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Incrementar el impacto de una feria industrial a través de Internet

Marketing B2B

Cómo incrementar el impacto de una feria industrial a través de Internet

6/04/2018

¿Vas de feria en feria y tiras porque te toca? ¡¡ATENCIÓN: Estás cometiendo un error!! Hoy en día las ferias no son tan efectivas como lo eran hace apenas una década, no basta con tener un stand en una de las ferias más relevantes de tu sector y pasarte las horas muertas allí intentando hacer contactos nuevos. Si realmente buscas que éstas se conviertan en el punto de inflexión de tus negocios, estás de suerte, en este post te vamos a explicar cómo incrementar el impacto de una feria industrial gracias a Internet.

Las ferias necesitan una revisión de su estrategia para volver a ser competitivas

A pesar de que las ferias necesitan una revisión de su estrategia para volver a ser competitivas, todavía siguen siendo una herramienta de negocio donde intercambiar opiniones y tendencias de mercado. Se trata de un punto neurálgico donde relacionarse con la mejor y más especializada oferta y demanda de tu sector, por lo que saber cómo exprimir al máximo las oportunidades que te ofrecen, te puede reportar grandes beneficios.

 

Con la aparición de internet y las redes sociales, el mundo de los negocios ha dado un giro en 360º, las empresas han tenido que “subirse al carro” para continuar activas en el mercado, viéndose obligadas a cambiar sus estrategias de venta y comunicación.

Gran parte de los presupuestos de marketing de las empresas industriales se destinan a las ferias, por lo que es fundamental utilizar todos los recursos a nuestro alcance para maximizar sus resultados.

Internet nos ofrece muchas vías para generar atracción y generar conversiones, antes, durante y después de la feria. ¿Quieres saber cómo? ¡Apunta!

Estrategias inbound para reforzar tus acciones comerciales en una feria industrial

Antes de ir a la feria, debes hacer una difusión del evento, y ahora es cuando te preguntarás, ¿y cómo lo hago? ¿le digo a mis comerciales que hagan el “boca-oreja”? ¡NO! Es mucho más fácil, utiliza el Inbound Marketing y todas las herramientas que engloba.

El Inbound Marketing es técnica muy diferente al marketing tradicional, alejada de las estrategias tradicionales que se han ido quedando obsoletas como el teléfono o los anuncios de televisión, se centra en darle al cliente lo que quiere recibir. Da un paso más allá y atrae clientes potenciales, o como se conoce en terminología inbound buyer personas, aportando valor, con contenido útil y contestando a las preguntas que les surgen a lo largo del recorrido comercial. 

Tras esta breve aclaración, simplemente utiliza la lógica… antes de ir a una feria ¿que debes hacer? Darle voz al evento, ¿no? Pues para eso existen diferentes técnicas que te facilitarán llegar a tus buyerpersonas e incrementarán el impacto de la feria.

Primero de todo, las campañas de mailing pueden ser el aliado perfecto, a través del envío de una Newsletter especial podrás avisar a todos tus contactos de tu participación para que puedan visitarte, además en ella puedes incluir vales de descuento, que serán un reclamo para la asistencia. Las estrategias de email marketing no solo son efectivas antes de una feria, sino que aportan un gran valor a posteriori, ayudándote a mantener la relación con tus nuevos contactos.

Escribir un post para tu blog avanzando información relevante sobre el evento como es la localización del stand, las novedades que se van a presentar u otra información que consideres oportuna, también te permitirá alcanzar tu estrategia de comunicación.

Asimismo, incluir un banner en tu firma de correo y en la Home de tu página web, hará que llegues a muchos más clientes potenciales y será una buena vía para conseguir leads de calidad.

Pero el punto clave de tu estrategia tiene que residir en el Social Selling. Las personas pasamos horas y horas de nuestra vida conectadas a las redes sociales, por ello, las oportunidades que estas te ofrecen son infinitas:

  • Antes: Propaga tu próxima participación.
  • Durante: Mantén informado a los internautas de todo lo que está aconteciendo e interactúa con ellos a través de hahstags.
  • Después: Publica conclusiones del evento y comienza una larga relación con tus nuevos buyer persona.

Combinar una feria industrial con acciones de fidelización de Inbound Marketing es la mejor estrategia para aumentar la captación de posibles clientes, te permitirá generar interés y empezar a construir una relación de confianza que permita mejorar las oportunidades de venta. 

Solo te hemos dado un pequeño empujón para encontrar la salida del túnel, ahora depende de ti llegar a la luz o perderte en el camino...

 Img: Freepik

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