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Qué acciones considerar en 2020 para mejorar tu estrategia de marketing industrial

20/12/2019

 

¿Tu página web no está recibiendo visitas ni está generando conversiones? Puede que sea porque no hayas implementado una estrategia de marketing industrial eficiente que logre que incrementes tu tráfico y generes más leads.

 

Por eso, desde Connext, Agencia de Marketing especializada en el sector B2B, te hablamos de 5 estrategias que puedes poner en práctica este año para mejorar tus resultados (si todavía no las has puesto en marcha) y en qué consisten. ¡Allá vamos!

 

Estrategia de marketing industrial: 5 ideas a poner en práctica

En un sector tan complejo como el industrial, no es tan fácil aumentar las ventas por Internet como en otro tipo de mercado. Pero no es imposible. Si defines correctamente tu estrategia de captación en el marketing industrial, aumentarás los contactos con potenciales clientes, además de fidelizarlos y mantenerlos.

2020 debería ser el año en el que definitivamente tu empresa deje de basar su estrategia de marketing en las ferias y se lance a ocupar un puesto relevante en el entorno digital. ¿Cómo? Con estas ideas, para empezar.

 

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1. Marketing de contenidos/SEO

Si lo que quieres es conseguir clientes potenciales en el entorno digital, debes hablar con ellos, asesorarlos y aconsejarlos. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Creando un blog en el que compartas contenido atractivo para ese tipo de cliente. Y cuando decimos atractivo, nos referimos a contenido que logre solucionar sus problemas, sus dudas y aclarar qué necesita para cubrir sus necesidades.

Pero no puedes lanzarte a escribir y ya está. Necesitas escribir teniendo en cuenta las palabras clave relevantes para tu sector. El contenido que publiques debe de estar ligado con un buen posicionamiento, ya que la información que compartas a través de tu web, es el elemento esencial y útil para tu cliente, ya que te va a conocer mejor y va a poder ver qué y cómo lo ofreces.

Además, ¿sabías que la mayoría de usuarios que llegan a las webs no lo hacen de forma directa, sino a través de búsquedas simples? ¡Cuida el SEO y pelea por tus keywords de interés!

 

Por qué el SEO es importante para las empresas industriales 

 

2. Diseño web orientado a la conversión

¿Tienes una web con un diseño atractivo, pero no estás convirtiendo? Si lo que buscas es generar más leads no vale sólo tener una web bonita, la clave está en tener contenido de conversión relevante para tu cliente potencial.

¿Qué elementos convertibles puedes utilizar en tu web?

  •   EBooks
  •   CTAs
  •   Landing Pages
  •   Thank You Pages
  •   Formularios
  •   Casos de éxitos

¿Por qué? Porque el primer sitio al que va a acudir el cliente va a ser a tu página web. Por eso, tu sitio web debe der ser la herramienta clave para poder conseguir leads. Debes generar profesionalidad y confianza a través del contenido que compartas.

Aquí tienes un ejemplo de elemento de conversión; un CTA y una Landing Page:

 

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3. Marketing ABM (Account Based Marketing) 

Tu estrategia de marketing digital actual no está funcionando, porque tu sector es complejo y tus clientes pertenecen a un nicho muy concreto difícil de encontrar. Entonces, es momento de que te plantees hacer una estrategia de Marketing AMB.

¿Sabes en qué consiste? Si ya sabes quién es tu cliente, no vale la pena desarrollar una estrategia de contenidos y de Inbound Marketing. Es más efectivo lanzar contenido de forma directa a estos perfiles concretos. Por ejemplo, a través de herramientas como Sales Navigator o siemplemente trabajando con LinkedIn.

Para eso, es necesario que marketing y ventas vaya de la mano, de esa manera alcanzar un objetivo común resulta más exitoso. ¿Cómo funciona? Muy fácil, primero el equipo de marketing se encarga de generar y preparar los leads. Un vez estén preparados, el equipo de ventas entra a la acción. Con en el trabajo previo de marketing, ventas conseguirá que ese lead termine el proceso de compra lo más rápido y satisfactoriamente posible.

Como puedes ver, se trata de un trabajo en cadena donde la cultura de colaboración y el feedback es esencial, con el fin de generar más leads y llegar a un objetivo común de manera exitosa.

 

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4. Marketing Automation

Si uno de tus objetivos es vender más, deberías saber que el Marketing Automation es la herramienta perfecta, porque te va a permitir nutrir mejor a tus clientes potenciales, ya que automatizar tu trabajo a través de workflows te permite:

  •   Detectar errores antes de que se produzcan.
  •   Mejorar la comunicación tanto interna como externa.
  •   Mejorar el rendimiento de tu empresa.
  •   Y mejorar la experiencia de tus clientes.

 

5. Gestión de tickets/incidencias

Si tu equipo de ventas y marketing ya está alineado y ya estás generando nuevos leads y convirtiéndolos en clientes, es momento de dar un paso más y lanzarte a por una estrategia de fidelización o post venta.

Un ejemplo de ello es la gestión de tickets, ya que si hay alguno problema con un servicio o producto en tu empresa, se debe crear una plataforma automatizada de incidencias o tickets para poder resolverlo lo antes posible.

Si quieres conocer los servicios que ofrece Hubspot sobre de ventas, marketing y servicios, descargate la siguiente presentación.

 

 

En resumen, si pones en práctica estas 5 estrategias, no solo conseguirás captar más contactos y aumentar tus ventas, sino que también vas a poder mantener y fidelizar a tus clientes.

Introducir correctamente las estrategias que se han mencionado anteriormente en tu proceso, puede que se trate de una evolución costosa, pero tu empresa obtendrá poco a poco grandes resultados.

Connext trabaja con todas estas estrategias, por lo que si no estás obteniendo los resultados que esperabas en marketing y quieres información sobre tus posibilidades en el entorno digital. Déjanos analizar tu caso y te ofreceremos soluciones reales que harán crecer tu negocio. Solicita una auditoría sin compromiso.

 

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