En estos momentos puede que estés buceando entre los miles de resultados que muestra Google en torno a la búsqueda “Agencia de Marketing en Valencia”.
Concretamente son 467.000 las páginas que devuelve el buscador ante esta cuestión. Pero, ¿Cómo saber cuál es el punto de partida y fin en el rastreo? ¿Cómo dar con la agencia adecuada entre la ingente oferta?
Son muchos motivos posibles los que tal vez te hayan llevado a entrar en un constante bucle de “busca y captura” de la agencia de marketing perfecta. Quizás te has visto abocado por alguna de estas situaciones:
- Tu empresa se ha planteado sumergirse en un nuevo territorio antes desconocido: el interesante, profundo y cambiante mundo del marketing.
- Has decidido externalizar tu departamento y subcontratar los servicios a una empresa experta en la materia.
- Buscas un pequeño empujón, consejo a través de una consultoría.
- Has decidido a cambiar tu agencia actual por una que realmente comprenda tus objetivos y te reporte confianza de la mano de resultados.
Bien, sea cual sea la razón de tu consulta nos comprometemos ayudarte en despejar la incógnita “Agencia de Marketing en Valencia” para que el resultado sea lo más próximo a uno.
Como todo en la vida, la consecución de un objetivo requiere de unas pautas, en este caso, las claves para encontrar tu agencia de marketing idonea son las siguientes:
1. Para de buscar
El primer requisito requiere de un alto en el camino.
Hay que pausar la búsqueda, lo más probable es que sufras de infoxicación, la intoxicación de información. La necesidad que nos invade por analizar la totalidad de datos produce un efecto contraproducente y se convierte en el principal obstáculo para poder avanzar. Es la densa cantidad de información lo que la convierte en inmanejable y satura nuestra capacidad de procesar.
2. Clarifica
Antes de apretar al Enter en el ordenador, plantéate las siguientes preguntas:
¿Es precipitada mi búsqueda?
Es conveniente estructurar previamente en un borrador distintos conceptos, ideas o enfoques alrededor de los posibles objetivos de marketing a conseguir:
- Aumento del tráfico de la web
- Incremento de ventas
- Generación de notoriedad
- Aumento de la comunidad
- Fidelización de clientes
Este pequeño esquema te ayudará a detectar en un golpe de vista la afinidad entre tu empresa y la agencia analizada, valorando sus propuestas de forma rápida y eficiente.
¿Qué tipo de agencia debo consultar?
No te conformes con cualquiera.
El tipo de acciones llevadas a cabo en empresas B2B y B2C son muy distintas entre sí. Escoge solo aquellas agencias que tengan experiencia en tu sector. Recuerda que tu empresa ofrece un producto/servicio muy concreto a un buyer persona determinado y, por tanto, requiere de una agencia especializada capaz de comprender e interpretar sus necesidades.
3. Utiliza Keywords adecuadas
Ahora que ya tienes un conocimiento más profundo sobre los requerimientos de tu compañía, estarás de acuerdo en que la búsqueda “Agencias de marketing en valencia” es demasiado amplia y genérica para la concreción que requiere tu empresa.
La única forma de hallar la precisión necesaria es a través de la utilización Keywords concretas en el motor de búsqueda.
Emplearemos palabras “long tail” para acotar al máximo la búsqueda. Entendemos como "long tail" aquellas palabras que definen el contenido de la búsqueda de una forma muy específica, reduciendo el foco solo a aquellas páginas que realmente nos puedan llegar a interesar.
En el caso de que quieras llegar a un nivel de precisión mucho más exacto, puedes hacer uso de las diferentes concordancias de Google. Dependiendo de la concordancia seleccionada devolverá unos resultados u otros.
Los diferentes tipos de concordancia son:
Concordancia amplia
Muestra todas aquellas búsquedas con frases, variaciones relevantes y sinónimos de una o varias de las palabras que la compongan.
- Ejemplo: agencia de marketing
- Búsquedas que pueden coincidir: empresa de marketing
Modificador de concordancia amplia
Permite que el anuncio muestre ligeras variaciones de dicho término pero no sinónimos.
- Símbolo: + palabra clave
- Ejemplo: + agencia marketing + Valencia
- Búsquedas que pueden coincidir: mejores agencias de marketing en valencia
Concordancia de frase
Incluye la frase exacta o variaciones de la frase exacta, con otras palabras antes o después.
- Símbolo: “palabra clave”
- Ejemplo: “marketing en Valencia"
- Búsquedas que pueden coincidir: marketing en Valencia capital
Concordancia exacta
Permite que el anuncio se muestre solo por búsquedas que usen la frase exacta.
- Símbolo: [palabra clave]
- Ejemplo: [agencia de marketing en Valencia]
- Búsqueda que puede coincidir: agencia de marketing en Valencia
Paso a paso
Si has seguido las pautas anteriormente nombradas habrás conseguido:
- Identificar las necesidades primarias del área de marketing tu empresa.
- Reconocer las Keywords para una búsqueda relevante.
- Aproximarte a información de calidad.
- Reducir el número de páginas vistas.
- Optimizar el tiempo destinado al proceso de búsqueda y análisis.
Comprueba ahora si somos la agencia de marketing que estabas buscando y experimenta nuestra forma de trabajo a través de una consultoría gratuita sobre tu estrategia de marketing.