Ya tienes desarrollada una web preciosa con los colores corporativos. Ya tienes una página con un formulario para que contacten contigo y poder enviar oportunidades al departamento comercial. Ya tienes todo a punto pero, no tienes tráfico web y no sabes cómo captar contactos. ¿Por dónde empezar?
GDPR, GDPR, GDP… Seguro que desde hace un tiempo atrás sientes que te persiguen estas cuatro letras. Puede que estés en lo cierto, y es que tan solo quedan un par de días para que entre en vigor la nueva ley de protección de datos. Concretamente el 25 de mayo. Toda empresa que opere en la UE, se verá afectada, pero sobre todo, los profesionales de marketing. Si tú eres uno de ellos, debes conocer ...
En el ámbito B2B es muy común que contemos con distribuidores que comercialicen el producto que fabricamos o desarrollamos. Forma parte de nuestra estrategia de marketing global y definen la forma en la que vendemos nuestro producto. Desde nuestra experiencia, sabemos que los clientes pueden recurrir directamente a los fabricantes y estos deben ser atendidos por un distribuidor específico. En ...
Ya han sido muchas veces las que hemos hablado de la importancia de tener una estrategia de marketing basada en contenidos. Una técnica que cada vez está adquiriendo mayor relevancia en empresas B2B gracias al elevado retorno de la inversión que supone.
Seguro que más de una vez te has planteado esta pregunta... Y a raíz de la misma, no nos niegues que no has pensado ¿ publicidad digital o impresa? Es en ese momento en el que te sientes como Tom Hanks, un náufrago en un océano de dudas. Por suerte, este post puede ser tu bote salvavidas. ¿Te sumas a la aventura?
¿Te ha ocurrido alguna vez que al terminar tu jornada laboral la lista de ‘cosas por hacer’ es mayor que al comienzo del día? Bienvenido al día a día de un responsable de marketing industrial. Contenidos por crear, estrategias por planificar, presupuestos por estudiar… Para un profesional del marketing siempre hay algo por hacer y más hoy en día cuando su trabajo ya no solo se ciñe al ámbito ...
Sabemos que quieres mejorar la productividad de tu equipo comercial y que, aun teniendo claro el significado de las siglas, sigues sin sabes exactamente cómo sacarle partido. Entendemos que puede ser frustrante tener un sistema CRM con grandes características pero que no utilizas ni la mitad de las herramientas. Seamos sinceros, tu equipo no está motivado con el software y quizás hasta te ...
Es el eterno dilema en cualquier empresa B2B: cómo hacer que el equipo comercial y el de marketing trabajen al unísono para mejorar las ventas. La realidad en la mayoría de compañías es que ambos departamentos vayan por libre, sin embargo se conseguirían muchos avances si trabajaran conjuntamente, pues podrían retroalimentarse de los conocimientos de cada uno.
Marketing B2B
¿Puedo subir el precio a mi producto SaaS? Cómo hacer una encuesta low cost para descubrirlo
Descubre si tus clientes están dispuestos a pagar más con cuatro preguntas Quienes trabajamos en marketing sabemos que elegir un precio adecuado para nuestro producto no se basa únicamente en poner un porcentaje fijo sobre los costes de producción del mismo. Trabajamos por construir una marca sólida y que aporte valor a nuestro producto para que nuestros clientes no paguen únicamente por lo que ...
Son muchas veces las que hemos escuchado frases como Estamos viviendo una transformación digital o Las empresas necesitan transformarse, pero llega un momento que tenemos que reflexionar y plantearnos una pregunta: ¿La transformación digital es una opción o más bien se trata de una obligación? ¿Queréis saber la respuesta? ¡No lo dudéis, seguid leyendo!
En las últimas décadas se ha producido una transformación en la sociedad, en la forma de vida y de consumo. Es por ello que el marketing tradicional, tal y como lo conocíamos hace algunos años, está a punto de desaparecer y ser reemplazado por una forma de marketing que está haciendo mucho ruido: el Inbound Marketing.
Antes de tirarnos de cabeza a la piscina, vamos a emplear unos segundos a aclarar términos. ¿Realmente sabemos qué es el Content Marketing o en su traducción Marketing de Contenidos?
Vender a un CIO o a un CTO puede ser una ardua tarea pero no es imposible. Son perfiles muy ocupados en una empresa, y están atendiendo diversas llamadas de ventas de servicios técnicos todo el tiempo. Para tener éxito en la venta de tu solución tecnológica, vamos a conducirte por el camino de la información y la persuasión. Solo así, conseguirás con éxito cerrar una venta.
No se lo diremos al máximo responsable de tu empresa, pero si planeas ir a alguna feria en 2018, estás malgastando tu presupuesto. No nos entiendas mal. No es que las ferias hayan dejado de ser efectivas pero, la rentabilidad que ofrecen es muchísimo menor en comparación con otras técnicas. La llegada de internet ha cambiado todo y por supuesto, ¡la manera en la que captas clientes! Este artículo ...
Como bien dice el refrán “La unión hace la fuerza”, aunque si echamos la vista a los equipos de marketing y ventas, parece que no lo lleven muy a rajatabla... Sin duda alguna, es uno de los errores/problemas más comunes en las compañías de hoy en día. Para que tu marketing funcione, la clave está en conseguir que estos equipos estén alienados para alcanzar un objetivo común y concienciados de lo ...
Los marketplaces son centros comerciales online que concentran oferta y demanda en un único site. Hay marketplaces especializados en las ventas B2C como Amazon o Ebay, y otros focalizados en el B2B como SoloStocks.com en España, o Alibaba en China. Laura Vázquez, de SoloStocks os viene a contar cómo sacarle el máximo rendimiento a un marketplace.
Marketing B2B
Estrategias de Mobile Marketing que generan engagement y conversiones
El Mobile Marketing es una de las tendencias dentro de la publicidad en Internet. Pero no todas las estrategias o técnicas que se pueden utilizar dan los mismos resultados ni son sencillas de implementar. Por eso Essi Toroskainen, de nuestros partners en México Fresh Agency, os cuenta las estrategias que dan mejores resultados
Las empresas, tal y como las hemos conocido hasta ahora, van a desaparecer. O al menos desaparecerá la estructura tradicional a la que nos hemos acostumbrado, heredera de una tradición industrial que, poco a poco, está desapareciendo. O, mejor dicho, está evolucionando hacia un nuevo modelo más eficiente y mucho más consciente de las posibilidades que la tecnología nos proporciona de mejorar ...