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Por qué los blogs industriales sí funcionan

CONNEXT

Por qué los blogs industriales sí funcionan

30/05/2017

¿Todavía piensas que eso del blog no va contigo? ¿Crees que redactar contenidos es una pérdida de tiempo en B2B? Entre el público profesional, esta estrategia de marketing tiene más sentido que nunca y, además, todavía goza de un gran índice de oportunidad en multitud de sectores. ¿Te gustaría conocer el verdadero retorno del marketing de contenidos? En Connext nos apasiona ver crecer tu blog de empresa; de hecho, alguno de nuestros clientes han convertido su blog en un referente internacional en menos de un año. ¿Quieres saber cómo convertir tu blog en una herramienta de negocio? Entonces quédate con nosotros 3 minutos. 

Marketing de contenidos en la industria: visibilidad, liderazgo y captación

En Connext sabemos muy bien cuáles son los problemas de crear y actualizar un blog de empresa industrial. Seguro que estas preguntas se suenan: ¿Sobre qué escribo? ¿Quién escribe algo tan técnico? ¿Hay más clientes gracias al blog? ¿Cómo podemos hacer para posicionar nuestro blog?  ¿Por qué no suben las visitas  a la web? No, no somos adivinos, simplemente hemos visto demasiados blogs de empresa que han acabado en el olvido. 

Esto te interesa: Cómo escribir un blog si eres una empresa industrial

A la hora de crear contenidos es importante tener claras dos cosas:

  1. No escribimos para nuestro equipo, socios o clientes. Dejando de lado los artículos sobre comunicación interna, el primer objetivo es escribir para aquellos que aún no nos conocen. De esta forma, la misión de cada post será aportar valor, plantear necesidades y resolver problemas. Solo así conseguiremos atraer la atención de potenciales clientes. 
  2. Escribimos para generar un next step. Un error habitual es escribir sobre las maravillas de un proyecto o dar una mera opinión corporativa sobre un tema de interés en el sector. Recuerda que no debemos conformarnos con que el usuario llegue a nuestra web, resuelva un problema o satisfaga un interés, y se marche para seguir navegando entre tus competidores. Escribe utilizando todos los recursos necesarios para que tu lector quiera saber más de ti. Esta es la mejor forma de mejorar los resultados.

¿Cómo puedo traducir todo esto en el papel? Siguiendo una estrategia: el Inbound Marketing. Esta metodología que seguramente ya te suene, tiene un enfoque a marketing de resultados, lo que te hará cambiar el chip y explotar las posibilidades de lo contenidos para la generación de oportunidades y captación de negocio. 

 

¿Qué es lo que el content marketing B2B hará por tu empresa si hablas Inbound?

 

  •  Reforzarás tu visibilidad

Si conoces muy bien a tus Buyer Personas, sabrás qué contenido necesitan leer. Gracias a ello podrás generar contenidos que conecten con tus clientes y que refuercen tu visibilidad en diferentes canales: búsquedas de google, redes sociales, foros y grupos, etc. 

Aprende a definir tus Buyer Personas con esta guía gratuita

  •  Captarás más leads y SQL (Sales Qualified Leads) 

La captación de clientes potenciales es la razón de ser del marketing de contenidos. Tu blog y tus recursos para descargar a cambio de datos, dispararán tus ratio de conversión. En concreto, a través del contenido se generan tres veces más leads que con el marketing tradicional. ¿No te funcionó bien tu última feria? ¡Existen alternativas más rentables!

“El Content Marketing Institute (CMI) en su estudio B2B Content Marketing: 2016 Benchmarks, Budgets and Trends, recoge que la Captación de Leads es la prioridad para el 85% de las empresas". 

 

  •  Mejorarás el Lead nurturing

El marketing de contenidos es mucho más que mantener actualizado un blog. Generar artículos de interés sobre diversas temáticas y atacando a tus clientes potenciales en distintas fases de su ciclo de compra, dota a tu equipo comercial de una herramienta muy potente.

  El marketing automatión: La herramienta para vender más y molestar menos

  •  Fidelizarás a tus clientes

Dar información a tus clientes que puedan pueda ayudarles en su día a día, o que sirva para sacar más partido a tus productos o servicios, es la mejor manera de cautivarlos.


Caso de éxito: Connext posiciona el blog de un cliente en el Top 20 mundial dentro la ingeniería mecánica


En menos de un año, nuestro cliente CLR, fabricante de reductores y soluciones electromecánicas, ha visto premiado su blog por Feedspot, una aplicación líder en el sector de los agregadores de RSS a nivel mundial. En concreto, la compañía sitúa al blog de CLR en el puesto 20 de su Top 30 Best Mechanical Engineering Blogs on The Planet

Mechanical-Engineering-transparent_216px.pngGracias al análisis de los buyer personas de nuestro cliente y al estudio sectorial y competitivo, nuestro equipo de redactores genera contenidos que conectan con los clientes de la empresa. De hecho, gracias al trabajo de Connext, la CLR ha mejorado notablemente su visibilidad internacional, generando más de 5000 nuevas visitas mensuales en su blog en tan solo 8 meses. Además, CLR ha incrementado notablemente sus niveles de captación de leads, pasando de 5 a más de 100 leads mensuales.

Como puedes comprobar, este es un clarísimo ejemplo de que el marketing de contenidos sí funciona en empresas industriales y tecnológicas.  ¿Quieres que tu empresa también cuente casos de éxito como este? Cuéntanos cómo podemos ayudarte y recuerda que somos tu agencia de Inbound Marketing especializada en empresas tecnológicas. 

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¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

 


 

 


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