Existe la falsa creencia de que la reputación de marca es algo que solo deben trabajar las grandes empresas. Nada más allá de la realidad. Las pequeñas y medianas empresas también deben preocuparse por la reputación de su compañía, pues esto es lo que marcará el éxito o el fracaso de su negocio. En este artículo profundizamos en qué es la reputación de marca, qué beneficios tiene para las ...
Cuando pensamos en marcas líderes en sus respectivos mercados se nos vienen a la cabeza nombres como Apple, Coca-Cola o Audi. Esto no es fruto de la casualidad, sino que estas empresas han trabajado durante años en tener una estrategia de marca fuerte, duradera y reconocible. Disponer de una estrategia de branding es una fuente de creación de valor para cualquier compañía, sin importar el sector ...
¿Alguna vez te has planteado por qué es importante la gestión estratégica de las marcas dentro del sector B2B? Aunque la digitalización de las empresas ha pasado de tendencia a necesidad y es cada vez más exigente, con el branding, no todo vale. No basta con tener presencia online, ésta ha de seguir una estrategia de comunicación sólida y coherente, capaz de transmitir la esencia y valores de la ...