Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

revistas-sectoriales.png

marketing industrial, Marketing B2B

Cómo hacer que mi empresa industrial aparezca en revistas sectoriales

17/12/2018

El poder de Internet ya es de sobra conocido. Las empresas industriales deben tener presencia online si quieren que su negocio prospere y se adapte al mercado y los nuevos consumidores. Pero eso no implica solo tener una web optimizada y con contenido de calidad - aunque, claro, es una gran parte - sino también aparecer en otras webs relacionadas con nuestra temática y donde se encuentra nuestro buyer persona (estrategia de SEO off page). Existen diversas acciones para conseguir enlaces a nuestra página mejorar el Page Rank y la autoridad de nuestra web. Un buen modo de comenzar son las revistas sectoriales.


Aparecer en medios sectoriales puede ayudar a una empresa no solo a mejorar su posicionamiento (haciendo linkbuilding), sino también a posicionarse como referente en su sector y a adquirir tráfico de referrals. Muchas ventajas, pero también una gran responsabilidad.

¿Quieres salir en revistas sectoriales? ¿Llegar a tu público objetivo y, de paso, mejorar tu posicionamiento online? Suena bien, ¿verdad? Pues no es tan complicado como parece. Aunque, te lo advertimos, requiere esfuerzo. ¡Toma nota!

Qué son las revistas sectoriales y cómo ayudan a tu estrategia online

Las revistas sectoriales o revistas especializadas, son publicaciones que pertenecen a algún sector de la industria. Están especializadas y dirigidas a miembros de cada área y en ellas se engloban las tendencias de cada mercado, artículos de opinión, consejos para los profesionales, etc.

Las revistas especializadas son de interés para su público (empresarios y empleados del área industrial). A través de ellas se informa sobre asuntos que afectan directamente a los industriales de ese mercado.

Gran parte de estas publicaciones ya tiene presencia digital, por lo que aparecer en ellas puede ser un impulso para tu marketing industrial por varios motivos:

  •  Llegarás a tu buyer persona

Estas publicaciones están enfocadas a informar a usuarios de tu industria, por lo que la mayoría de sus lectores coincidirá con tu buyer persona. Incluye artículos en estos portales y alcanzarás a tu público objetivo.

  • Aumentarás tu presencia en el mercado

No solo podrás alcanzar a mucha más gente que quizás todavía no conozca tus soluciones, sino que también te ayudarán a posicionarte como un referente en tu sector y a mantenerte en el ‘top of mind’ de los decisores de tu mercado.

  • Mejorarás tu posicionamiento

Publicando ‘guest posts’ en las revistas sectoriales que incluyan enlaces a nuestro sitio web por determinadas palabras clave nos ayudará a que estas escalen más posiciones en los rankings de Google, además de servir para ganar autoridad de dominio en todo nuestro sitio web. Estos links deben ser lo más natural posible.

  • Obtendrás tráfico de referrals

El tráfico referral, de referidos o tráfico de referencia es aquel que llega a nuestra página por medio de un link en otro sitio web. Participar en revistas especializadas te ayudará a incluir tus propios enlaces en los artículos que compartas y, por lo tanto, a ganar visitas, suscriptores y nuevos lectores.

Las revistas sectoriales ayudarán a tu marketing digital permitiéndote llegar a tu buyer persona, aumentar tu presencia en el mercado, mejorar tu SEO y obtener tráfico de referrals

Otros beneficios de aparecer en medios

Tal como apunta el blog de Influence&Co, la  mejor parte de las menciones en prensa es que son “una herramienta increíblemente poderosa para lograr tus objetivos de marketing”. ¿Por qué? Porque consiguen:

  • Aumentar la credibilidad de nuestra empresa
  •  Extender el posicionamiento de la marca
  • Impulsar la estrategia de contenido
  • Maximizar el valor de nuestra estrategia de relaciones públicas

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a este post: Relaciones públicas en empresas: cómo tratar con periodistas


Cómo conseguir que mi empresa industrial aparezca en publicaciones sectoriales

Para conseguir que nuestra empresa industrial aparezca en revistas sectoriales debemos tener en cuenta una serie de características propias de este tipo de publicaciones:

  • Es muy importante aportar un valor especial con contenidos de calidad. Las publicaciones especializadas tienen cierta exclusividad con el contenido que aceptan de terceros, para que el público al que se dirigen no encuentre la información que ofrecemos en otro tipo de soporte.
  • Los lectores de estas revistas suelen tener un alto nivel de especialización. Los artículos que comparten son de un perfil más técnico, en muchas ocasiones con un lenguaje especializado.

Las revistas especializadas no dejan de ser medios y vivir de noticias, pero también son empresas, y si queremos hacer publicidad de nuestra empresa deberemos pagarlo. Sin embargo, existen varias vía para conseguir menciones en estos medios:

1. Enviando comunicados de prensa

Cuando pensamos en llamar la atención de los medios, lo primero que podemos hacer es escribir un comunicado de prensa. Sin embargo, no debemos tomarlos a la ligera y escribir notas de prensa por cualquier cosa; estas deben contener información relevante para tu sector (novedades técnicas, lanzamientos de productos que irrumpirán en el mercado, apertura a nuevos mercados…) y deben estar bien estructuradas.

¿Necesitas una plantilla para tus notas de prensa? Descárgate la nuestra aquí.

2. Estableciendo relaciones con los periodistas

Una excelente manera de obtener menciones en los medios es crear relaciones duraderas con los periodistas. Envíales un correo electrónico cuando te guste un artículo reciente que hayan escrito, contacta con ellos a través de redes sociales…

No seas abrumador, pero trata de construir una relación. De esa manera, cuando necesiten información de alguien de tu industria, es más probable que acudan a ti.

3. Notificando cuando acudamos a un evento

Los eventos, ferias y convenciones son un momento perfecto no solo para hacer networking o captar clientes, sino también para aparecer en medios sectoriales. Mientras que los representantes de la compañías se muestran en redes y tratan de expandir su negocio, los bloggers y periodistas especializados están allí para informar las últimas noticias sobre la industria.

Avisa a los medios de tu industria de tu presencia en las citas importantes, proponles temas interesantes relacionados con el evento o acuerda con ellos entrevistas en tu stand. No solo puedes aprovechar para aparecer en medios, sino también para conocer a los redactores de tu industria en persona y estrechar relaciones con ellos.

4. Ofreciendo artículos en exclusiva

Como ya hemos comentado, los medios sectoriales suelen ser exclusivos con el contenido que publican sobre empresas de su mercado. Por ello, ofrecerles contenidos en exclusiva puede ser una buena moneda de cambio para aparecer en estas webs. Si la relación es fructífera, incluso podemos conseguir convertirnos en colaboradores asiduos y publicar artículos de forma periódica.

Como vemos, los medios especializados del sector industrial tienen sus propias características de publicación. Si queremos que nuestra empresa manufacturera aparezca en estas revistas y crear colaboraciones provechosas para ambas partes, debemos seguir estas pautas, además de llevar un seguimiento de todas nuestras menciones en prensa y las de nuestra competencia para detectar posibles oportunidades.

Debemos llevar un seguimiento de las propias menciones en prensa y de las apariciones de nuestra competencia para detectar oportunidades
New Call-to-action

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

Lo más leído

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter