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landing page perfecta

Inbound Marketing

Consejos para una landing page perfecta [+ Infografía]

12/07/2016

📌 Actualizado el 18/11/2022

En muchas ocasiones, una landing page es tu única bala en el cartucho para cazar a ese cliente que buscas. Más vale que afines tu puntería. Las landing page pueden hacer que tu web multiplique sus leads, ¿no lo estás consiguiendo?

 

Te invitamos a leer nuestro artículo en el que te daremos las recomendaciones básicas necesarias para que tu página de aterrizaje tenga los mejores resultados posibles con una buena estrategia de inbound marketing.

landing-page-perfecta-758.png



Añade el formulario perfecto

Aunque parezca obvio, es la parte más importante y no podemos dejar de enumerarla. Recuerda pedir solo la información que necesitas. Ni más, ni menos. Los largos formularios disuadirán  a nuestros leads y con un formulario demasiado corto, perderemos la oportunidad de conseguir información que necesitamos.

Formulario_2.png
Las preguntas que debemos de hacer en un formulario dependerán del valor de nuestro contenido.



¿Cuántas preguntas debemos de incluir? La respuesta depende de lo que ofrecemos a cambio. No podemos olvidar que es una transacción. Pedimos información a cambio de algo. ¿Cuánto vale lo que ofrecemos? Si simplemente es una solicitud de contacto, preguntaremos mucho menos en comparación de si ofrecemos una consultoría gratuita.
  

Ten solo un objetivo

Es importante que definamos un único objetivo. ¿Qué es lo que queremos conseguir con la página? ¿Quieres que se descarguen un ebook? ¿Quieres que soliciten una consulta? Sea cuál sea tu objetivo, ves a por él. Incluir más de uno distraerá a nuestro visitante y bajará la conversión de nuestra web.

-Post:  4 ejemplos de marketing de contenido para el sector TIC - 


¡Qué se vea el logo!

La eterna discusión entre el anunciante y el diseñador. En este caso, el anunciante tiene razón. El logo debe de tener protagonismo. Recuerda que estamos pidiendo información personal, el visitante querrá identificar bien quién se la pide. Nuestro logo o marca tiene que ser la responsable de dar confianza al visitante. 

No tengas miedo de quitar el menú

En varias ocasiones hemos comprobado que las páginas de aterrizaje sin menú, tienen ratios de conversión más elevados que aquellas que sí que lo tienen. No tengas miedo a quitar la navegación de tu página, tu visitante no se perderá. Si no encuentra lo que busca, tiene la opción de volver atrás o hará click en nuestro logo para llegar a la home.  

“Las páginas de aterrizaje sin menú, tienen ratios de conversión más elevados”


Incluye poco texto pero que sea eficaz

Asegúrate de que el texto que incluyas en tu página sea fácil de leer y atractivo. Intenta ser lo más conciso posible. En este caso, menos es más. Añadir grandes parrafadas hará que tu visitante no tenga ganas de leerte. Aun así, asegúrate de dar la información necesaria para transmitir confianza en tu vistante y explicarle adecuadamente qué van a conseguir rellenando el formulario.  Una buena idea es apoyarse en el diseño. Evita que tu texto no esté apelmazado, incluye bullet points y usa negritas.

“Apóyate en el diseño, incluye bullet points y usa negritas.”


Utiliza imágenes y vídeos

Las imágenes y vídeos nos ayudarán a hacer e contenido más digerible para nuestros usuarios. ¿Tienes una herramienta de la que quieres que los usuarios se descargues una demo? Explícala con un breve vídeo. Es una forma de evitar farragosos textos y de hacer la información más accesible.

Si nuestra landing page es sobre una oferta de contenido, podemos añadir capturas de lo que encontraremos y ofrecer algunas páginas en preview para convencer a nuestros usuarios de que nuestro contenido les va a encantar.

Sacar más partido a tus landing page es fácil mejorando unos pocos elementos que favorezcan a la conversión. Anímate a probar diferentes opciones y mide sus resultados, solo así conseguirás una landing page perfecta.

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