Tu producto industrial es bueno, tus clientes actuales están muy contentos y tu servicio como proveedor es inmejorable. Sin embargo, no consigues captar nuevos clientes para tus comerciales. ¿Te suena?
Quieres - ¡y necesitas! - que tu equipo de marketing te proporcione nuevos leads con los que tu equipo de ventas pueda trabajar. ¿Pero cómo lograrlo? La respuesta: haciendo marketing digital. ¡Calma! Eso no significa destinar todos tus beneficios a hacer Paid.
Entonces, ¿cómo puedes mejorar la visibilidad de tu empresa industrial de una forma sostenible para tu negocio a medio y largo plazo? Te desvelamos los secretos del marketing online con los que conseguirás posicionar tu producto industrial.
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¿Por qué mi empresa industrial debe hacer marketing digital?
La transformación digital ya ha llegado al sector industrial. Muchas empresas ya han comenzado a prepararse para la Revolución 4.0, y eso pasa no solo por digitalizar los procesos tecnológicos: es necesario un cambio de mentalidad empresarial global y una fuerte presencia en el mercado digital, así como una alineación del marketing y ventas.
Esta digitalización del marketing y ventas pretende cumplir los objetivos principales de ambos equipos:
- Que marketing ayude a captar clientes para el equipo comercial
- Mejorar la visibilidad de la empresa y el producto industrial
- Optimizar los procesos comerciales
- Fidelizar a los clientes actuales gracias a la automatización
¿Tú también quieres conseguir esas metas? Entonces, debes hacer marketing online.
La digitalización del marketing y ventas pretende que ambos equipos unifiquen sus esfuerzos y aprovechen los canales digitales para cumplir objetivos de negocio
Si quieres que tu empresa industrial adquiera presencia en tu mercado y atraer a tus Buyer Persona y no tráfico de relleno, debes seguir algunas pautas.
Cómo mejorar la visibilidad de mi producto industrial con marketing digital
El primer paso para mejorar tus estrategias de marketing y ventas industriales es mejorar la atracción. De ello dependerá, en gran medida, el éxito de tus otras acciones.
Hasta ahora, esta visibilidad del producto industrial y captación de clientes se hacía con técnicas offline y tradicionales.
Aunque es cierto que las ferias todavía tienen gran parte del peso de las acciones de marketing industrial y que la prospección a puerta fría sigue siendo la técnica más utilizada por los comerciales, si de verdad queremos tener éxito en las estrategias de visibilidad deberemos aprovechar tanto los canales online como offline.
Tal como apunta la agencia americana de marketing B2B Weidert, “Hoy en día, el 94% de los compradores B2B utilizan la búsqueda en línea al tomar decisiones de compra , lo que hace que las estrategias de publicidad tradicionales queden casi obsoletas, y sin duda ineficaces”.
El éxito de tus acciones de marketing digital dependerá en gran medida de la mejora de la atracción de clientes online
¿Cuál es, entonces, la mejor solución? El Inbound Marketing. Esta metodología es la mejor aliada del marketing industrial:
- La metodología Inbound permitirá atraer a tus clientes potenciales, identificarlos y guiarlos en el largo proceso de compra de este sector
- Con los contenidos de valor que generes conseguirás responder sus dudas y necesidades, ofreciendo asesoramiento de una manera en la que el cliente no se sentirá invadido publicitariamente
- Agilizarás el proceso de compra industrial (por regla general, largo y costoso) mediante una metodología centrada en conseguir resultados
- A través de las herramientas de Marketing Automation mejorarás las interacciones con tus potenciales clientes y podrás hacer acciones segmentadas
- Incrementarás tus Bases de Datos de clientes y conocerás mucho mejor a tus Buyer Persona
- Aumentarás tu presencia online, al tiempo que podrás medir con todo detalle los resultados de tus acciones y tomar mejores decisiones
Beneficios del Inbound Marketing en empresas técnicas
Además de todos estos beneficios, tal como apunta Hubspot, el Inbound Marketing tiene algunas ventajas para las empresas y productos industriales:
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Hay menos competencia en los motores de búsqueda
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Se pueden obtener clientes mucho más rápidamente
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Prima la calidad frente a la cantidad de contactos adquiridos
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Tus potenciales clientes necesitan ser educados, por lo que agradecerán tu contenido de valor
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Tu competencia (probablemente) no lo esté haciendo
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La calidad de los contenidos se premia en la industria
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Tienes más contenido del que crees
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El respeto hacia tus clientes hará que estos confíen en ti
Quizás te interese: ¿Cuáles son los perfiles de Buyer Persona ideales para empresas industriales?
