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Digitalización de ventas, ferias digitales

Ferias digitales: checklist para organizarlas

27/05/2020

¿Tenías un evento preparado y has tenido que cancelarlo debido a la situación? Es el momento de pensar en digital. Es cierto que muchas empresas se han quedado sin su principal canal de relación con sus potenciales clientes: las ferias y los eventos presenciales. Pero, ¿esto te va a impedir no poder conseguir nuevos clientes? Antes de darlo todo por perdido, piensa si puedes convertir tu evento cancelado en un evento digital. 

 

TABLA DE CONTENIDOS:
Ferias digitales: ¿por qué no?
Ventajas de las ferias digitales
Checklist para organizarlas

 

 

1. Ferias digitales: ¿por qué no?

Es cierto que no estamos en el momento idóneo para hacer un gran desembolso. Pero la buena noticia es que empezar a digitalizar tus eventos o ferias no te va a costar una gran inversión. De hecho, con el presupuesto de ferias y eventos que no has podido llevar a cabo este año, lo puedes invertir con herramientas que te ayuden a planificar un evento o una feria digital.

Pero calma, esto no se puede organizar de un día para otro. Se necesita tiempo y contar con expertos. Primero, familiziate con estas nuevas tecnologías y cuando lo tengas todo bajo control, empieza. En Connext, como especialistas en marketing digital, también nos hemos tenido adaptar y afrontar ante este nuevo desafío. Por muy digitalizados que ya estábamos, hemos tenido que emplear nuevas herramientas y canales de comunicación que nunca habíamos utilizado y ahora utilizamos todos los días. 

Con una buena organización y unos objetivos claros, una feria o un evento digital te puede aportar muchas ventajas. ¿Una de ellas? Multiplicar tus ventas. Sigue leyendo, en el siguiente apartado de lo contamos todo.

 

2. Ventajas de las ferias digitales 

¿Sabías que una feria o un evento digital te permite llegar al alcance casi ilimitado de Internet? Simplemente con un clic del ratón, puedes conseguir muchas más posibilidades de posibles nuevos clientes. A diferencia de los eventos físicos, una feria digital puede multiplicar tu número de participantes. Y estos participantes también se pueden convertir en potenciales clientes, lo que se traduce a multiplicar las ventas de tu empresa. 

En general, el alcance de una feria online es mayor que en las ferias presenciales. Una herramienta tan potente como Internet, es el mejor medio de comunicación que te permite llegar a mucha más gente que en un evento en persona. Además, te da la posibilidad de conseguir más fácilmente invitados internacionales o que viven lejos de tu zona comercial.  

Además del alcance, el factor tiempo y coste es otra ventaja importante de las ferias virtuales ¿Porque? Por qué muchas veces existen obstáculos que te impiden poder asistir a una feria presencial debido a los viajes (factor tiempo) o a los gastos de viaje y, posiblemente, de alojamiento (factor coste). Sin embargo, estos obstáculos desaparecen en una feria o evento virtual. 

Una feria digital es más barata que una feria presencial. Empezando porque no es necesario ni planificar ni construir ningún stand físico, ni producir material informativo. Y, además, te olvidas del alojamiento y los desplazamientos adicionales de tus comerciales.

 

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En esta situación de incerteza, complejidad y volatibilidad que estamos viviendo, reinventarse y buscar nuevas oportunidades en la digitalización es una de las salidas más claras. Así que, tenemos que aprovechar todas las ventajas que nos brinda la digitalización y exprimirlas, porque aunque ahora sea la clave, después de esta crisis seguirá siendo la protagonista.

Asimismo, si te interesa este tema y quieres informarte un poco más sobre las ferias digitales, te aconsejamos que le eches un vistazo al siguiente artículo: Vender sin ferias no es imposible (de hecho es fácil, si sabes cómo)

 

3. Checklist para organizarlas


Cómo has podido comprobar, los eventos digitales tienen muchas ventajas en comparación con los actos tradicionales. Así que, apuesta por la digitalización de tus próximos eventos. Tu audiencia sigue ahí, solo ha cambiado la forma de comunicarte con ella. Y en esto, las tecnologías van a ser tus mejores aliadas. Ahora más que nunca existen varias plataformas que te pueden ayudar a comunicarte con tu posible cliente, entre ellas:

Además, este tipo de herramientas ofrece muchas funcionalidades que harán que tu evento sea más atractivo y conseguirá que los espectadores disfruten de la experiencia virtual.

 

2

 

En estos momentos estás pensando, pero ¿vale la pena preparar un evento o feria digital? Y si lo hago, ¿por dónde empiezo? No te preocupes, desde Connext hemos preparado este checklist para que lo tengas todo bajo control ¡Toma nota! 

Para que un evento o feria tanto presencial como digital, sea efectivo, tiene que llevar una buena organización y considerar muchos aspectos antes que se celebre ¿Empezamos?

Todo evento esta formado por unos pilares fundamentales que se debe tener en cuenta antes de empezar:

  •  El contenido: ¿Qué voy a ofrecer? ¿De qué va el evento o feria? ¿Es relevante?
  •  Su finalidad: es decir, el objetivo del evento o feria, ¿qué espero conseguir?
  •  El público: ¿A quién me dirijo? ¿Les interesa?

 

Una vez tengas claro estos puntos, es el momento de ponerte manos a la obra y tener en cuenta los siguientes aspectos que se van a mencionar: 

Cómo organizar una feria digital-1

 

Con todos los aspectos que te he ido mencionando controlados y organizados, ¡podrás crear más de un evento o feria virtual con mucho éxito! La clave esta en ser organizado y tener todas las herramientas necesarias a mano. 

¡Ponte manos a la obra!

 

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