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Marketing B2B

Herramientas fundamentales para el análisis y gestión de tus acciones de marketing

25/05/2020

Para que una estrategia de marketing resulte eficaz y funcione a la perfección debe haber un correcto análisis y gestión detrás de ella. Son muchas las empresas que cometen varios errores como, por ejemplo, no definir adecuadamente sus estrategias de marketing dentro de sus departamentos.

Desde Connext te traemos en este artículo algunas herramientas imprescindibles para el análisis y gestión de tus acciones de marketing.

Para saber más sobre el tema que trataremos en este post ¡Mira el siguiente vídeo!

 

TABLA DE CONTENIDOS
Hubspot
Monday.com
Google Analytics
SEMrush
Hootsuite

 

1. Hubspot

Este CRM es una de las mejores opciones a la hora de analizar y gestionar las acciones de marketing dentro de tu organización. Hubspot cuenta con tres herramientas que, aunque puedan parecer y pertenecer a distintos departamentos, son claves para liderar una acción y estrategia de marketing conjunta. Son las siguientes:

  •  Marketing Hub: Atrae a nuevos clientes e interactúa con ellos haciendo marketing relevante y personalizado. 
  •   Sales Hub: Diseña un proceso eficiente para atraer a tus prospectos y convertirlos en clientes. 
  •   Service Hub: Comunica con los clientes, conservándolos más tiempo y creciendo más rápido. 

Sin clientes a los que dirigirnos, es difícil poder realizar y gestionar una buena estrategia de marketing. Ahí radica la importancia de este CRM, que nos ayudará a englobar y centralizar todos los datos de nuestros clientes, como también a lanzar campañas y estrategias de marketing con un mayor nivel de personalización y segmentación.

Además, en unos tiempos en los que el teletrabajo se ha implantado como solución a muchas empresas ante la crisis sanitaria del COVID-19, este CRM es una opción perfecta para trabajar correctamente desde casa.

Si quieres conocer más sobre el CRM de Hubspot y todo lo que puede ofrecer, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente post: Conoce a tu cliente y ayuda a tus comerciales con el CRM de Hubspot.

 

¿Por qué necesito HubSpot?

 

2. Monday.com

Esta herramienta de gestión de trabajo para equipos te permitirá, no solo mantener una buena gestión de trabajo y comunicación con los componentes de tu plantilla, sino también comunicarte de manera eficiente y rápida con tus propios clientes.

Atrás quedaron las acciones básicas, con Monday podrás crear tablas organizadas, para que tu plantilla y tus clientes vean en todo momento las acciones y estrategias de marketing que se están llevando a cabo y su proceso en tiempo real.

Además, permite la posibilidad de crear conservaciones con todos ellos, por lo que es una forma rápida y corporativa de integrar a tus clientes dentro de todos los procesos de marketing. Un plus a la hora de mejorar ese sentido de pertenencia con ellos.

Junto a ello, Monday.com permite a cualquier equipo trabajar en un entorno en el que la toma de decisiones se llevarán a cabo con más seguridad, gracias a su toma de datos en tiempo real, para garantizar que toda nuestra organización avanza hacia la dirección deseada.

3. Google Analytics

Se trata de una herramienta de analítica web muy importante. En ella, podemos encontrar datos y variables muy interesantes. Algunos datos básicos como el número de visitantes a nuestra página web, la duración de la misma, etc…

Otra de las muchas posibilidades que ofrece Google Analytics es identificar desde dónde y cómo accede el visitante a nuestra página web. Un tema muy importante a la hora de realizar un correcto análisis y gestión de nuestras estrategias de marketing.

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También nos permite hacer comparativas con la competencia en distintos parámetros, lo que permitirá saber si partimos en ventaja o desventaja a nivel de tráfico SEO o difusión de marca entre otras. En definitiva, es una gran herramienta que permite trabajar con conversiones y definir nuestros objetivos.

4. SEMrush

Esta aplicación permite gestionar y analizar una estrategia de SEO de manera clara detallada y precisa. Por lo que es una gran opción para cualquier empresa de marketing, especialmente si se dedica a crear contenido.

SEMrush es utilizado en gran medida por los profesionales del sector para el correcto análisis de palabras clave o “keywords”, término más utilizado. Esta información permitirá analizar en qué palabras nos estamos posicionando correctamente y en cuáles debemos realizar un mayor énfasis o enfoque. Si accedemos al informe completo de las posiciones de búsqueda orgánica, obtenemos información más detallada como:

  •  La posición de estas keywords
  •  El volumen de búsqueda
  •  La dificultad de posicionarse para la palabra clave indicada
  •  El CPC (coste por clic)
  •  El tráfico orgánico
  •  La tendencia de las búsquedas de una palabra

5. Hootsuite

Esta aplicación permite gestionar a la vez una gran cantidad de redes sociales. Es una opción perfecta si deseas realizar una estrategia de presencia en redes sociales más efectiva, o si por el contrario manejas las redes de una gran cantidad de clientes.

Hootsuite te permitirá llevar una gestión de todas ellas de manera eficaz. Además, gracias a la posibilidad de programar la fecha de la publicación que deseemos, tendremos una mayor planificación a medio plazo, lo que permitirá una mejor dosificación de esfuerzos.

Hoy en día las redes sociales son un eje vital en cualquier estrategia de comunicación, ya que en la mayoría de los casos nuestro público y cliente objetivo se encuentran allí.

Por ello, si te interesa esta vertiente y tienes como objetivo aprovechar todo el potencial que ofrecen las redes sociales, desde Connext te invitamos a que leas el post: ¿Qué es el Social Selling? Primeros pasos para vender más a través de las redes sociales

 

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