Tips sobre Inbound Marketing B2B para mejorar tu atracción
Conseguimos atraer prospectos a nuestros sitio web cuando publicamos en él contenido relevante y útil que nuestros potenciales consumidores buscan activamente online.
Ese contenido puede publicarse en varios formatos:
- En publicaciones de blogs
- Ebooks
- Guías
- Plantillas
El tipo de información que un usuario está buscando dependerá de dónde se encuentre en el viaje del comprador, por lo que el rango de contenido ofrecido debe abordar cada uno de esos pasos en el “Buyer Journey”: conocimiento, consideración y decisión.
Sin embargo, para que la visibilidad online del mismo aumente, puedes llevar a cabo una serie de acciones que lo harán potencialmente más atractivo para los usuarios:
1. Haz contenido que sea visual y fácil de leer
La mayoría de personas que buscan en Internet desean obtener la información de manera clara, rápida y sencilla.
Cómo hacer contenido atractivo visualmente y que sea fácil de leer:
- Aprovecha el uso de las negritas y los espacios
- No crees párrafos demasiado extensos
- Emplea las listas y crea esquemas visuales
- Utiliza imágenes atractivas e infografías para explicar información complicada de forma visual
- Incluye vídeos inspiradores
Para saber más: Cómo generar máximo valor a tus clientes con el content marketing
2. Facilita que tus publicaciones se puedan compartir
Con contenido que se puede compartir, los clientes pueden hablar sobre sus experiencias y difundir información útil para su sector de forma sencilla, después de una experiencia agradable en tu sitio web o incluso mientras consumen tu contenido.
El hecho de incluir imágenes e infografías (como hemos mencionado anteriormente) hará que tus visitantes lo consideren más atractivo de compartir en sus redes.
3. Publica asiduamente y en horarios óptimos
Una de las bases del Inbound Marketing es la de compartir contenidos de forma periódica. Google premiará esta práctica con un mejor posicionamiento.
No hace falta que compartas contenido todos los días, pero establece un calendario periódico (por ejemplo, uno o dos artículos a la semana) y trata de cumplirlo.
Además, atiende a los horarios en los que tus Buyer Persona suelen estar más atentos a la publicación de contenidos y aprovecha esas horas para hacerlo.
Este horario dependerá de tu sector y mercado, así como de los dispositivos que tus usuarios empleen para el consumo de información.
4. Cura tu contenido
Hootsuite define la curación de contenido como una forma de “agregar tu voz (y valor) a una colección de contenido cuidadosamente seleccionada. Recopilado de una variedad de fuentes, alrededor de un tema específico, que publicas y compartes con tus fans.”
Esta práctica, combinada con la creación de contenido original, nos ayudará a posicionarnos como expertos en nuestro ámbito, manteniendo la conversación en marcha y permitiéndonos ser visibles constantemente.
También nos puede ayudar a establecer lazos con otros líderes de la industria, así como a hacer crecer nuestro negocio ya que, cuanto más contenido compartimos, más público atraemos hacia él.
La curación de contenido es una forma de agregar nuestra voz y valor a una colección de contenido previamente seleccionada (Hootsuite)
5. Optimízalo para los motores de búsqueda
Tu web podría tener los mejores productos e información disponible online pero, ¿quién los verá si no se pueden encontrar en la red?
Junto a la creación de contenido de calidad, el empleo de palabras clave y otras características de la optimización SEO son una parte vital de una estrategia de Inbound Marketing eficiente. Céntrate en las que se adapten a tu empresa y a lo que quieres comunicar en cada momento y conseguirás atraer hacia tu producto industrial al público adecuado.
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