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¿Las empresas industriales están preparadas para su digitalización? Encuentro Industria 4.0

28/02/2019

En el entorno digital, una buena estrategia de Marketing es una excelente vía para la consecución de los objetivos de la mayoría de empresas industriales. Pero muchas veces las empresas del sector industrial se encuentra en un contexto dispar para conocer e identificar las estrategias que activen la implantación digital del marketing.

Afrontar la digitalización significa realizar nuevas acciones constantemente

Las nuevas tecnologías advierten del cambio acelerado y de una actualización digital por parte de las empresas, por lo que conocer el estado del Marketing y Ventas en el sector industrial es una herramienta práctica para conseguir el éxito de las empresas de España. Pero, ¿cuáles son las claves para entender los procesos de transformación digital?

 

Durante el encuentro Industria 4.0 y Transformación digital celebrado en València, reflexionamos sobre esta pregunta y expusimos las soluciones innovadoras para el sector industrial en materia de marketing y ventas. Sigue leyendo para conocer las conclusiones principales durante el evento y así conocer las tendencias y oportunidades de la transformación digital de las empresas industriales.

Transformación digital en marketing y ventas

Para afrontar los desafíos del sector desde el posicionamiento, la imagen, la comunicación y la promoción se necesita una estrategia diseñada con esmero. El análisis del estado del marketing y ventas industriales nos permite identificar cuáles son las acciones de la empresa, las tendencias del sector, si el mercado está en fase de crecimiento o es inmaduro, y si las empresas industriales están lideran la Industria 4.0.

En España, la transformación digital de los equipos de Marketing digital se encuentra en fase inicial. Según el análisis, un 43% de los trabajadores del sector llevan menos de 2 años en el cargo de Marketing, y un 22% todavía no ha creado su propio departamento. Al estar en una fase embrionaria y en un mercado inmaduro, para garantizar el éxito las empresas tienen la oportunidad de confiar en la experiencia de agencias especializadas.

El 57% de las compañías invertirán en una nueva web durante el próximo año

Es por ello que las funciones de marketing que suelen estar externalizadas son las tradicionales como los catálogos, y otras de marketing digital relacionadas con el posicionamiento SEO. Igualmente, se crean los departamentos de marketing con el objetivo principal de generar más ventas (86,96%) y la fidelización sigue siendo la tarea pendiente de las empresas.

Informe sobre Marketing IndusitrialDescárgate el informe: Estado del Marketing y ventas en el sector industrial 2018 y 2019

Para el sector industrial la acción más efectiva que está relacionada con la transformación digital es la creación de una nueva web, siendo la base para crear las cosas bien desde el inicio en materia de imagen, contenido y engagement. Si se busca tener éxito en Internet, la web es el punto de partida para centralizar la captación de contactos, las compras y los usuarios.

Marketing digital B2B

En el entorno B2B (Business-to-business) el marketing se ha convertido en un departamento fundamental para las empresas. Los buenos resultados de las acciones digitales, el networking desde una buena focalización de estrategias y campañas, y una imagen corporativa potente son elementales para implantar procesos de venta de productos y servicios de una compañía.

Si se quiere evitar grandes inversiones de dinero y fuerza de trabajo, contar con una agencia especializada es la mejor decisión. No solo se obtendrá resultados rápidamente, sino que la experiencia provocará la adquisición de nuevos conocimientos y la reducción de costes relacionados con tiempo de trabajo.

Mejorar la visibilidad online u optimizar el SEO son las tareas que más prioridad reciben

En Connext somos especialistas en Inbound Marketing para el sector industrial y tecnológico, por lo que entendemos plenamente las necesidades de las empresas B2B y ofrecemos una comunicación constante.

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Sin duda, un aspecto fundamental para las empresas B2B, donde el trabajo de Marketing se multiplica mejorando la visibilidad online desde la optimización SEO, uno de los aspectos con que más prioridad reciben. La mano de una agencia especializada puede ser extremadamente útil, ofreciendo resultados en tiempos reducidos, así como consejo y expertise.

Industria 4.0 y el Marketing Industrial

La industria 4.0 marcará el camino de las empresas industriales en el futuro y es el presente de la competitividad de las empresas. El marketing industrial es, hoy por hoy, una necesidad para desarrollar con éxito el proceso de digitalización y estar a la altura de los competidores.

Son muchas las comunidades autónomas que cuentan con organismos especializados en los procesos de transformación digital y en las necesidades de inversión de I+D+i. Desde el asesoramiento, las ayudas y las herramientas las empresas pueden posicionarse como empresas punteras, modernas y eficaces. Por ejemplo, en Valencia se cuenta con el IVACE, Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, una entidad que ayuda y acompaña a las empresas en los procesos de transformación digital.

Junto a los organismos competentes y una agencia especializada, las empresas industriales podrán estar en posición de todas las herramientas para triunfar y adaptarse a la Industria 4.0.

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