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- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

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Marketing B2B

12 estrategias de marketing B2B para incrementar ventas y que puedes aplicar en tu empresa

11/09/2019

El marketing digital está a la orden del día. Hoy, toda empresa B2B que quiera estar adaptada al mercado, debe contemplar estrategias de marketing digital B2B para su negocio. Pero, ¿en qué consisten y cómo se logra el éxito con ellas? Sigue leyendo y...¡lo descubrirás!

A continuación, te vamos a hablar sobre 12 estrategias que han llevado a cabo empresas reales de la mano de agencias especializadas en marketing B2B en toda Europa y, que les han ayudado a incrementar su volumen de ventas.

 

 

 

Tabla de contenidos
1. Connext Marketing B2B y Fermax
2. Babelquest y Servicio de recogidas de residuos de Westminster
3. Blueleazd y vXchnge
4. Mediajuction y Akitabox
5. Revenueriver y Reis
6. New Breed y Bizible
7. Smartbug y American Fitness Professionals & Associates
8. Leadstreet y Lamett
9. Lyntonweb y Cypress Creek
10. ids. Agency y Glasstech
11. Digital web y Napoleonx
12. Connext e Incátalog

 

 

Estrategias de Marketing B2B para incrementar ventas

 

1. Connext Marketing B2B y Fermax

Fermax, una multinacional especializada en la fabricación de videoporteros, contaba con una gran cantidad de tráfico web proveniente de todo el mundo. Su objetivo era continuar creciendo en el entorno digital, atrayendo más tráfico a su web y generando más ventas a través de Internet.

¿En qué consistió su estrategia?

Connext, Agencia de Marketing B2B, diseñó e implantó una metodología de Inbound Marketing cuidadosamente personalizada para ellos. Esta técnica no intrusiva, consistía en acompañar a los clientes en su proceso de compra.

 
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Gracias al Inbound Marketing, Fermax llegó a multiplicar su tasa de conversión por 25, mejorando los resultados de captación en las más de 15.000 páginas de su web. Su ratio de conversión pasó del 0,06% al 1,53% en toda la web, con páginas que actualmente cuentan con un porcentaje de conversión superior al 30%.

 

2. Babelquest y Servicio de recogidas de residuos de Westminster

El consejo de recogida de residuos de Westminster se enfrentaba a una difícil situación debido a la competencia y a los recortes de financiación. Su objetivo era ser más competitivo en el mercado y maximizar sus ingresos.

¿En qué consistió su estrategia?

El equipo de Babelquest propuso la creación de una nueva web acompañada del soporte de Husbpot. Se trata de un software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente que permitió potenciar el crecimiento de su empresa. Hoy en día, la web “Westminster City Council Commercial Waste Services” tiene una media de 12.000 visitas mensuales.

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3. Blueleazd y vXchnge

vXchange es una empresa líder en proveer protección de marca y fiabilidad a sus clientes. Sin embargo, necesitaban atraer nuevos clientes y usuarios hasta su página web, crear nuevas oportunidades de negocio.

¿En qué consistió su estrategia?

Bluelazd detectó que vXchange no hacía publicaciones regularmente. Como resultado, su web tenía un bajo rendimiento (únicamente 1.093 sesiones en abril de 2018). Por ello, se diseñó una estrategia de contenido, con dos publicaciones semanales.

La búsqueda orgánica de la marca aumentó a 1.703 sesiones rápidamente, y en tan solo cinco meses, la cifra alcanzaba las 3.293 sesiones.

Las búsquedas orgánicas experimentaron un aumento de más del 200% después de que se iniciara la estrategia de contenido.


 
  • Descubre en la siguiente guía cómo escribir un blog de empresa. 

Nueva llamada a la acción

 

4. Mediajuction y Akitabox

Akitabox quería desarrollar su negocio con una web acorde a su naturaleza digital.

¿En qué consistió su estrategia?

La agencia Mediajuction se encargó de llevar a cabo este proyecto. Actualmnte, el software de gestión de instalaciones de Akitabox ha aumentado considerablemente su volumen de ventas. Sin duda, otro gran ejemplo de estrategia de marketing B2B.

 

5. Revenueriver y Reis

Reis, proveedor líder nacional de datos, tendencias y análisis de bienes raíces comerciales, tenía las redes sociales completamente descuidadas. Muchas veces las empresas industriales no son conscientes de la oportunidad que pierden de llegar a sus clientes potenciales.

¿En qué consistió su estrategia?

Revenueriver planificó una estrategia de redes sociales y logró aumentar la notoriedad de Reis en un 72%, en tan solo en 6 meses.

Es cierto que una buena estrategia de redes sociales te puede ayudar a aumentar la notoriedad de tu marca y poder llegar a más clientes. Pero, ¿conoces el Social Selling? El Social Selling es una de las técnicas que mejores resultados de venta están dando en el nuevo contexto digital. En plena transformación digital las empresas deben aprender a adaptar sus procesos de ventas al nuevo patrón de compra de los consumidores si no quieren quedarse atrás. 

Por eso, te invitamos a que te descargues esta guía para que conozcas un poco más esta estrategia y cuáles son los primeros pasos que debes dar en el Social Selling. 

 

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6. New Breed y Bizible

Bizible llegó a New Breed en busca de un socio para ayudarles a desarrollar un nuevo sitio web en el HubSpot CMS.

