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Marketing B2B, Ventas B2B

Cómo digitalizar la empresa: técnicas para empezar a vender más

8/09/2020

El camino hacia digitalizar la empresa se ha convertido en un proceso primordial para organizaciones de todo el mundo. Esta transformación, realizada de manera adecuada, puede convertirse en una oportunidad para incrementar las ventas de manera considerable. Los procesos productivos han cambiado, al igual que la forma de consumir de nuestros potenciales clientes. 

Por ello, desde Connext te traemos los consejos claves para digitalizar tu empresa, conseguir vender más y obtener unos leads de calidad. 

No te pierdas este vídeo en el que te resumimos de qué trata nuestro artículo📹

 

Tabla de contenidos
1. Potencia y cuida las redes sociales
2. Optimiza tu contenido
3. Diseña estrategias de marketing que ayuden a tus clientes
4. Cuida tu imagen y la de tus clientes
5. Trabaja con un CRM que te ayude en la digitalización 

 

1. Potencia y cuida las redes sociales

Puede parecer lo más simple y sencillo, pero a la vez suele ser lo que la mayoría de empresas suelen descuidar, con lo que no logran sacarle el mayor potencial posible a las redes sociales. La digitalización no es únicamente un proceso a realizar por las empresas, recuerda que tus clientes también la deberían realizar. Con ello queremos decirte que muy posiblemente la mayoría de tus potenciales clientes se encuentran en las redes sociales. 

Saber trabajar con redes como Facebook o especialmente, LinkedIn, puede otorgarte un nicho de mercado muy interesante en tu objetivo de querer aumentar las ventas a través de la digitalización. Por ello, el Social Selling es la estrategia perfecta para conseguir vender más a través de las redes sociales. 

Una vez adentrados en este punto es importante aplicar un punto de vista analítico. Analizar a tu buyer persona es esencial para saber tus posibilidades a la hora de vender. Por ello, es importante saber en qué red social se encuentra nuestro cliente para dirigir una estrategia acorde tanto al tipo de plataforma como a sus preferencias personales. 

No tienen las mismas características, objetivos, y por tanto, no tienen el mismo tipo de usuarios, las redes como Twitter o la red profesional por excelencia como LinkedIn. Esta última te permite una gran variedad de opciones y recursos para conseguir unos leads de calidad. 

Quizás te interese: LinkedIn para empresas: cómo integrarlo en tu estrategia B2B 

 

2. Optimiza tu contenido 

Otra de las claves a la hora de trabajar dentro de un ecosistema digital es optimizar tus contenidos. Sacarles el mayor provecho y mejorar algunos aspectos para conseguir el resultado deseado. 

A pesar de que el terreno en el que se mueven las empresas esté cambiando debido a la transformación digital, la competencia y el mercado sigue en un auge constante. Por tanto, optimizar de manera correcta nuestros contenidos harán que se posicionen mejor que los de nuestra competencia.

Así, obtendremos una mayor visibilidad, un mayor número de visitas hacia nuestra página web y por consiguiente una mayor probabilidad de conseguir leads que acaben convirtiéndose en clientes.

Esta acción es importantísima si quieres crear y mostrar contenido de calidad a tus potenciales y nuevos clientes, algo que explicaremos más adelante. 

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3.Diseña estrategias de marketing que ayuden a tus clientes 

Sin duda alguna, uno de los éxitos a la hora de vender tus servicios o madurar el proceso de relación con algún cliente es satisfacer sus necesidades e inquietudes, atacar al pain point para empezar a establecer una relación. 

Para ello, una herramienta excelente es el Inbound Marketing. No basta solo con atraer a nuestros potenciales clientes como hemos explicado anteriormente, sino que fases como la de convertir, cerrar y deleitar son más que importantes en tu objetivo de conseguir vender más y generar leads de calidad gracias a la digitalización. 

De nada sirve obtener unos leads de calidad y posteriormente convertirlos en clientes reales si no acaban de estar cómodos con nosotros. Por ello, es necesario dirigir las estrategias con el objetivo de conservarlos, fidelizarlos y, porqué no, convertirlos en tu mejor promotor. 

Existen diversas formas de atacar al pain point del cliente y generar conversión o tráfico hacia nuestra página web. Si tienes buen contenido que ofrecer y conoces las necesidades específicas de tu cliente, una buena opción es crear ebooks de calidad con los que atraer potenciales clientes y empezar así a construir la primera piedra en el camino para generar ventas. 

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4. Cuida tu imagen y la de tus clientes

En el proceso de digitalizar tu empresa y empezar a vender más a través de internet el factor presencial se pierde, por lo que es incluso más importante cuidar nuestra imagen para generar una buena impresión a nuestros posibles clientes. Recursos, imágenes, chatsbots, un buen diseño… todo vale para captar la atención del usuario y comenzar a establecer una relación con él. 

Recuerda que el usuario web tiene muy poca paciencia, por lo que si no tenemos una página web clara y diferenciada con nuestros distintos contenidos y servicios se lo estaremos poniendo difícil a nuestro buyer persona y existe el riesgo de perder una oportunidad de venta. 

Dime cómo es tu web y te diré cómo eres. Una frase que viene como anillo al dedo para explicar la importancia de tu página web en el camino hacia el éxito digital. En Connext diseñamos webs que generan beneficios. 

5. Trabaja con un CRM que te ayude en la digitalización 

En el objetivo de digitalizar la empresa habrá empresas que tengan más o menos dificultades, ya bien sea por las características de su organización, por el perfil de su buyer persona o simplemente porque nunca han acometido este proceso de transformación digital. 

Para todas ellas, es imprescindible trabajar con un buen CRM. Una herramienta que integra todos los departamentos de tu empresa de manera digital y que te permitirá mantener a tu organización un paso por delante a nivel de digitalización.

En Connext trabajamos con HubSpot, uno de los mejores CRM’s del mercado, que cuenta con una gran variedad de herramientas para marketing, ventas y atención al cliente.

 

¿Por qué necesito HubSpot?

 

En Connext Comunicación Digital B2B te ayudamos en el proceso de digitalizar tu empresa y conseguir aumentar las ventas gracias al Inbound Marketing, construyendo una relación sólida con tus clientes. 

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