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Marketing B2B: cómo detectar a una buena agencia B2B de comunicación y marketing

19/12/2019

El nuevo año está a la vuelta de la esquina, y con él, las posibilidades de apostar por un plan de marketing B2B que logre mejorar los resultados de negocio de tu empresa. La selección de una buena agencia de comunicación y marketing es clave, ya que de ella dependerá parte de tu éxito.

Agencias de marketing y publicidad hay muchas, y puede parecer que a priori ofrecen los mismos servicios. Pero esto no es así en absoluto. Por eso, en este artículo te proponemos algunas preguntas que deberás hacer a las agencias de marketing con las que contactes, para detectar a las mejores ¡y asegurar el éxito de tu estrategia este año!

 

Marketing B2B: localizar a la mejor agencia para tu empresa tecnológica e industrial

Antes de contactar con una agencia es importante que conozcas en qué momento se encuentra tu empresa, qué necesidades tiene y qué objetivos te has planteado para el próximo año. Así, podrás encontrar a una agencia que se adapte mejor al momento en el que te encuentras.

Por ejemplo. ¿Acabas de lanzar tu web industrial? Posiblemente este año te centres en incrementar el tráfico. ¿Tu web ya recibe un elevado número de visitas? Quizás es momento de poner en marcha una estrategia de conversión para generar leads mensuales. En un estadio más elevado, es posible que sea momento de trabajar tus contactos, hacer cross selling, upselling o poner en marcha una estrategia de fidelización.

 

¿No sabes en qué etapa te encuentras ni qué objetivos plantear para el próximo año? En Connext podemos analizar tu situación y orientarte. Solicita una consultoría aquí.

 

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  •  Si tu empresa es B2B, tu agencia está especializada en Marketing B2B

Seguro que ya te has dado cuenta. Tienes un amplio abanico de posibilidades a la hora de contactar con una agencia u otra. Sin embargo, a la hora de trabajar, no todas lo hacen igual. Tienes que saber que existen diferencias a la hora de “hacer marketing” entre las empresas B2B y B2C.

Si tus clientes son otras empresas, te aconsejamos que busques directamente agencias de marketing B2B especializadas. 

 

  •  Hace un trabajo exhaustivo para entender tu empresa y sector

Muchas empresas industriales y tecnológicas tienen productos complejos y nichos de clientes muy concretos. La agencia de marketing B2B con la que contactes no tiene por qué conocer a fondo tu sector (a priori). Sin embargo, una buena agencia se preocupará de conocerlo a fondo.

Te enviará cuestionarios, te solicitará información y estará en contacto contigo durante la primera fase de análisis y desarrollo de la estrategia digital.

 

  •  Es transparente con tus posibilidades y franca con tu presupuesto

Una buena agencia de marketing B2B no te mentirá. Si ve que el proyecto no tiene viabilidad, que no te va a resultar rentable o que los objetivos que te has planteado son inalcanzables, te informará desde el primer momento.

De la misma forma, será franca con respecto a tu presupuesto. Cada empresa dispone de un presupuesto diferente para su estrategia de marketing. En algunos casos, con un presupuesto limitado, puede ser un éxito y ayudarte a incrementar tu negocio en muy poco tiempo; en otras ocasiones, el éxito se cocina a fuego lento, independientemente del dinero invertido.

Lo que sí que debes tener presente es que a veces lo barato sale caro. Ten en cuenta cuánto vas a pagar a tu agencia y el número de horas que van a dedicar a tu proyecto.

 

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  •  Puede demostrar su experiencia, tiene resultados

Todas las agencias de marketing B2B que encuentres a través de Internet tendrán una página web. Pues bien, si quieres contactar con una buena agencia que logre resultados reales para tu empresa, asegúrate de que cuenta con un gran número de casos de éxito. Es la señal más clara de que logra resultados.

En Connext, por ejemplo, somos la única agencia de marketing B2B en España ganadora de 2 Impact Awards. Galardones que premian los resultados de negocio obtenidos en dos de nuestros clientes: Sales Layer y Artesanía Cerdá.

Puedes conocer la estrategia que desarrollamos con cada empresa aquí:

  •  Sales Layer es un SaaS pionero en el mercado. Se trata de un PIM fácil de usar, de implementar y tan potente que puede ahorrar hasta el 65% del tiempo de un equipo de marketing. El producto de Sales Layer es genial, ¡pero faltaba contárselo al mundo! Sales Layer era una empresa joven con ganas de generar leads para alimentar al equipo de ventas. Sabían que querían Inbound pero, había que pisar el acelerador y combinarlo con estrategias que generarán resultado a corto plazo.


 

Nueva llamada a la acción

 

  •  Artesanía Cerdá es una compañía internacional con más de 45 años de experiencia y unos niveles de calidad muy altos, especializada en la creación y comercialización de productos licenciados para el uso y disfrute de público de todas las edades. La compañía tenía ya una sólida trayectoria en la venta a distribuidores de productos de licensing en España, pero ahora se enfrentaba a un gran desafío: desarrollar la presencia de la marca en Europa para impulsar el crecimiento de la compañía en la mayoría de países europeos. 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

  •  Trabaja con herramientas potentes

¿Has preguntado a tu agencia con qué herramientas trabaja? Para mejorar tu posicionamiento, tendrán que tener herramientas de analítica, de control… También un CRM donde poder gestionar toda tu estrategia. ¿Cuánto sabes sobre herramientas de marketing digital para tu sector?

Si quieres una recomendación, echa un vistazo al CRM HubSpot. En Connext trabajamos con esta plataforma por ser la más potente y completa del mercado, desde la que puedes gestionar tu estrategia de ventas, marketing y gestión de la atención al cliente.

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  •  El contacto cercano y los informes constantes

Una buena agencia de marketing B2B forma parte, a nivel práctico, de tu empresa. Por eso, la comunicación entre el responsable de marketing de tu empresa y la agencia debe ser fluida y constante. Además de preguntarte todas las dudas y mantener contacto a través de diversas vías, debe informarte continuamente del estado de tu estrategia.

Esto significa enviarte informes de forma periódica: semanal, mensual, trimestral, semestral, anual… Debes acordar con la agencia cómo quieres recibir la información y con qué frecuencia.

 

  •  “Imposible” no está en su vocabulario

Asegúrate de que la palabra “imposible” no está en su vocabulario. No te quedes únicamente con la agencia que logre grandes resultados para tu empresa (que también). Valora a aquella empresa que, no habiendo resultados, no se da por vencida. Que siempre está analizando tus resultados y pensando diversas vías de lograr que los obtengas.

 

En Connext nos caracterizamos por todos estos factores. A diferencia de otras agencias, nos volcamos en cada proyecto como si de nuestra propia empresa se tratara. Mantenemos una relación cercana y una comunicación constante y fluida. Trabajamos estrategias a diferentes escalas, crecemos junto a nuestros clientes.

¿Por qué perder la oportunidad de contactar y conocernos directamente? Analicemos juntos qué podemos hacer por tu empresa, qué podemos ofrecerte y cómo podemos ayudarte a crecer.

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