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5 quick wins para optimizar la conversión de la home de tu web industrial

25/06/2019

¿Tu web industrial recibe muchas visitas pero tiene una baja conversión? Adquirir tráfico a tu página web es un factor importante, pero debemos saber cómo inducir a nuestros visitantes a que efectúen la acción que deseamos. La mayor parte de nuestras visitas entran directamente desde la Home. Esta debe estar construida de manera que incite a nuestros clientes a interactuar y así optimizar la conversión de la web.

La optimización de la tasa de conversión o CRO (Conversion Rate Optimization) se traduce en más ventas de tus productos o servicios. En este post te contamos 5 tips necesarios para optimizar la conversión de tu página web, que no debes pasar por alto si deseas disminuir la tasa de rebote y conseguir mejores ratios de conversión.

 

¿Cómo optimizar la conversión de tu home?

1. Ofrecer una buena experiencia de usuario

La experiencia de usuario o User Experience (UX) se refiere a todos los elementos que conforman la interacción del usuario con nuestra página web. En este proceso se genera una percepción de la empresa por parte del usuario y se traduce en la facilidad de acceso que tiene nuestro visitante a los contenidos que le interesan.

La experiencia de usuario es un aspecto clave a la hora de optimizar la conversión web. ¿Qué factores son indispensables en tu página web industrial?

Diseño intuitivo

Tu web debe estar diseñada de forma que facilite la navegación del usuario y sea lo más rápida y cómoda posible, de forma que encamine al usuario a generar conversión. Para esto, es importante dotar tu web de una barra de búsqueda para hacer más fácil la experiencia y que el usuario encuentre lo que busca, con el mínimo esfuerzo.

Buena interfaz de usuario

La web debe estar diseñada de una forma atractiva visualmente y que permita la rápida interacción. A través de mapas de calor, puedes saber en qué partes de la web, tu usuario o cliente potencial pasa más tiempo y así entender cómo se comportan los usuarios en tu web. De esta manera podrás ofrecer un mejor diseño que permita optimizar la conversión web.

Diseño adaptado a diferentes dispositivos

Tu web debe estar dotada con un diseño responsive, de forma que se adapte a cualquier pantalla de dispositivo, plataforma y sea visible en cualquier navegador.

Uso de Recursos Visuales y Legibilidad

La utilización de imágenes y vídeos, cuando sean necesarios, permitirán al usuario una fácil lectura de los contenidos y hará más atractiva su interacción. La utilización de este tipo de recursos incita al usuario a permanecer en nuestra página web y disminuir la tasa de rebote.

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2. Tiempo de carga de la página web

Según Google, el tiempo medio que tarda un usuario en esperar a que cargue una página es de 3 segundos. Por lo tanto, si toda la estructura de tu web está optimizada y los ratios de conversión son bajos puede que el tiempo de carga de tu web sea muy alto. Para ello, deberás optimizar todos los recursos de tu web. Google dispone de la herramienta gratuita PageSpeed Insights, que permite ver la velocidad de carga de tu web.

 

3. Atraer al usuario con contenido de calidad

Un elemento fundamental en la optimización de la tasa de conversión es generar contenido de calidad adaptado al usuario. Para ello, debemos conocer a la perfección a nuestro cliente, de manera que le ofrezcamos contenido de interés.

En el contenido, debemos convencer al usuario de que podemos ayudarlo en el problema o la necesidad que lo han llevado a nuestra página web. En la presentación de nuestro contenido, debemos facilitar en todo momento un teléfono o un formulario de contacto que posteriormente utilizaremos para generar acciones de contacto.

En la Home de tu web puedes ofrecer este contenido y así dar un siguiente paso al usuario visitante. Recuerda que es importante que nuestros usuarios consigan las respuestas a sus necesidades.

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4. Optimizar formularios de contacto

Los formularios de contacto de tu página web es una entrada de leads, estos son una fuente de conversión ya que es un punto de contacto e interacción entre el potencial cliente y tu compañía. Estos formularios deben ser cortos y contener los mínimos campos posibles y son fundamentales para crear relación con el usuario a través del email marketing.

El Email Marketing será tu gran aliado a la hora de optimizar la conversión web. Permite estar en contacto con tu cliente y ofrecerle contenido de calidad en el momento preciso, atraerlo, generar confianza y posteriormente convertirlo en tu cliente.

 

5. Optimizar las llamadas a la acción (CTA)

Los CTA son botones en tu web que redireccionan a páginas de interés para generar una conversión. Estos botones permiten generar un contacto directo con el visitante a tu web con el objetivo de convertirlo en un potencial cliente o vender un determinado producto o servicio. A continuación, explicamos cómo deben estar elaborados los CTA:

  • Los CTA deben ser claros, breves y que inviten al usuario a interactuar.
  • Debe contener un copy atractivo para atraer al usuario.
  • Debe ser llamativo, ya sea con colores, formas o textos que destaquen. El objetivo de tu CTA, es que llame la atención del usuario. Pero recuerda, debe ir alineado con la estética de tu página web.
  • Ubícalo en el lugar idóneo de manera que no interrumpa la lectura del usuario y encaje con el contenido proporcionado.
  • El diseño del CTA debe ser accionable, de forma que sea fácilmente identificable por el usuario como un botón para redirigirlo a una landing page de interés.

Como tip extra, recuerda evaluar siempre los resultados y estudiar los cambios realizados. Necesitas realizar medición y análisis para optimizar la conversión web. De esta forma, verás qué acciones te han proporcionado mejores ratios de conversión.

Con estos consejos, podrás optimizar la conversión de la Home de tu web industrial y que tus usuarios realicen la acción que deseas. Recuerda realizar los cambios de uno en uno, para obtener una mejor medición y generar mejores resultados. ¿Qué te han parecido estos consejos?

Fuente Imagen: Freepik

 

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