El content marketing o marketing de contenidos sigue ganando terreno dentro de las estrategias de comunicación de empresas de todos los sectores. Se ha convertido en fundamental a la hora de acercarnos a nuestros buyer persona y entender qué es lo que demandan. La creación de contenidos relevantes y útiles nos ayudará a atraer a futuros clientes y a fidelizar a los que ya lo son. Estamos hablando de contenidos que aporten verdadero valor, más allá de contenido promocional.
El consumo de energías renovables supone cada vez un porcentaje mayor del gasto total energético. En este contexto de auge, es esencial saber posicionarse a tiempo dentro del mercado online para mantener el liderazgo. El coste de mantener un blog corporativo es mucho más asequible que la inserción de publicidad en medios. Además, los contenidos que ahí publiques se mantendrán en el tiempo, adquiriendo cada vez más visitas (si realmente resultan relevantes).
No dejes de consultar las claves necesarias para llevar a cabo una estrategia de content marketing para tu empresa sostenible.
- Define tus objetivos y tus buyer persona:
La principal clave del content marketing es ofrecer contenido de calidad y utilidad. En otra fase del proceso de compra, más tarde, se puede convertir en venta, pero hay que tener siempre presente que estamos ofreciendo contenido, no intentando vender nuestro producto o servicio.
Necesitas crear un plan de contenidos adaptado a las necesidades e intereses de tus buyer persona para que éstos aumenten su compromiso con tu marca. Ten claros tus objetivos y procura que sean claros y medibles en el tiempo.
- Planifica tu estrategia de content marketing:
Antes de comenzar, planifica un plan de contenidos coherente, que vaya a conectar con tus buyer persona y a corresponder a sus demandas. Debes tener claro que tus lectores acudirán a consumir tu contenido porque están interesados en el área que cubres. Proporcionales contenidos relevantes, verificados y de interés, y utiliza un lenguaje adaptado. En el proceso de creación de contenido, es importante que éstos estén científicamente comprobados, y a ser posible, que los acompañemos de pruebas. Esto generará mucha más confianza y aportará valor a nuestras informaciones.
- La innovación en el sector de las renovables:
Una buena baza en la creación de contenidos dentro del sector de las energías sostenibles es su constante innovación. Informa sobre normativas, avances tecnológicos... Mantener a tu público al tanto de las novedades, al tiempo que te conviertes en una fuente de información pedagógica y fiable, va a ser la mejor estrategia para que tus clientes te encuentren y sigan confiando en ti.
- Haz de la sostenibilidad tu distintivo:
Asegúrate de que tu estrategia de content marketing se caracteriza por los valores que definen tu empresa. La sostenibilidad es el factor clave en tu empresa de renovables. Tratar aspectos éticos y medioambientales reforzará tu imagen de marca y transmitirá confianza a tus lectores.
- Debes atraer el tráfico:
Ten en cuenta que un plan de contenidos no dará resultados si tus potenciales clientes no te encuentran. Potencia la viralización de tus contenidos usando las redes sociales, son el complemento perfecto para tu estrategia. Comparte, interactúa, únete a grupos y comunidades con los que compartas temática. De esta manera atraerás tráfico cualificado hacia tu página.
¿Tienes clara la importancia del marketing de contenidos para tu empresa? Esta estrategia renovará el aspecto de tu marca y cambiará tu forma de relacionarte con tus clientes. ¿Quieres seguir reduciendo gastos y esfuerzo a la hora de atraer a tus clientes? Descárgate nuestra guía y aprende todo sobre el Inbound Marketing. Aprovecha el auge de las renovables y posiciona tu marca en Internet.