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Ventas B2B

Todo lo que tus comerciales necesitan para vender a través de internet

22/04/2020

La llegada y consolidación de internet, junto al progresivo empoderamiento de los usuarios y compradores ha propiciado nuevos escenarios en los rutinarios procesos de compra que se habían establecido años atrás. 

Internet posee un gran potencial de mercado, por ello es aún más importante que tus comerciales conozcan las mejores estrategias para conseguir sacar el mayor número de ventas a través de la red. Quédate con nosotros y descubre todo lo que tus comerciales necesitan saber para vender a través de internet.

¿Quieres saber sobre qué va este artículo? ¡Mira el siguiente vídeo!

 

 

Tabla de contenidos
Haz contactos, sin clientes no hay ventas
Presta especial atención al Pain Point 
Cómo encontrarlo y sus diferentes tipos
Utiliza tus mejores herramientas a tu alcance

 

1. Haz contactos, sin clientes no hay ventas

Puede parecer simple, pero establecer una lista sólida de contactos que puedan convertirse en futuros clientes te dará más posibilidades a la hora de cerrar ventas. Para ello, existen estrategias como el Social Selling.

Esta metodología permite abrir un nuevo canal de venta y contacto con los clientes a través de las redes sociales. Aprovechar el potencial de estas plataformas es algo básico e imprescindible si queremos captar a nuestros potenciales clientes y vender de la mejor forma posible a través de internet.

Si estás interesado en conocer más sobre ello, no te pierdas nuestro post Social Selling: Cómo transformar contactos en clientes industriales

Para todo ello, es importante saber dónde está tu cliente, qué le interesa y cómo contactar directamente con él. Podrás hacerlo creando un funnel de ventas. Se trata de un proceso que comienza desde que se realiza el contacto entre la empresa/comercial y el  potencial cliente, hasta que este se convierte finalmente en cliente.

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Si quieres saber más sobre ello o no sabes exactamente por dónde empezar, en el siguiente artículo encontrarás toda la información:  Qué es un funnel de ventas y cómo crearlo

 

2. Presta especial atención al Pain Point

Los Pain Points son los problemas a los que se enfrentan tu audiencia, los cuales podrían ser solucionados gracias a tus productos. Como en todo proceso de venta, elaborar y definir una estrategia es vital para conseguir unos buenos resultados, y estos pasan por conocer a la perfección las necesidades del cliente.

En muchas ocasiones, es probable que tus potenciales clientes no sepan que tienen un problema, por lo que encontrar los puntos de dolor (Pain Point) de tu público objetivo hará que consigas tener un mejor argumento de venta.

 

3. Cómo encontrarlo y sus diferentes tipos

Investiga en los blogs y posts con mayor tráfico y popularidad en tu sector

Este trabajo de investigación te permitirá conocer los temas e inquietudes que más les preocupa a tu público objetivo, para acercarte a ellos de la mejor forma posible. Recuerda que tu público objetivo no es experto en las áreas por las que tienen inquietudes, ya que sino no necesitarían una ayuda externa. Es importante conocer lo máximo posible sus aptitudes y conocimientos. ¡Investiga!

Podríamos destacar tres tipos de Pain Points a grandes rasgos:

  •  Punto de dolor en el proceso de venta: Cuando la audiencia desea mejorar los procesos de venta, mayor rapidez en las transacciones, etc…
  •  Puntos de dolor financieros: Cuando los clientes desean reducir el gasto económico dentro de su estrategia y presupuesto
  •  Punto de dolor de soporte: Cuando tu audiencia no está obteniendo el apoyo y las soluciones adecuadas para mejorar sus acciones profesionales.  

 

4. Utiliza las mejores herramientas a tu alcance

LinkedIn es la red profesional por excelencia. En ella, con una correcta estrategia de negocio, podrás encontrar una gran cantidad de oportunidades para vender a través de internet.

Dentro de LinkedIn se encuentra Sales Navigator. ¿Lo conoces? Se trata de una herramienta que ayuda a todo comercial a mejorar sus resultados de venta a través de internet. Además, puede ayudarte a generar hasta un 45 % más de oportunidades de negocio. Alguno de sus beneficios son los siguientes:

  •  Permite hacer búsquedas de contactos segmentados, lo que proporciona una mayor individualización y acotar mejor el mercado
  •  Por consiguiente, llegar a una audiencia de mayor calidad
  •  Permite vinculación con los CRM como Hubspot, con lo que podrás llevar los contactos desde LinkedIn a tu base de datos y centralizar de una mejor manera toda la estrategia en el proceso de compra
  •  Mejorar la estrategia global de marketing o inbound de tu empresa (en el caso de que la tuvieses)

Junto a ello, es importante presentar una correcta organización en tu agenda de contactos y no caer en el spam masivo de invitaciones o acercamientos. ¡Queremos atraer a potenciales clientes, no agobiarlos!

El objetivo final siempre va a ser conseguir una reunión con nuestro público. Para ello, es importante transmitir y generar confianza, más aún si pretendemos vender a través de internet, donde se encuentra la limitación presencial.

En Connext somos expertos en estrategias de marketing y ventas B2B en el sector industrial. ¿Tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto con nosotros? ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

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