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Marketing B2B

Herramientas de financiación para tu plan de marketing digital

6/03/2020

Hoy en día, si uno de tus objetivos dentro de tu empresa es generar beneficios, necesitas un plan de marketing digital, ¿por qué? Porque, te va a ayudar a conseguir los objetivos que se ha propuesto tu empresa, mejorará la eficiencia, te ayudará a corregir los errores con antelación, etc. Además, hoy en día, hay muchas herramientas de financiación que te pueden ayudar a crear un plan de marketing digital. ¡Sigue leyendo!


Tabla de contenidos
1. ¿Por dónde empezamos?
2. Cómo financiarlo

 

1. ¿Por dónde empezamos?


Antes de empezar a elaborar un plan de marketing digital, debes de tener claro tus objetivos comerciales. Una vez fijados, estos tienen que ir en consonancia con los objetivos globales del negocio.

Por otra parte, una vez claros, otra aspecto que tienes que tener en cuenta para elaborar un plan de marketing digital son estos 4 pasos:

  •   Analizar la situación actual del mercado en el que se mueve la compañía.
  •   Determinar unos objetivos a cumplir por la empresa en el área de marketing.
  •   Fijar las acciones que se van a llevar a cabo para conseguir dichos objetivos.
  •   Revisar el trabajo realizado para comprobar si se han logrado los objetivos.

Si quieres elaborar un plan de marketing digital paso por paso, el artículo: El plan de marketing anual: ejemplo reales y plantillas, te ayudará. 

 

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2. Cómo financiarlo


Llevar a cabo un plan de marketing digital en tu empresa suena bien, pero, ¿qué voy a recibir a cambio? Sigue leyendo. Un plan de marketing digital bien elaborado, te permitirá:

  •   Estimar posibles escenarios de tu empresa.
  •   Verificar los resultados que se han obtenido, llegando a conclusiones generales de todos los datos registrados. Esto te permitirá valorar lo que estáis haciendo bien y lo que debéis mejorar.
  •   Facilitar el cumplimiento de los objetivos que se han propuesto dentro de tu empresa.
  •   Optimizar los recursos limitados que no te están ayudando a convertir.
  •   Evaluar correctamente las tareas realizadas con el fin de representarlas al resto del equipo.
  •   Conocer la situación actual de tu competencia; qué está haciendo o no diferente a ti para poder anticiparte.
  •   Mejorar tus resultados. Así como medir los resultados de cada acción que estéis llevando a cabo.
  •   Fomentar la cohesión interna de tu compañía con el fin de motivar a tus trabajadores.

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Como puedes ver, poner en marcha y generar resultados en marketing digital no es tan complicado, obviamente necesitas esfuerzo y constancia, pero como has comprobado, los resultados que se obtienen a largo plazo son muy beneficiosos para tu empresa y tu equipo. Pero aquí no termina todo. La buena noticia es que a la hora de elaborar un plan de marketing digital, hay también algunas maneras de encontrar ayuda para empezar y activarte ¿Quieres saber cuáles?

 

  •   Los inversores de empresas de capital riesgo y business angels, buscan negocios de gran proyección, con el fin de invertir en ellos y ayudarles a financiar acciones de marketing. Pero eso sí, si quieres contar con la ayuda de estos inversores, tienes que tener en cuenta de que si ven que su inversión está en buenas manos y está funcionando, en un futuro podrían querer participaciones del proyecto.
  •   Por otra parte, el crowdsourcing es otra fuente de financiación que consiste en la externalización de tareas, de manera que estas son cubiertas de manera colaborativa. No es necesario realizar una aportación económica, ya que en la mayoría de los casos son aportaciones basadas en el trabajo de profesionales.  Y se realiza a través de una plataforma digital, como el crowdfunding.
  •   Asimismo, el crowdlending, hoy en día es una de las vías de financiación más novedosas para empresas. Se ponen en contacto a través de plataformas intermediarias con entidades o particulares que desean prestar pequeñas cantidades con compañías que necesitan un crédito para ciertas acciones de marketing. Con ese préstamo fraccionado, la empresa consigue la financiación deseada. Y, además, al ser un préstamo privado, ambas partes pueden pueden negociar los intereses y los plazos de forma rápida, eficiente, segura y beneficiosa para todos.
  •   Además, muchas comunidades autónomas, a través de sus organismos de promoción de la internacionalización, lanzan también programas de ayuda para las pequeñas y medianas empresas.
  •   Por otra parte, si eres una empresa de la Comunidad Valenciana, hay préstamos bonificados para para la financiación de proyectos empresariales. 

 

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Si tienes dudas o necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte. En CONNEXT hemos trabajado a menudo en colaboración con estos organismos y seguro que te podemos dar algunas indicaciones de por dónde empezar.

 

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