Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Herramientas imprescindibles para captar clientes B2B

Inbound Marketing, Marketing B2B

Herramientas imprescindibles para captar clientes B2B

5/01/2017

Los avances tecnológicos de los últimos años han brindado a las empresas una excelente oportunidad para captar clientes a través de nuevos canales y aumentar las oportunidades comerciales. No obstante, a pesar de que cada vez existen más herramientas en el entorno digital, muchas empresas no se están beneficiando de ellas. Por ello, desde Connext os vamos a contar cuáles son las herramientas y técnicas fundamentales que cualquier profesional debe conocer para maximizar su cifra de ventas a través del entorno digital.

 

Página Web Corporativa

La página web juega un papel fundamental en la estrategia de ventas. Se trata de la carta de presentación de la empresa, y es donde cualquier cliente potencial acudirá para informarse sobre los servicios y el carácter de la misma. Su arquitectura debe estar orientada a la generación de leads y a la creación de oportunidades comerciales, es decir, es fundamental incluir elementos que inciten al contacto y a la conversión. Pero, ¿cómo podemos maximizar las conversiones? En los siguientes artículos encontrarás todas las acciones que te ayudarán a captar leads a través de la Web:

  1. Crea una Landing Page perfecta.
  2. Incluye CTA's (Call To Actions).
  3. Asegúrate que el diseño es intuitivo y user friendly

 

Blogging & Marketing de contenidos

En los últimos años se ha empezado a hablar del Inbound Marketing. Se trata de una metodología no intrusiva que busca atraer a los usuarios a través de contenido de calidad. En otras palabras, ayudando a los clientes potenciales a resolver sus dudas e inquietudes se multiplican las probabilidades de que esa persona pase a ser cliente en un futuro. Para implementar esta metodología en tu empresa, los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  1. Definir tu buyer persona.
  2. Realiza una Planificación de contenidos eficiente.
  3. Crea el contenido perfecto.
  4. Como siempre, para asegurar que estamos haciendo un buen trabajo es fundamental revisar las métricas y los KPI's

 

Posicionamiento en buscadores

Si lo queremos captar clientes B2B es fundamental hacer que nos encuentren. El Marketing de Contenidos además de educar al cliente mejora el posicionamiento orgánico, por lo que el Inbound Marketing se convierte en una pieza clave para la estrategia digital de captación de clientes.

Descubre estos 5 principios fundamentales para cualquier estrategia SEO.

 

Estrategia Social Media

El Social Media es efectivo en Marketing Industrial debido a las características del mercado. Se trata de productos complejos que requieren información y tiempo para tomar la decisión. Por ello, vinculando la estrategia de Marketing de Contenidos, mediante el Social Media es posible conectar con los usuarios al comienzo del proceso de compra ayudándoles a madurar hasta la decisión final. 

Según un estudio publicado por la revista Forbes el 78% de los comerciales que utilizan de forma habitual las redes sociales venden más que aquellos que no las utilizan, por lo que si no estás aplicando una estrategia de Social Media en tu plan de marketing, ¿a qué estás esperando?

old-sales-model-vs-new-sales-model-ok.png

 

Social Selling: Linkedin

La red profesional por excelencia se ha convertido en una herramienta fundamental de ventas en los últimos años. Es una oportunidad idónea para conectar con profesionales del sector y generar oportunidades de venta. Además, la plataforma integra la opción Linkedin Sales Solutions, también conocido como Sales Navigator. La extensión permite hacer búsquedas de perfiles ajustados a las necesidades de nuestro negocio, enviar InMails y crear CRM's personalizados, entre otras opciones.

La plataforma permite comprobar de forma gratuita e ilimitada cuál es nuestro Social Selling Index (SSI)

ssi.jpg 

 

Marketing Automation

Se trata de herramientas diseñadas para organizar y ejecutar tus acciones de marketing de una manera más eficiente. Mejora la productividad en gran medida ya que una vez estén programadas, podemos olvidarnos de determinadas acciones y centrarnos en cerrar ventas y medir resultados.

Descubre todo lo que el Marketing Automation puede hacer por ti. 

 

Ferias y eventos profesionales

Por último, dejamos de lado el campo digital y nos centramos en la venta tradicional. Los eventos profesionales son la oportunidad perfecta para hacer contactos. Crear un calendario anual de eventos te permitirá destinar una partida del presupuesto para estas actividades. Para generar contactos comerciales no es necesario montar un stands y asumir el coste que conlleva, sino que es posible realizar una buena labor comercial visitando a empresas expositoras que son potenciales clientes e intercambiando material corporativo (catálogos, tarjetas de visita, etc.). Con el fin de ser 100% efectivos es muy recomendable consultar las empresas que acudirán al evento, esto nos permitirá tener información previa y preparar un argumento comercial personalizado. 

 

Conclusión

Los avances tecnológicos permiten a la empresas conectar con sus clientes potenciales de forma más efectiva y segmentada. Por lo que si combinamos los canales de venta tradicionales con las nuevas tecnologías es posible maximizar las ventas e incrementar la cifra de negocio. En un futuro no muy lejano, las empresas que no se adapten al entorno digital tendrán muchas dificultades para conectar con su target, especialmente con el público joven. Por ello, si tu empresa no está llevando a cabo una estrategia digital efectiva ¡no esperes más! A través del marketing online podrás alcanzar tus objetivos con los recursos mínimos.

 

Imagen: Freepik

 

Marketing Industrial Inbound

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter