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SEO

La combinación perfecta entre el tráfico orgánico y el Paid para posicionarme como experto en internet

5/02/2021

¿Te gustaría que tu empresa tuviese una alta visibilidad en buscadores? Esto puede llegar a ser posible si combinas unas buenas estrategias de SEO (tráfico orgánico) y SEM (tráfico que nos llega a través de la publicidad). 

El posicionamiento en buscadores es fundamental para poder aumentar visitas, que estas se conviertan en leads de calidad y estos en clientes, por lo que obtener unos buenos resultados conllevará a que realices un buen método basado en estrategias SEO y SEM.

Antes de nada... ¡échale un vistazo al vídeo de abajo en el que te contaremos que veremos en nuestro artículo! 📽️

 

 

 

 

1. ¿Qué es el SEO y qué es el SEM?

SEO: su nombre técnico es Search Engine Optimization y nos posiciona en buscadores 

mejorando la visibilidad de la marca y el tráfico de la web a nivel orgánico. Se podría decir que es el posicionamiento natural de una página web en buscadores.

Es decir, trabajando tus palabras clave conseguiremos que, a largo plazo pero con un menor coste, nuestra posición vaya ascendiendo en el buscador.

Si quieres saber más sobre SEO B2B échale un vistazo a algunos de los post de nuestro blog:

SEM:  En este caso hablaríamos de la publicidad en motores de búsqueda, su nombre técnico es Search Engine Marketing. Por lo que estaríamos hablando de las estrategias que mejoran nuestro posicionamiento web mediante la publicidad de pago en buscadores para palabras clave específicas.

Es decir, sería un tráfico que llega porque el usuario ha hecho click expresamente en nuestra publicidad, todo lo contrario al tráfico orgánico que llega a través de un click más “natural”.

1.1. Google Ads

Google Ads es una herramienta de marketing y publicidad en línea que nos va a ayudar a crear esos anuncios y conocer su impacto, así permite conectar a las empresas con sus clientes. Consigue mostrar tus anuncios a las personas, lugares y momentos adecuados, ya que nos permite segmentar incluyendo o excluyendo por idioma, ubicación, horario o dispositivo, edad y gustos del usuario entre otros.

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2. Diferencias entre SEO y SEM

2.1. Inversión

Cuando hablamos de inversión nos estamos refiriendo a la inversión económica en cada uno de los casos. 

En el trabajo del tráfico orgánico no existe inversión económica como tal, tan sólo una apuesta y estrategia de palabras clave objetivo en función de la intención y búsquedas de los usuarios.

En Paid tendríamos pago por resultados, es decir, decidimos cuándo y cómo queremos invertir a través de un sistema de pujas y sólo pagamos cuando alguien interactúa con nuestro anuncio. 

Es importante saber que no existe una inversión mínima. Cuantos más clicks, mayor es el coste, aunque son más las probabilidades de que tus visitas den buenos resultados de conversión.

2.2. Ubicación

La aparición en los buscadores de los resultados es distinta cuando hablamos de tráfico orgánico y tráfico de pago.

Los anuncios aparecen en el nivel superior del buscador con la palabra “Anuncio¨, mientras que los resultados orgánicos los encontramos a continuación. 

2.3. Tiempo de dedicación

Así como el SEO no necesita de una gran inversión económica sí que requiere de una gran inversión de tiempo. Conlleva más trabajo elaborar una estrategia de posicionamiento orgánico ya que el contenido siempre va a tener que ser de calidad y actual. Con esto no se hace referencia a que con una estrategia SEO no asumamos algún coste, posicionar una página web muchas veces requiere de una buena inversión, sobre todo al principio.

En cambio, a nivel SEM la inversión del tiempo es menor y el trabajo se compone de, una vez elaborada la estrategia, crear nuestros anuncios que no requieren mucho texto y son más sencillos de elaborar.

2.4. Visión de resultados

Con el tráfico orgánico nuestra visión de resultados va a ser a medio/largo plazo, al contrario que con una estrategia SEM. En este caso los resultados son más visibles mucho antes ya que tienes las herramientas para poder medirlo y conocer el ROI (retorno de nuestra inversión) ENLACE A UN CONTENIDO DEL BLOG. Por tanto, estaríamos hablando de resultados a medio/largo plazo.

2.5. Estrategias 

Aunque las estrategias principales sean las mismas, a quién nos dirigimos y cuáles son nuestros objetivos, la estrategia en SEM tiene una visión mucho más “marketiniana” y publicitaria que la orgánica que es mucho más a nivel contenido y además de calidad.

En ambas vamos a utilizar las palabras clave cómo principal guía para elaborar nuestro plan de contenidos (en SEO) y decidir las keywords por las que aparecerá tu anuncio según los términos de búsqueda de los usuarios.

 

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3. Estrategia conjunta, apuesta segura

Como hemos visto, a nivel estrategia es muy importante que combinemos el posicionamiento orgánico y el de pago.  Así, con un buen método se pueden conseguir los resultados esperados a corto, medio y largo plazo, incluso a nivel internacional.

Si quieres saber más consulta nuestra guía y descubre cómo aumentar tu visibilidad con el SEO internacional.

SEO INTERNACIONAL

 

  •  Keywords: debemos tratar de entender qué buscan nuestros usuarios y cómo responder a esas necesidades detectadas con nuestro contenido de calidad y con nuestros anuncios. 
  •  Ayudaremos a unificar nuestra inversión de tiempo y dinero: invertiremos mejor y complementaremos esa inversión con contenidos de calidad.
  •  Conseguiremos un objetivo en común: generar conversiones en nuestra página web, aumentar los ingresos y conseguir los objetivos establecidos.

En internet todo es posicionable si quieres, pero no existe el posicionamiento si no buscamos la conversión.

En Connext trabajamos esta estrategia y ayudamos a las empresas del sector a que consigan los resultados esperados. ¿Hablamos?

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