Todo el mundo sabe de la importancia del social media para las empresas, pero muchos empresarios las abandonan una vez están lanzadas. A continuación pasamos a enumerar 10 consejos para fortalecer el engagement de tu negocio en redes sociales y en entornos B2B:
Inbound Marketing, Marketing B2B
¿Por qué una encuesta de satisfacción nos puede ser útil?
Apenas cabe duda de que los clientes felices son oro para el negocio, e investigar acerca de los niveles de satisfacción es donde la búsqueda del tesoro tiene inicio.
Vender entre empresas es complicado. Más allá de no perder nunca de vista que, aun entre empresas, seguimos vendiendo siempre a personas, sí es cierto que un proceso de ventas B2B tiende a ser más largo y complejo -y requiere más información- que uno enfocado a la venta particular. ¿Por qué? Porque en una empresa cualquier compra debe estar racionalmente justificada y el beneficio que aporte debe ...
El newsletter (o boletín informativo) es una herramienta que se enmarca dentro del email marketing y que tiene mucho poder en la comunicación de las empresas tanto con potenciales clientes como con clientes. Un arma infalible. Aunque todavía hay quien duda de su eficacia.
En el entorno B2B hacemos multitud de presentaciones a diario. A veces las preparamos con muy poco tiempo, pensando únicamente en lo que queremos contar y no nos paramos a pensar en lo que el otro quiere escuchar. Sin embargo la clave del éxito de una presentación está, precisamente, en saber qué necesita saber específicamente nuestro interlocutor. Esto es especialmente importante en el entorno ...
Una buena presentación puede abrir más puertas que cien llamadas telefónicas. Lo hemos comprobado con nuestros clientes una y otra vez. Y es que, sin duda, esta es la forma idónea de resumir de un plumazo los valores de la empresa y sus servicios, de un modo atractivo y muy persuasivo para la audiencia. Demostrar la rentabilidad de tu marketing nunca había sido tan fácil. Consulta nuestra guía de ...
Marketing B2B
4 diferencias entre Twitter y Facebook para tu estrategia de marketing B2B
Es habitual pensar que el mensaje que colgamos en Twitter y en Facebook tiene que ser el mismo. Algunas planes de social media marketing caen en este error y acaban por hundir la eficacia de una publicación en al menos una de las dos redes sociales. ¿Quién no ha visto ese mensaje en Twitter que dice: He publicado una foto en Facebook: fb.com/link? Es lo que sucede al rebotar contenido de una red ...
Marketing B2B
Blog B2B y redes sociales, la combinación perfecta para atraer clientes
La comunicación B2B en Internet ya es una vía publicitaria por sí sola. Muchas compañías ya no invierten en televisión ni anuncios impresos y han pasado a otro método de acción centrado en Internet donde sus contenidos llegan a ser una referencia para el público generalista.
Hoy en día, tener un perfil profesional en LinkedIn es casi una obligación. Con 225 millones de usuarios y un 35% de ellos utilizándolo diariamente, un buen perfil nos puede traer multitud de oportunidades profesionales que van desde ampliar nuestra red de contactos a encontrar un nuevo puesto de trabajo.
A lo largo de las últimas semanas hemos tenido mucho ajetreo en CONNEXT debido, sobre todo, a los diferentes eventos en los que hemos estado participando. Desde la jornada para TICS Internacionalizarse con éxito, organizada por IVACE internacional hasta el Día de la Persona Emprendedora en el que impartimos un taller y participamos en una mesa redonda. Varias oportunidades, en definitiva, de ...
A través de la B2B Technology Marketing Community en Linkedin se ha cordinado un interesante estudio sobre el estado del Content Marketing entre las empresas B2B. En la elaboración del estudio han participado unos seiscientos responsables de marketing de empresas de diferentes sectores enfocadas a en la venta a otras empresas. Los resultados son relevantes porque permiten hacerse una idea ...
Hay un sector que a lo largo de los últimos años no solo ha logrado capear el temporal de la crisis sino que incluso ha conseguido crecer. Según el informe La franquicia española en el mundo, el sector español de las franquicias ha logrado incluso consolidarse a nivel internacional donde, en el último año, se han abierto más de 15.000 unidades de negocio.