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Aumentar ventas con hubspot

Inbound Marketing

Aumenta tus ventas y organiza tus clientes con Hubspot

10/09/2018

Si tu empresa está en pleno crecimiento y necesitas impulsar las acciones comerciales, seguramente te estarás planteando cómo mejorar la organización de tus clientes y aumentar las ventas. Llegados a este punto, es posible que estés buscando la mejor tecnología que te permita integrar toda la base de datos de clientes o renovar el CRM poco intuitivo con el que trabaja tu departamento.

Por otro lado, es posible que notes que la información que maneja el servicio de atención a clientes, marketing y ventas no se integran y que cada departamento funciona de manera individual. Si este es tu caso, estás cometiendo un grave error y tu crecimiento se puede ver colapsado por una falta de enfoque en el cliente.

¡No desesperes! En el siguiente artículo te vamos a contar cómo es posible aumentar las ventas y organizar la gestión de clientes con el software de marketing mejor valorado según G2 Crowd Grid: HubSpot.

 

Breve historia de HubSpot

El marketing tradicional (Outbound Marketing) no da los mejores resultados porque trabaja de manera independiente, pero gracias al Inbound Marketing podemos integrar la gestión completa del cliente. Es así que en el año 2006 Brian Halligan y Dharmesh Shah fundaron HubSpot con el propósito de crear una plataforma para gestionar los funnel de Marketing.

Te recomendamos: Ventas tradicional vs ventas Inbound

Actualmente, HubSpot se consolida como una solución ágil que permite ayudar al equipo de marketing, comercial y de atención al cliente en el seguimiento de las acciones.

 

¿Por qué elegir HubSpot como partner de gestión de clientes?

HubSpot es un servicio que ofrece una suite completa de herramientas avanzadas de atención al cliente (Novedad), marketing y ventas para todo tipo de empresas. Con HubSpot no solo puedes gestionar la relación con tus clientes, con este software puedes integrar a tus departamentos para que trabajen con objetivos comunes y todo esto ¡desde una sola plataforma!

 

¿Cómo aumentar las ventas de tu empresa con HubSpot?

Cuando nuestra gestión comercial, de marketing y servicio de post-venta se enfoca en el cliente, tenemos un gran potencial para hacer crecer nuestras ventas. ¿Cómo? Con una estrategia y una herramienta que de respuesta y valor en cada una de las etapas en las que se encuentra el cliente.

Adicionalmente, al utilizar el nuevo concepto de “Flywheel” de HubSpot podrás poner en macha la inercia de la máquina para atraer y convertir clientes.

Toma en cuenta que debes mantener en constante mejora otros aspectos clave de tu negocio como el desarrollo de producto o la logística. Sin un buen producto o servicio no hay software que mejore tus ventas.

Descubre cómo traducir leads en ventas -

La evolución de los embudos de ventas a Flywheel

Si quieres estar en la vanguardia y con la mirada en el futuro, este es el momento de implementar una metodología Inbound basada en el motor Flywheel. Y sí, estamos hablando en sentido metafórico porque Flywheel será la fórmula para impulsar, reconocer y mantener los procesos de conversión de leads a clientes fidelizados.

La rotación de tu Flyweel será el motor de crecimiento de tu negocio y el motor se pondrá en marcha por un combustible poderoso: la experiencia positiva de tus clientes. Aun si tu cliente deja de optar por tu servicio o producto, la experiencia positiva que se lleva hará que siga recomendando tus productos o servicio, haciendo así que la inercia de Flywheel continúe en movimiento.

Nos centramos en el cliente en todas sus facetas y no en el producto.

¿Flywheel reemplaza los embudos de las empresas?

No, flywheel amplía el contexto de tus funnels (ventas, marketing y atención al cliente) para que todos los equipos de tu empresa estén alineados con el crecimiento de tu compañía y enfocados en el cliente.

Quizá te interese: Estrategias automatizadas para gestionar la relación con el cliente.

Flywheel y HubSpot: Integrar la gestión de clientes en una sola plataforma

Como hemos visto, con HubSpot podrás integrar todas tus acciones de ventas, marketing y post-venta en un solo lugar.

El poder de las métricas y los datos abren una puerta de eficiencia que permite que la comunicación fluya entre distintos departamentos. Con Inbound y HubSpot no solo atraerás clientes, también podrás fidelizarlo y convertirlos en embajador de la marca.

flywheel en Inbound Marketing

Principales KPIs en la nueva era Inbound

Por otro lado, con Flywheel podemos establecer distintas métricas para poder optimizar cada punto en el que puede encontrarse nuestro lead y todos sabemos que las métricas son claves para optimizar nuestro proceso de ventas e identificar a clientes potenciales.

 

Productos de HubSpot para cada tipo de empresa

La suite de HubSpot pone a tu disposición un CRM gratuito para que puedas organizar tus contactos comerciales, tener más información sobre las oportunidades de venta y monitorizar tus negocios de manera sencilla e intuitiva. Es la puerta de entrada para los productos completos de Marketing, Sales y Services que ofrece HubSpot.

  • Marketing Hub: herramientas de inbound marketing intuitivas y fáciles de usar como: email marketing, CMS (Sistema de gestión de contenidos), optimización SEO, flujos de automatización, páginas de destino, redes sociales y análisis y métricas.
  • Sales Hub: herramientas poderosa de CRM en la que tienes acceso a automatización avanzada, funnel de ventas, informes personalizados, inteligencia artificial y mucho más.
  • Service Hub: servicios de post-venta para atención y soporte del cliente desde cualquier canal y con toda la información centralizada del cliente desde el primer momento que contactó con nosotros.

Todos los apartados están disponibles según el nivel de la empresa: Starter, Pro y Enterprise para elegir según tus necesidades.

Sin duda alguna, la nueva era de HubSpot centrada en la experiencia del cliente trae ventajas para aumentar tus ventas.

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