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Marketing B2B

Pulse: exprime todas las posibilidades B2B de Linkedin

28/04/2016

Linkedin, la red por excelencia del sector B2B cuenta con una fuente de noticias profesionales personalizadas y plataforma de publicación, Pulse. En ella encontrarás las noticias más relevantes de cada sector, además de contenido personalizado a tus necesidades profesionales. También te da la posibilidad de interactuar y debatir, indicando que te gusta o publicando un comentario. Estas acciones también aparecen en las actualizaciones en Linkedin, ya que ambas están sincronizadas.


Aquí van todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de navegar y publicar en Pulse:

Explora la plataforma

Antes que nada, cambia tu configuración de Linkedin al inglés. Solo de esta forma tendrás la opción de publicar. Puedes acceder al apartado 'Pulse' desde la pestaña 'Interests'.

Es importante saber adaptarse a la plataforma en la que vamos a publicar. Observa, investiga, lee. Te darás cuenta de que Pulse no es un blog al uso. La audiencia, el tono, son diferentes. El primer paso es asegurarte de que tus buyer personas están ahí y que vas a llegar a ellos, si no, no tiene ningún sentido publicar en esta red. /span>

Puedes utilizar la opción de 'compartir una actualización' para compartir contenidos breves, preguntas, artículos, infográficos...

Para seguir a personas/canales en Pulse, solo tienes que acceder a la pestaña 'Discover more' desde Pulse.

 

pulse.png

 

Aparecerá una lista de personas/canales/editores recomendados para ti, desde la cual, clicando en el botón + azul, comienzas a seguir un contenido.

 

Redactar en Pulse

Puedes publicar en Linkedin Pulse directamente desde tu página principal clicando el botón 'Publish Post'. La herramienta de publicación es muy sencilla e intuitiva, similar a otras plataformas tipo blog.

En la parte izquierda de la página de publicación, verás la columna 'Writing ideas', con una serie de temáticas actuales que pueden ayudarte a arrancar cuando no sabes sobre qué escribir.

El rectángulo gris a la derecha de esta columna sirve para ilustrar tu publicación con una imagen (de al menos 700 x 400 pixels). Debajo, encontrarás un espacio para escribir el titular. Por último, el cuadro de texto cuenta con las funciones típicas de edición de texto (titular, citas, negrita, añadir links, imágenes, vídeo...).

Bajo el cuadro de texto, tenemos una última opción, la de taguear tu post por categorías según su temática.

Una vez escrito el post, puedes publicarlo, o bien guardarlo en borradores.

A tener en cuenta:

  •  No te autocensures. Encuentra un equilibrio entre el tono de Linkedin y lo que tienes que expresar.
  •  Publica cuando realmente tengas algo que decir: contenido que pueda interesar a la audiencia de Linkedin, veraz, contrastado y profesional.
  •  No existe límite de palabras, pero los posts extensos suelen recibir mayor aceptación.

 

Temática:

La mejor estrategia que puedes llevar a cabo es ceñirte a abarcar un tema y cubrirlo mejor que nadie. Escribe de lo que sabes. En Linkedin no vale ser un amateur, debes ser experto en tu materia, y debe notarse. Tu audiencia agradecerá la especialización de tus contenidos.

 

Titulación

Cuando alguien de tu red publica un post, recibes una notificación al instante, pero ésta solo consta del titular. Tienes solo unas cuantas palabras para enganchar a tus potenciales lectores y conseguir que hagan clic en tu contenido. Tu titular debe dar la información justa, atraer y captar.

Estas son las dos fórmulas que mejor suelen funcionar para la titulación de posts...

  •  Listas: por ejemplo, “3 herramientas digitales para agilizar el proceso de compra industrial”.
  •  How-to: por ejemplo, “Cómo mejorar la conversión de una web industrial”.

... y una fórmula que no te recomendamos que utilices en Linkedin:

  •  Post pregunta: ¿Sirve la publicidad en el marketing industrial?

 

Elementos visuales:

Aunque de primeras asociemos Linkedin con un estilo puramente académico, siempre hay cabida para las elementos visuales. Permiten que el texto respire y lo ejemplifican. Un infográfico por ejemplo, es un elemento visual ideal para reforzar tu post. Puedes añadir cuantas imágenes creas convenientes, eso sí, deben aportar un valor añadido al texto y complementarlo. En cuanto a los posts con vídeos, tienen casi la mitad de visualizaciones que los posts con imágenes.

 

Hora de publicación:

Ponte en la piel de tus potenciales lectores. Igual que un lunes por la mañana estarán poniéndose al día con su trabajo después del fin de semana, el viernes estarán ultimando detalles para el mismo. No es el mejor momento para publicar. Piensa en días y franjas horarias en las que puedan tener más tiempo para leerte. En general, los posts publicados en jueves y en domingo reportan el mayor número de visualizaciones. Sin embargo, cada público es diferente, prueba, publica en diferentes días y franjas horarias y observa cómo responde tu audiencia. Irás mejorando poco a poco.

 

¿Quieres profundizar más? Aquí tienes el manual de Linkedin B2B que necesitas.

 

Imagen: Freepik

 

Manual LinkedIn

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