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Marketing B2B

Técnicas para incrementar la tasa de conversión de tu web rápidamente

4/08/2020

Toda página web, sea cual sea el negocio, tiene un objetivo final de conversión. Este puede ser rellenar un formulario, realizar una compra, pedir una cita o suscribirse a un servicio, entre otros. Cuando un usuario anónimo entra en nuestra web y realiza una de esas acciones se lleva a cabo la conversión.

Como es normal, cualquier persona que gestione una web desea tener el porcentaje de conversión más alto posible pero esto no se consigue al azar, sino que hay que trabajarlo mediante una serie de técnicas.

¿Quieres saber cuáles son las claves para incrementar rápidamente la tasa de conversión de tu web? ¡En este vídeo te lo explicamos! 🎥

 

Tabla de contenidos
1. 8 técnicas para incrementar la tasa de conversión de tu web  
2. Cómo optimizar la tasa de conversión de una web  
2.1. Ejemplo Landing Page
2.2. Ejemplo de CTA
2.3. Ejemplo de Pop up

 

 

1. 8 técnicas para incrementar la tasa de conversión de tu web

 

  •  Utiliza CTAs

Si quieres que un usuario haga una determinada acción en tu sitio web tienes que llamar su atención hacia ello. ¿Cómo puedes conseguirlo? Mediante CTAs. Los Call to Action son llamadas a la acción que invitan a los visitantes de una web a realizar una acción concreta. Para que los CTAs sean efectivos deben tener un diseño llamativo, un copy breve y orientado a la acción, y estar situados en un lugar destacado de la página para que sean vistos con rapidez.

 

  •  Optimiza las landing pages.

La landing page es la página de destino en la que el cliente deberá realizar la acción deseada. Estas páginas deben estar especialmente diseñadas para conseguir que el usuario realice la acción que se desea. Para ello, se eliminarán todos los elementos de distracción como menús, widgets o sidebars. Se trata de páginas muy visuales, con un objetivo único y con poco texto pero en el cual se detalle a la perfección la propuesta de valor.

 

  •  Incluye pop ups en tu web

Los pop up forms son destacados que aparecen en la pantalla del visitante mientras este navega. En un mismo pop up incluimos el CTA, el formulario y el mensaje de agradecimiento. Tienen la capacidad de llamar rápidamente la atención y son bastante efectivos, pero deben usarse con mesura ya que si llenamos la web de popups terminaremos por saturar al usuario.

 

  •  Simplifica los formularios

Todo proceso de conversión lleva asociado un formulario mediante el cual se obtendrán los datos del usuario. A la hora de plantear los formularios hay que tener en cuenta que la mayoría de personas son bastante reacias a facilitar sus datos por internet, por eso cuanto más sencillos sean y menos campos tengan los formularios mejor. Antes de configurar un formulario plantéate qué información es la que realmente necesitas. ¿Te hace falta el teléfono o te vale con el email? ¿Necesitas saber la provincia o con el campo de empresa ya lo puedes buscar tú?

 

  •  Cuida los copys

Los textos son decisivos a la hora de incitar a la acción, pero eso es importante plantearlos con cuidado y siendo conscientes de lo que se quiere conseguir con ellos. Un aspecto importante en este sentido es la longitud del texto, la gente cada vez lee menos en internet, así que cuanto más breves más efectivos serán. También es fundamental incluir verbos de acción en el copy como descarga, compra, etc. Por último, intenta crear una necesidad en el cliente que le haga prácticamente imposible resistirse a la conversión.

 

  •  Mantén la expectativa

Muchas veces se peca utilizando titulares demasiado sensacionalistas que después no se corresponden con la realidad de lo que estamos ofreciendo. Es importante que el mensaje se corresponda con lo que estamos ofertando, ya que sino crearemos una sensación de engaño en el usuario y lo único que conseguiremos es perder credibilidad y autoridad.

