más profesional, no nos valen las misma imágenes que en Facebook o Twitter. Publicitar un determinado producto o promocionar un evento empresarial enlazando a una página externa serán estrategias óptimas en este apartado. LinkedIn permite publicar hasta tres imágenes en la página principal de una empresa en forma de presentación (Showcase).
- Haz uso de palabras clave en tu perfil: No te limites a crear un perfil con tu experiencia profesional y asignale keywords. Esto hará que gente interesada en un determinado perfil profesional pueda llegar a ti más rápidamente. No solo al buscar por nombre y apellidos nos puede aparecer una persona. Si ese usuario hace un buen uso de las palabras clave relacionadas con su actividad profesional, será también más fácil encontrarlo.
- Comparte calidad y originalidad: Tus seguidores apreciarán si lo que compartes en tu perfil es de relevancia para ellos. Estudios publicados, análisis o últimas novedades en el sector empresarial te dan visibilidad como un buen filtrador de información. Escaparse de noticias cotidianas nos ayudará también.
- Potencia tu perfil con vídeos: Una buena estrategia para el punto anterior sería la de compartir vídeos que sean una fuente de información relevante para tus amigos. Es además un método más cómodo para visualizar la información y muy propenso a dar pie a la interacción. Un buen número de comentarios y recomendaciones también elevará la popularidad de tu perfil social.
Si has realizado varios de los pasos arriba propuestos, estás camino de tener un gran perfil en LinkedIn. Pero, si eres de los que todavía duda, no tardes en dar ese punto extra a tu carrera profesional para conseguir un mejor posicionamiento en Internet.