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Marketing B2B, marketing y ventas, Conversión de leads

Por qué las empresas industriales necesitan Inbound Marketing para vender más

14/10/2020

El Inbound Marketing es una oportunidad para incrementar las ventas de las empresas industriales Si tu empresa se encuentra dentro del sector industrial, la implementación de una estrategia de Inbound Marketing cobra aún mas importancia. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo nuestro post. 

En Connext somos expertos en Inbound Marketing y por ello te traemos las claves para que conozcas por qué las empresas industriales necesitan del inbound para vender más. 

 

¿Quieres descubrir todo lo que vamos a ver en este artículo? ¡En el siguiente vídeo te lo resumimos! 📽️

 

Tabla de contenidos
1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
2. Mejora la imagen de tu marca
3. Aumenta la visibilidad
4. Mejora la relación con tus clientes
5. Casos de éxito

 

1. ¿Qué es el Inbound Marketing?

Esta estrategia consiste en centrar nuestros esfuerzos hacia las personas, ofrecerles un contenido de calidad que soluciones sus inquietudes y convertirnos en su primera opción, una útil fuente de información para que, en el momento en el que decidan comprar, se decidan por nosotros porque somos lo que andaban buscando. 

¿Conoces las fases de la metodología del Inbound Marketing? Atraer, convertir, cerrar y deleitar son los pasos que harán que tu estrategia consiga un retorno de la inversión medible y un aumento en los ingresos de tu empresa.

La tecnología y los cambios en el proceso de compra ha propiciado una nueva situación en el mercado donde el poder de los clientes ha aumentado considerablemente. 

Por ello, la creación de contenidos adaptados a las necesidades de nuestro buyer persona conseguirá que seamos capaces de responder a sus inquietudes y aumentar así las posibilidades de venta.

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2. Mejora la imagen de tu marca 

El sector industrial contiene un mercado muy específico y competitivo, por lo que diferenciarnos de nuestra competencia es un aspecto clave que las empresas industriales deben tener en cuenta.

Por ello, gracias al Inbound Marketing y la creación de contenido mediante múltiples recursos, las empresas industriales pueden mejorar la imagen de su empresa y destacarse como una opción de compra fiable para su respectiva audiencia.

Recuerda que todo lo que genere o haga una empresa comunica, por lo que si tu empresa industrial consigue generar contenido de calidad y atacar al pain point del cliente gracias al Inbound Marketing, estarás consiguiendo con el tiempo posicionarte mejor que tu competencia y ofrecer una mejor imagen de tu empresa, consiguiendo atraer nuevos leads de calidad que tengan la oportunidad de convertirse en clientes.  

 

3.Aumenta la visibilidad

Sin duda alguna, uno de los éxitos a la hora de elaborar una estrategia de Inbound Marketing para empresas industriales es la de conseguir una mayor visibilidad dentro del mercado y redes sociales. 

Conseguir un mayor tráfico hacia nuestra página web y lograr un buen posicionamiento en internet mediante keywords interesantes para nuestro negocio es una opción indispensable. 

cuestionario inbound

Además, promocionar nuestro contenido mediante campañas de adwords concretas y conseguir una buena relación gracias al backlinking son otros factores que no puedes dejar de lado a la hora de construir tu estrategia. 

No basta solo con atraer a nuestros potenciales clientes mediante contenido como hemos explicado anteriormente, sino que fases como la de convertir, cerrar y deleitar son más que importantes en tu objetivo de conseguir vender más y generar leads de calidad gracias al Inbound Marketing. 

De nada sirve obtener unos leads de calidad y posteriormente convertirlos en clientes reales si no acaban de estar cómodos con nosotros. Por ello, es necesario dirigir las estrategias con el objetivo de conservarlos, fidelizarlos y, porqué no, convertirlos en tu mejor promotor. 

Existen diversas formas de atacar al pain point del cliente y generar conversión o tráfico hacia nuestra página web. Si tienes buen contenido que ofrecer y conoces las necesidades específicas de tu cliente, una buena opción es crear ebooks de calidad con los que atraer potenciales clientes y empezar así a construir la primera piedra en el camino para generar ventas. 

 

4. Mejora la relación con tus clientes

Una vez hemos conseguido mejorar la imagen de nuestra marca, aumentar la visibilidad de nuestro negocio y haber conseguido unos clientes de calidad, no hay que olvidarse de retener a nuestros clientes. Conseguir que quieran continuar con nosotros. 

Enamorar a nuestro cliente día a día una vez ha cerrado una venta con nosotros es un aspecto clave para asentar nuestra relación. Además, la personalización de contenido es un factor que genera confianza y atracción a la hora de apostar por un servicio

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Por otro lado, aparte de generar engagement con nuestro contenido personalizado, utilizar otros recursos como imágenes, chatsbots o un buen diseño también genera una buena relación con nuestros clientes, al comprobar que tenemos todos los aspectos clave controlados para generar negocio. 

 

5. Casos de éxito

El Inbound Marketing para empresas industriales es una realidad. Muchas empresas han conseguido grandes resultados, fijándose unos objetivos y cumpliéndolos gracias a la correcta implantación de una estrategia de marketing. 

Si quieres conocer los casos de estas empresas, no te pierdas el webinar impartido por Ximo Cortés, director de operaciones de Connext, donde te mostrará ejemplos prácticos de organizaciones que han conseguido grandes resultados. 

Nueva llamada a la acción

En Connext Comunicación Digital B2B te ayudamos en el proceso de digitalizar tu empresa y conseguir aumentar las ventas gracias al Inbound Marketing, construyendo una relación sólida con tus clientes. 

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

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