 

  •  Genera urgencia

Esta técnica es muy empleada en los ecommerce, pues lo que se pretende es crear una sensación de urgencia en el usuario para que se decida a comprar rápidamente. Por ejemplo, se utiliza mucho con ofertas 24 horas o descuentos. Sin embargo, también se puede utilizar con otro tipo de contenidos como con la descarga de ebooks o guías, apelando al visitante a que si no descarga el contenido estará perdiendo una oportunidad única de mejorar.

 

  •  Usa vídeos

Las personas son más propensas a consumir contenidos en formato audiovisual que en texto, así que por qué no utilizar esta técnica también en los elementos de conversión. Utilizar vídeos dispara la conversión, ya que es una forma estupenda de transmitir confianza y este es un requisito imprescindible si queremos movilizar a una persona. Por ejemplo, si tu objetivo de conversión es la compra de un determinado producto puedes incluir un vídeo testimonio de algún cliente explicando su experiencia con dicho producto.

 

2. Cómo optimizar la tasa de conversión de una web

Las técnicas que hemos mencionado con anterioridad están muy bien si vas a empezar a trabajar la conversión, pero si ya llevas un tiempo con ello y tu tasa de conversión está estancada lo que debes hacer es optimizar los procesos de conversión. ¿Cómo? Aquí te damos algunos consejos:

 

  •  Utiliza los tests A/B: la mejor forma de optimizar la tasa de conversión de una web es mediante el método de prueba error y para ello son muy útiles los tests A/B. Juega con distintos CTAs, copys, diseños, etc. y así podrás saber qué es lo que mejor funciona entre tus usuarios.
  •  Optimiza para móvil: según datos de la encuesta anual Navegantes en la red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 92% de los españoles accede a internet a través del móvil. Por eso, es importante optimizar la experiencia de usuario en pantallas, ya no solo haciendo que la web sea responsive, sino realizando estrategias de conversión específicas para móvil.
  •  Controla el tiempo de carga: parecerá una tontería pero el tiempo de carga de una página es un aspecto fundamental, no solo para el posicionamiento SEO, sino también para la experiencia de usuario. No podemos tener mucho tiempo a los visitantes esperando para realizar la conversión, pues sino esta se enfriará y abandonarán el proceso.

Con estas prácticas conseguirás mejorar considerablemente tu tasa de conversión y hacer disparar tus ventas. ¿No lo crees? Mira cómo lo hacemos en Connext.

 

2.1. Ejemplo de landing page

En Connext trabajamos concienzudamente nuestras landing pages y cuidamos el más mínimo detalle para que estas sean lo más efectivas posible. Un ejemplo de ello es la landing page del ‘Manual de Linkedin B2B’, la cual cuenta con una tasa de conversión superior al 10% pese a ser un recurso que se creó en el año 2015.

 

landing page

 

 

2.2. Ejemplo de CTA

En Connext seguimos a rajatabla la premisa de que un buen CTA debe ser visual, conciso y directo, y una claro ejemplo es este CTA que invita a la descarga del Caso de Éxito de Sales Layer y que cuenta con una tasa de clicks del 2’96%.

 

cta

 

 

2.3. Ejemplo de pop up

Un pop up bien empleado puede ser una mina de oro para la captación de leads, si no lo crees toma nota de este ejemplo incluido dentro de un post del blog sobre ‘Cómo entender tu customer journey en el sector industrial y tecnológico: ejemplos y plantillas’ que tiene una tasa de conversión de 6’38%.

 

popup

 

¿Necesitas más excusas para empezar a trabajar la conversión de tu página web? Descarga nuestra guía ‘Acciones para impulsar la atracción, conversión, cualificación y maduración de tus leads’ y ve un paso más allá.

Para Connext es una filosofía de trabajo. nuestra misión es enamorar a tu cliente y hacer crecer tu negocio. Enseñamos a las empresas  a conectar con sus clientes y crear oportunidades de negocio.

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