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Cómo convertir tu página web en un nuevo comercial

Inbound Marketing

Cómo convertir tu página web en un nuevo comercial

23/12/2018

Una página web es hoy en día una ventana de oportunidades sin límite dentro del entorno digital que puede ofrecerte unos resultados increíbles. Es cierto que tener una web es aparentemente sencillo pero ¿es realmente efectiva tu página en términos de venta?

Esta es una pregunta que puedes responder haciendo un análisis de los contactos que llegan a ella y finalmente contratan tu servicio o compran tu producto. Si no son suficientes o no son los adecuados, significa que algo no funciona como debería. O bien la página web de tu empresa no está bien optimizada para la conversión, tu mensaje no es correcto o la estructura de la misma es compleja y hace que los usuarios no quieran pasar demasiado tiempo en ella. Te damos las claves para convertir tu página web en un nuevo comercial.

 

Define tu propuesta de valor

Es lo que realmente caracteriza a un negocio y lo diferencia de sus competidores. Sin duda es uno de los errores más comunes cuando se plantea la transformación digital de una empresa, no haber definido previamente qué se quiere comunicar al potencial cliente y que esto quede plasmado en la página web desde la home hasta la última página del sitio web.

En muchas ocasiones se apuesta por un diseño muy cuidado y una experiencia de navegación perfecta en cualquier dispositivo, dos elementos clave que sin una propuesta de valor correcta, no serán de mucha ayuda para hacer ver al usuario a qué se dedica nuestra empresa y qué servicios o necesidades ofrece al usuario.

 

Cuida el mensaje de tu página web

Seguro que tu equipo comercial tiene una forma de comunicarse con tus potenciales clientes, una manera de guiarles en el proceso de compra para atraerles y convencerles de que tu marca y/o tu producto es mejor que el de tus competidores, pero ¿tu página web transmite de igual modo ese mensaje? Si no es así, deberías replantearte la manera en que se estructuran los contenidos. No es importante sólo el orden en que se exponen las ideas, el mensaje es la forma más básica que tienes de llegar a los usuarios que acaban en tu página web. Al final, tu página web también debe ser un recurso para los comerciales.

“Nutrir tu página web con una estrategia de marketing de contenidos puede ayudarte en dos frentes: servir de apoyo a los comerciales a la hora de realizar su trabajo y captar nuevos clientes a través del canal online”

Tu sitio web no debe ser simplemente un escaparate de tu marca, tus productos o servicios, sino que debe resolver las cuestiones de aquél que está interesado en ellos. Orienta tu mensaje a las necesidades de tu buyer persona e investiga qué comportamientos tiene, donde busca información y cuáles son sus principales referentes.

Apuesta por informaciones claras y concisas, sin excederte demasiado en condiciones o la siempre obviada ‘letra pequeña’. Al final, tu web debe tener como objetivo la venta. Trata de optimizarla y prepararla para la conversión.

 

Incorpora llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son aquellos elementos que animan a tus visitantes a llevar a cabo alguna acción, como por ejemplo descargar algún recurso de la página web, ponerse en contacto o realizar una compra. No sólo te ayudarán a guiar al usuario en una estrategia de Inbound Marketing desde que aterriza en tu página web hasta que finalmente pueda convertirse en una oportunidad, sino que te servirán para medir la conversión de tu web y comprobar si tu estrategia y tu forma de llegar a ellos es la adecuada.

Aquí es donde tu imagen de marca juega un papel importante. El diseño de esas llamadas a la acción debe estar relacionado con el look & feel del dominio pero también debe destacar sobre el resto de elementos dispuestos en el site. ¡Apuesta por el equilibrio!

 

Elabora una estrategia de contenidos

Los contenidos son la clave a la hora de posicionar tu página web en los buscadores y que tu página web esté por encima de tus competidores en los resultados de búsqueda. No vale sólo con tener una página web bien diseñada y estructurada, optimizada para la conversión y con un mensaje claro. Si no tienes contenidos de calidad que ofrecerle a Google, será casi imposible que aparezcas en el camino del usuario que esté buscando cubrir una necesidad como la que está ofreciendo tu negocio.

“Además de los contenidos propios de la web, puedes hacerte servir de testimonios, sellos de calidad o casos de éxito que generen confianza al usuario que está valorando tu servicio como una oportunidad”

En este punto cabe recordar que no prima la cantidad sobre la calidad. Es decir, no tiene más visitas aquella página web con 200 artículos publicados en el blog que una con 40. Se trata de optimizar los contenidos con palabras clave relacionadas con las necesidades de tu buyer persona, evaluar cuáles deben aparecer en cada página de tu sitio web y sobretodo tener una estrategia bien definida para saber a quién quieres llegar y cómo debes hacerlo. Tu blog es una herramienta imprescindible si apuestas por una estrategia de marketing digital.


Ten en cuenta el SEO

Muchas veces la optimización SEO es la gran olvidada en una web. Analiza tus contenidos actuales y comprueba si tu página está bien enfocada para los motores de búsqueda. Estructura con etiquetas H1, H2, H3 para mejorar el posicionamiento web. No significa que a partir de ahora tengas que hablar ‘en lenguaje indio’ para que Google te tenga en cuenta, sino equilibrar tu propuesta de contenidos con la forma en que cualquier buscador de Internet interpreta el código.

En este sentido, si tu apuesta contempla conseguir tráfico internacional no vale sólo con traducir los contenidos a través de algún traductor web, sino que debes apostar por una estrategia global bien definida y adaptada al idioma del mercado en el que quieras estar presente.

Además, debes tener en cuenta la velocidad de carga de tu página. Es muy incómodo que un usuario se encuentre con una página que tarda más segundos de los necesarios en cargar los contenidos o que se queda colgada de forma habitual. Puedes lograrlo reduciendo el uso o el peso de las imágenes, optimizando aquellas que sean necesarias y controlando el uso de plugins y otros widgets.

 

Establece unos objetivos y céntrate en alcanzarlos

Tu página web igual que cualquier comercial que trabaje para tu empresa, debe tener unos objetivos bien definidos. En caso del sitio web, apuesta por establecer una serie de objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo.

Es muy habitual que las empresas determinen unos objetivos pero sin embargo no se tiene en cuenta la estrategia que se tiene que desarrollar para lograrlos. Para ello, elabora un plan de marketing anual donde los resultados de tu estrategia digital tengan el peso necesario.

Como puedes comprobar, convertir tu página web en un elemento de venta más requiere tiempo y dedicación. Si tras haber analizado todos estos consejos has comprobado que no está optimizada correctamente no le des más vueltas y adapta su estructura, contenidos y estrategia en el entorno digital para aumentar tus ventas.

 

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