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¿Cuánto debería gastarme en publicidad sectorial?

Marketing B2B

¿Cuánto debería gastarme en publicidad sectorial?

22/12/2017

Seguro que más de una vez te has planteado esta pregunta... Y a raíz de la misma, no nos niegues que no has pensado ¿ publicidad digital o impresa? Es en ese momento en el que te sientes como Tom Hanks, un náufrago en un océano de dudas. Por suerte, este post puede ser tu bote salvavidas. ¿Te sumas a la aventura?

Cada día más empresas industriales están más concienciadas de todos los beneficios que el marketing digital puede hacer por ellas.

Hace un par de años atrás, en la mente de las compañías industriales solo se concebía hacer publicidad en medios impresos. En la actualidad, todavía hay un pequeño sector de las mismas que continúan apostando por la publicidad tradicional. Podríamos llamarlas “la resistencia”, con todo nuestro cariño.

Afortunadamente investigaciones recientes revelan que en 2017, un 47% de los especialistas de marketing de ingeniería, de su presupuesto total, tenían pensado destinar a realizar publicidad en medios impresos, 0 euros. Así como lo lees.

Img 1 -  of Budget in Print

 

Presupuesto destinado a publicidad impresa

Eso no significa que tú tengas que hacer lo mismo. No obstante, a lo largo del post vamos a ayudarte, o al menos vamos a intentarlo, a que decidas la cantidad a invertir en publicidad digital e impresa.

Creciente tendencia de la publicidad digital

Según encuestas realizadas durante los últimos tres años a técnicos de marketing industrial, revelaban continuos descensos en inversión en medios impresos. Las previsiones para este 2017, era que estos técnicos no iban a destinar ni un solo recurso a publicidad en papel.

De las empresas que sí realizan publicidad en medios tradicionales, el 17% de estas, destinan menos de un 10% de su presupuesto total a estas acciones. Mientras que un 33% afirman que dedican entre un 10-25% de sus fondos. Destaca un 3% de los encuestados que manifiesta que su inversión en publicidad impresa representa el 25-50% de su presupuesto de marketing.

A pesar de que el presupuesto destinado a publicidad tradicional sea cada vez más bajo, los presupuestos generales de marketing han ido en aumento. ¿La razón? Las personas pasan más tiempo consumiendo anuncios a través de sus dispositivos móviles y ordenadores, que en prensa escrita. Este hecho y teniendo el cuenta el desnivel de costes entre la publicidad online y la impresa, inclina la balanza muy positivamente hacia los medios digitales.

La inversión en publicidad impresa depende de tu target o audiencia

Aunque cada vez estemos más digitalizados, es importante conocer muy bien a tu público, ya que según sus preferencias, éstas te llevaran a optar por un tipo de publicidad u otra.

Por ejemplo, los grupos de edad de 36-45 años y de 46-65 años, son los que más están más a favor de recibir anuncios a través de medios online. Seguido de estos grupos, se encuentra el segmento de jóvenes de 26-35 años. Mientras que el grupo de más de 66 años, cómo era de esperar, prefieren la publicidad impresa.

¿Quiénes son los que invierten menos en publicidad impresa?

Para poder abordar esta cuestión, vamos a dividir las empresas según su ritmo de crecimiento: las más lentas, las llamaremos “rezagadas”, y a las compañías que crecen de forma más rápida, “top performers”.

Tras la división, se analizó la cantidad de presupuesto que cada grupo de empresas destinaba a medios impresos. Atento, porque los resultados no dejan indiferente a nadie...

De las “rezagadas”, casi un 60% de ellas invertía más de un 10% en publicidad digital, mientras que de las “top performers”, tan solo un 22% de éstas, invertía más de un 10%.

Las diferencias son significativas, y quieras o no, puede hacer que te replantees la forma en la que distribuyes tu presupuesto de marketing.

El presupuesto que destines a hacer publicidad impresa, dependerá de tus propias experiencias

Aunque las tendencias estén más que claras, y posicionen a la publicidad digital como la mejor forma de anunciarse, por su mayor impacto, capacidad de alcance, y sobre todo por el menor gasto que supone. Por ello, es decisión tuya, en función de tus experiencias previas y del público objetivo al que te dirijas, optar por una u otra.

Antes de despedirnos, recuerda que el 80% de las empresas encuestadas que están experimentando un ritmo de crecimiento elevado, destinan menos de un 10% a publicidad impresa.

Esperamos haberte ayudado a despejar tus dudas, al menos lo hemos intentado. No obstante, si estás animado a iniciarte en los medios digitales, contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a impulsar tu marketing industrial.

En 3,2,1... GO!

IMG: Freepik

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