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mejorar el email marketing de una empresa tecnológica usando GIFs

Inbound Marketing

Cómo mejorar el email marketing de una empresa tecnológica usando GIFs

30/03/2017

Que tus contactos abran tus emails corporativos es complicado, pero más lo es que cliquen en los enlaces que les mandas. El ratio de click tras la apertura del email está en el sector tecnológico en un 2.29% para las empresas de software y en un 2.16% para las de electrónica y ordenador, pero estas cifras se pueden mejorar. El uso de GIF es una de las técnicas más usadas para ello.



Los GIFs (Graphic Interchange Format) son un formato de imágenes en el que se suceden varios fotogramas de corta duración y que se repiten de forma cíclica. Estamos seguros de que te has encontrado ya con alguno de ellos, pues están muy de moda.

ejemplo gif 5.gif

Los GIF se han convertido en un formato muy atractivo, a la gente le gusta verlos (seguro que a ti también te pasa), de ahí que se estén usando cada vez más en el email marketing como reclamo visual a la hora de incentivar al clic.

También te puede interesar: Poner símbolos en el asunto del email mejora el ratio de apertura en un 25%

Top email marketing softwares que te permiten introducir GIF

Viendo el peso que está cogiendo este formato, los principales softwares de email marketing han decidido apostar por él (ya lo hizo también Twitter en su día) y habilitar sus plataformas para poder incluir este formato cuando estés construyendo tu email en ellos. Algunas de las plataformas donde se pueden incluir GIF son:

  •  Mailchimp. El software de email marketing por excelencia no podía quedarse atrás. Esta herramienta te permite subir directamente el GIF al administrador de archivos de la plataforma. También te da la opción de incluirlos desde Giphy, que es la principal herramienta que se usa para crear GIFs.
  •  Mailify. Esta plataforma (que es una de las top del mercado español) permite importar imágenes desde su EmailBuilder, aunque es un poco más complicado que con Mailchimp, pues el GIF debe subirse desde una URL.
  •  Proveedores de email. Si en tu empresa no usáis ninguna plataforma de email marketing, los proveedores de email Gmail y Outlook.com (que son los que tiene todo el mundo) te pueden salvar, pues también permiten incluir el formato .gif en el texto de tu email (igual que lo harías con una imagen en cualquier otro formato).

Cómo crear un GIF para un email

Un GIF no es más que una sucesión de imágenes, por lo que se pueden crear fácilmente a través de Photoshop (que guarda en formato .gif). Si no se tiene dominio de esta herramienta puedes recurrir a alguna de las plataformas que los montan automáticamente como son Makeagif o Giphy.

En estas plataformas lo único que has de hacer es subir las imágenes que quieres que conformen la sucesión y ellas te generan el formato automáticamente.

Esta guía sobre cómo crear GIF te puede ser útil si quieres ponerte manos a la obra

Ideas de GIFs para las campañas de emails en el sector tecnológico

Aunque los GIF se han usado tradicionalmente en un contexto humorístico, lo cierto es que es un formato que puede dar mucho de sí en el ámbito del marketing de empresas tecnológicas para:

  •  Explicar las distintas etapas de uso de un producto. ¿Cuánto de útil os sería poder mandar en vuestro Newsletter una mini demo de vuestro producto de forma tan gráfica como lo hace un GIF? Mailchimp lo usa para mostrarte lo fácil que es construir un email con ellos.
ejemplo gif 2.gif
  •  Mostrar las funcionalidades de un producto.  Si acabáis de introducir nuevas funcionalidades a vuestros productos y queréis informar a vuestros clientes sobre ellas, el formato GIF es vuestro mejor aliado. La empresa tecnológica Sage no ha dudado en utilizarlo para mostrar en qué consiste SageLive.
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  •  Proporcionar varios colores de un mismo producto o varios productos uno tras el otro. Otro de los usos que más se está dando a los GIF es el de mostrar la distinta gama de colores en la que tienes tus productos.

Inconvenientes de usar GIF en tus campañas de email

No obstante, has de saber que pese a lo geniales que puedan parecer los GIF no todos los correos los abren. Las versiones de Outlook 2007, 2010 y 2013 no muestran la animación, solo la primera imagen de la sucesión (por lo que si vas a incluir un CTA en tu GIF, introdúcelo siempre en el primer fotograma, para asegurarte de que todos lo ven). Tampoco reproduce los GIF Windows Phone 7, que en España es un soporte de email usado muy residualmente.


 

El GIF es uno de los formatos que más conecta con la gente, de ahí que motive más al click que una imagen plana. Su uso para las campañas de email marketing en las empresas tecnológicas puede ayudar a explicar procesos complejos o tediosos (es muy difícil que alguien se lea un listado con las características de tus productos) de forma muy visual. Una vez que ya has visto en el GIF todo lo que puedes hacer con una herramienta o software, es más fácil que quieras clicar en el enlace donde se cuenta en profundidad.

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