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Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Connext y Cámara Valencia forman al sector industrial en la digitalización

marketing y ventas, Transformación Digital, digitalización industrial

Cámara de Valencia y Connext forman al sector industrial para la digitalización

10/10/2019

El pasado viernes 27 de septiembre Connext, Agencia de Marketing B2B, organizó junto a Cámara de Valencia una Jornada orientadas a Ventas 4.0. A lo largo de la mañana, hablamos de transformación digital y otras técnicas digitales para impulsar los resultados de sus equipos comerciales de las empresas B2B con procesos y tecnología. 

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Una jornada a la que acudieron más de 60 personas en Valencia, pertenecientes al sector industrial y B2B. ¿Su objetivo? Recibir las claves necesarias para alinear los departamentos de marketing y ventas de sus empresas, optimizar sus procesos y ser más eficientes. Como recurso extra, hemos enviado a todos los asistentes este documento: Análisis del ROI por LinkedIn ¿te está trayendo beneficios esta red social? (Con Plantilla de cálculo de KPIs incluida).

 

¡Tú también puedes hacerte con este recurso aquí!

- Conoce las tendencias de LinkedIn, cualifica los contactos y empresas con recursos clave -

- Descubre cómo llevar contactos hasta tu web con acciones y herramientas digitales -

- Te explicamos cómo debería ser tu proceso comercial en LinkedIn, con mensajes útiles y plantillas -

- Plantilla de KPIs y Tabla para cálculo del ROI (Retorno de Inversión) -

Manual de Análisis del ROI por LinkedIn

 

¿Y cómo podemos ayudarles? En Connext planificamos, desarrollamos y aplicamos estrategias de marketing digital a empresas del sector industrial, tecnológico y B2B en general, para lograr sus objetivos de crecimiento. Principalmente, incrementar sus ventas y facturación gracias a procesos y tecnología que sea capaz de alinear sus departamentos de marketing y ventas y volver más eficiente a su equipo comercial.

 

Digitalización y sector industrial

¿Sabías que solo el 5% de las empresas industriales en España están completamente digitalizadas? Se trata de una transformación a la que, poco a poco, empiezan a sumarse más empresas del sector. Sin embargo, la digitalización sigue siendo el reto pendiente del sector industrial en España.

En un contexto de crecimiento digital, las empresas que ya desarrollan una estrategia en Internet tienen una gran ventaja competitiva. Según estudios, durante los próximos años, el sector industrial prevé aumentar sus ingresos un 11,1% y reducir sus costes un 19,4% gracias a los procesos de digitalización. ¿Por qué no empiezas tu proceso de transformación digital?

Las ventas 4.0 y gestión de clientes en Internet son dos aspectos que marcan el devenir de las empresas industriales en la Comunitat Valenciana, pero también en el resto del país. ¿No crees que es momento de empezar a hacer marketing digital B2B en tu compañía? ¡Súmate!

Connext en Cámara Valencia: Jornada Ventas 4.0

Por eso, quisimos organizar una jornada de formación, donde contamos a los asistentes algunas de las estrategias y acciones que están llevando a cabo empresas que han logrado incrementar su tráfico web, incrementar su número de contactos, clientes y, por tanto, su facturación.

 

Ventas 4.0: Marketing para vender en cantidades industriales

Desde Cámara de Valencia, Carlos de Cózar inició el evento dando una ponencia de bienvenida en la que también habló sobre los programas de ayudas a empresas del sector industrial para su digitalización. Sin duda, hoy en día es fundamental estar en el entorno digital. 

Tomar el control y optimizar los procesos de venta

Marcos García, Responsable de Desarrollo de Negocio en Connext, hizo una ponencia orientada a tomar el control del proceso de ventas y optimizar los procesos. Para ello, es fundamental conocer al cliente ideal. Saber, por ejemplo, qué problemas tiene, qué necesita, qué le asusta y cómo le gusta ser contactado.

Marcos García: "El 64% de los procesos de compra en B2B empiezan con búsquedas informales en Internet y el 70% de las decisiones se toman sin contactar con un comercial"

También habló sobre la necesidad de contar con un CRM (Customer Relationship Management) que ayude al equipo comercial en el proceso de ventas. Una de las principales utilidades es determinar el estado de ciclo de vida del cliente. Es decir, en qué etapa está, para proporcionarle un tipo de información u otra.

 

Cómo utilizar LinkedIn para romper la puerta fría

Julio Caulín, Consultor de Marketing en Connext, orientó su ponencia a conocer un poco más LinkedIn. Romper la puerta fría es, quizás, el principal problema de tu equipo comercial. Sin embargo, existen muchísimas herramientas gratuitas que pueden ayudar a tu equipo en la fase de prospección y contacto con los clientes.

Julio Caulín: "Para ser efectivos en LinkedIn necesitamos tener una url personalizada, participar en grupos, generar contenido multimedia de interés, comentar y dialogar con tus contactos"

La herramienta por excelencia es LinkedIn. Por eso, el objetivo de esta parte de la jornada fue dotar a los asistentes de claves para actualizar su cuenta de LinkedIn y acercarse a contactos.

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Una estrategia de Inbound Marketing para conseguir más contactos

Es imprescindible crecer, pero existe la opción de “crecer bien”. En este sentido orientamos las estrategias de marketing B2B desde Connext, aplicando una metodología no intrusiva, el Inbound Marketing.

En este sentido, Ximo Cortés, Director de Operaciones en Connext, explicó a los asistentes cómo empezar a desarrollar una estrategia de Inbound. Esta, tiene el objetivo de poner en marcha diferentes acciones que logren atraer a nuestros clientes ideales o Buyer Personas hasta nuestra empresa.

Ximo Cortés: "Tus compradores están haciendo preguntas a Google que tú puedes responder. Si no lo haces, acabarán comprando a la competencia. Tenemos la posibilidad de estudiar cuáles son sus dudas y darles respuesta"

Para ello, se pone en marcha una estrategia de contenido. Ten en cuenta que el Inbound Marketing consiste en acompañar al cliente en todas y cada una de las fases de compra, ofreciéndoles contenido de valor y posicionándonos como un referente en nuestro sector.

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Los asistentes ya tienen la guía ¿la quieres?

Se puede decir más alto, EN MAYÚSCULAS, pero no más claro.

LinkedIn es la red social más efectiva en el sector B2B. Por eso, necesitas formar a tus comerciales para que desarrollen en esta plataforma estrategias de prospección y venta. Y, además, formarles para que sean capaces de calcular el ROI (Retorno de Inversión) que está proporcionando a tu empresa.

¡Descarga el manual!

Manual de Análisis del ROI por LinkedIn

 

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¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

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