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- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Cuánto invertir en marketing online para empresas B2B

Inbound Marketing

Cuánto invertir en marketing online para empresas B2B

14/06/2018

Si estás relacionado con campañas de publicidad de marketing online, como marketer estarás muy acostumbrado a lidiar con continuas siglas y abreviaturas como CPM, CPC, CPL, CPA, etc...Sí, existen muchas más, ¡seguro que piensas que cada día surge una nueva!

Habitualmente en los departamentos de marketing de empresas B2B, nos encontramos con excesivas restricciones a la hora de solicitar presupuestos para nuestras acciones.

Cuando en este tipo de compañías queremos salirnos un poco de lo habitual e innovar, sobre todo en el terreno online, algunas de las dudas/preguntas más repetidas son “¿cuánto me va costar?”, “¿pero eso me va a dar beneficios?” o ¿cuánto debemos invertir en marketing online?”.

Hoy vamos a ayudarte a despejar algunas de tus dudas y a conseguir tu estrategia de marketing online ganadora, ¡que maximice la rentabilidad de tus leads!

Espera, ¿no sabes lo que es un lead?

Un lead es un potencial cliente que muestra interés en nuestra empresa, ya que ha desarrollado acciones web que así lo demuestran, por ejemplo ha rellenado algún formulario, se ha descargado contenido en nuestro site, se ha suscrito a nuestra Newsletter…

-Descubre qué es el Coste por Lead y cómo calcularlo-

Tal y como avanzábamos al principio, existen infinitas abreviaturas en el mundo del marketing online, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el Coste por Adquisición o CPA, debido a sus grandes beneficios. Esto será todo lo que aprenderemos:

1.¿Qué es el Coste por Adquisición?

2.Usos del Coste por Adquisición

3.Cómo se calcula el Coste por Adquisición

4.Ventajas e Inconvenientes del Coste por Adquisición

5.¿Cómo debe ser mi estrategia de marketing online B2B perfecta?

¿Estás listo? ¡Comenzamos!

1.¿Qué es el Coste por Adquisición?

El CPA, es uno de los pagos más utilizados a la hora de hacer publicidad online, puesto que la empresa anunciante sólo paga en aquellos casos en los que su anuncio desemboque en una venta, esto en el caso de empresa B2C.

En el caso de que seas una compañía que se dedique al Business-To-Business, tu objetivo más que una venta, a priori, es acercarte a tus potenciales clientes, como por ejemplo conseguir su email, es decir, convertirlos.

Como bien sabrás los procesos de compra son muy distintos entre B2B y B2C.

Las empresas cuyos clientes a su vez son otras empresas, tienen que lidiar con periodos de toma de decisión mucho más largos y complejos.

Resulta evidente que la venta de un tractor es mucho más difícil que la de unos zapatos.

El fin que persigue este modelo es que la empresa obtenga un ROI rentable, respecto a la inversión realizada.  

Resulta importante destacar que el Coste por Adquisición puede tener un precio fijo y variable.

-Precio fijo: es el caso en el que el anunciante destina la misma cantidad de dinero a cada venta o conversión realizada a través de su anuncio.

-Precio variable: es cuando el anunciante paga una comisión de la venta o conversión realizada al soporte donde se haya realizado el anuncio online.

-Este eBook te interesa: Las 6 métricas que demuestran tus resultados de marketing -

2.Usos del Coste por Adquisición

Gran parte de las campañas de publicidad online a las que estamos acostumbrados, suelen estar centradas en mejorar el branding de la empresa.

Con el CPA se pretende conseguir conversiones elevadas o tráfico muy cualificado, que nos acerque a aquellos desconocidos que sean susceptibles de convertirse en potenciales clientes.

El Coste por Adquisición suele emplearse para marketing de afiliación y campañas de display (banners de texto, imagen, vídeo…, es decir remarketing)

3.Cómo se calcula el Coste por Adquisición

El CPA es muy sencillo de calcular, tan solo se trata de dividir el coste entre las conversiones obtenidas, tal que así:

coste por adquisición

4.Ventajas e Inconvenientes del Coste por Adquisición

Tal y como mencionábamos anteriormente, el CPA resulta especialmente útil para aquellas empresas que buscan obtener tráfico muy cualificado y/o buenas conversiones web, que acerquen al lead a la venta.

La principal ventaja de realizar publicidad online con CPA es que el anunciante se asegura que su ROI no se verá mermado en ningún momento.

El inconveniente o handicap afecta especialmente al soporte puesto que es quien asume todos los riesgos. Imagínate que dicho anuncio no consigue su objetivo de convertir a un desconocido en lead, el soporte no recibirá ningún tipo de remuneración.

5. ¿Cómo debe ser mi estrategia de marketing online B2B perfecta?

Ahora que ya conoces cómo el Coste por Adquisición podría ser una buena forma de comenzar a rentabilizar tus esfuerzos de marketing online, es el momento de ponerse manos a la obra y comenzar con tu estrategia de captación y conversión de leads cualificados.

Aunque en campañas de CPA pagues el mismo precio por tus potenciales clientes, no debes de olvidar que tu estrategia de marketing online debe adaptarse a cada uno de tus leads, con el fin de maximizar la rentabilidad de cada uno de estos y acompañarlos a lo largo del embudo de conversión y finalice ese primer contacto en venta.

Una manera muy sencilla aunque laboriosa, de conseguir leads cualificados de manera natural es a través del Inbound Marketing.

¿Todavía no conoces qué es? Descubre porqué esta metodología está revolucionando el sector B2B.

Si estás pensando en iniciar tu estrategia Inbound no hay tiempo que perder, ¡pide tu consultoría gratuita!

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