¿En qué consistió su estrategia?

Primero se realizó un cuidadoso estudio sobre las preferencias de sus Buyer Persona en la disposición de los contenidos de la web. Así, Bizible presentó, gracias a New Breed, su nuevo espacio web con la que aumentaron un 400% las peticiones de descarga de su Demo.

 

7. Smartbug y American Fitness Professionals & Associates

Los Wireframes, los eBooks y el diseño han sido los pilares fundamentales de esta estrategia inbound desarrollada a través de HubSpot CMS.

¿En qué consistió su estrategia?

El equipo de Smartbug ayudó a AFPA a crear valor de marca a través de su estrategia digital. Gracias a ella, el curso de muestra gratuito ya se ha descargado aproximadamente 1,000 veces con una tasa de conversión de 51%.

 

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8. Leadstreet y Lamett

Lamett ha trabajado con Leadstreet para implementar una Estrategia de Inbound Marketing (con HubSpot) en su nuevo sitio web, diseñado en Wordpress.

¿En qué consistió su estrategia?

Desarrollar un nuevo sitio web con un diseño refinado y elegante, acorde de al imagen de la empresa. Además de trabajar el branding de marca, se hizo un trabajo interno para que todas las landing page estuvieran bien dirigidas. Así lograron incrementar las conversiones.

 

9. Lyntonweb y Cypress Creek

Cypress Creek es una pequeña empresa de control de plagas que opera en el ámbito local, pero también es un perfecto ejemplo de que no solo las empresas grandes pueden hacer marketing digital.

¿En qué consistió su estrategia?

El primer paso fue implementar HubSpot y sus herramientas de marketing para llevar a cabo estrategias de entrada. Este CMS es una herramienta intuitiva y práctica con la que desarrollar estrategias digitales. Después de eso, se pudieron poner en práctica diversas acciones específicas para aumentar sus clientes potenciales entrantes.

En conclusión, incrementaron su tráfico web y su visibilidad.

 

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Como has podido ver, en lo últimos 4 casos, se ha utilizado la herramienta de HubSpot para plantear estrategias que han obtenido muy buenos resultados ¿Conoces HubSpot? ¿Quieres saber como funciona? Lee el siguiente artículo, ¡y no dudes más! Por qué debes empezar a usar un CRM ahora mismo.

 

10. ids. Agency y Glasstech

Glasstech es una empresa dedicada a la venta de cristales para fines industriales. Con más de 50 años en el mercado, la experiencia le dictaba que había llegado el momento de modernizarse para adaptarse al mercado.

¿En qué consistió su estrategia?

La digitalización de ventas era necesaria. Eso la llevo a contactar con ids.Agency para que juntos pudieran implementar una estrategia de marketing B2B con la que se espera aumentar un 60% las ventas para el 2020.

 

11. Digital web y Napoleonx

NaPoleonX es una compañía francesa de gestión de activos. Ha utilizado los servicios de DigitaWeb como parte de una Oferta Inicial de Monedas (ICO), que es un nuevo método de financiación para las empresas que operan en el ecosistema blockchain.

¿En qué consistió su estrategia?

A través de una estrategia de Inbound Marketing, Digital Web ayudó a estructurar las campañas de comunicación y marketing de la empresa. Se implementó un plan de comunicación multilingüe para transmitir la información a su comunidad de clientes y seguidores.

Gracias todas estas acciones, Napoleonx alcanzó el objetivo de esta primera ronda de financiación, que se fijó en 15 millones de euros.

 

12. Connext e Incátalog

Incatálog necesitaba mejorar su método de atracción de tráfico web de una forma sostenible y escalable. Además, el tráfico debía ser de calidad, ya que hasta el momento su sistema de atracción se basaba en estrategias de pago, lo que les suponía una gran inversión con pocos resultados.

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¿En qué consistió su estrategia?

Connext, Agencia de Marketing B2B, planteó una estrategia digital basada en la metodología Inbound Marketing. Se realizó un extenso estudio de keywords para conseguir posicionar más de 200 palabras clave en diferentes buscadores.

Se crearon y optimizaron contenidos web (como blog, landing pages, etc…) y se desarrollaron acciones de backlinking y guest posting.

El resultado fue que aumentó un 159,3% su tráfico orgánico y un 179% los contactos obtenidos a través de la web.

 

Descubre cómo un proceso Inbound atrae el doble de tráfico cualificado que las estrategias basadas en sistemas de pago

 

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Como ves, una estrategia digital en empresas B2B es fundamental para abrir canales de venta, incrementar las operaciones, ganar visibilidad y optimizar el proceso de venta.

"Empieza a hacer crecer tu negocio hoy mismo con la metodología Inbound Marketing".

Cada día más profesionales tienen claro que la digitalización es clave en el crecimiento de su empresa. Pero para muchas compañías, se trata de una tarea pendiente. Descarga el Informe anual de Connext sobre el estado de digitalización del marketing y ventas y conoce a qué retos  y oportunidades se enfrenta el sector industrial

 

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Connext es una de las agencias de marketing B2B líderes del mercado español. Tienen muchos años de experiencia en el sector. Contacta a través del formulario que encontrarás a continuación para buscar la mejor solución de marketing digital B2B para tu empresa.

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