Desde hace algunos años la estrategia del marketing automoción para lograr más ventas ha ido evolucionando a un ritmo frenético. Hemos visto que en la mayoría ocasiones las marcas fabricantes y los concesionarios han apostado por reinventarse a través del desarrollo de nuevas páginas web o campañas en redes sociales que no en todos los casos resultan efectivas. ¿Por qué? Muy sencillo, ni todos ...
Growth Hacking. ¿Te suena, verdad? Desde hace varios años es el término de moda entre startups y empresas B2B. ¿El motivo? Se ha convertido en una técnica esencial que ayuda a hacer crecer a las empresas de forma veloz. Concretamente, en el post vamos a hablar de las herramientas del Growth Hacking. Se define como una disciplina que busca incrementar rápidamente el volumen de ingresos, usuarios o ...
Cuando conseguimos que uno de nuestros visitantes se convierta en un nuevo Lead a través de un formulario o descargando ofertas de contenido en nuestra web el camino para que éste pase a ser un futuro cliente no ha hecho más que empezar. Con este artículo queremos mostrarte qué es el Lead Nurturing y cuáles son sus ventajas en una estrategia de marketing industrial.
Tu producto industrial es bueno, tus clientes actuales están muy contentos y tu servicio como proveedor es inmejorable. Sin embargo, no consigues captar nuevos clientes para tus comerciales. ¿Te suena?
Marketing B2B
¿Las empresas industriales están preparadas para su digitalización? Encuentro Industria 4.0
En el entorno digital, una buena estrategia de Marketing es una excelente vía para la consecución de los objetivos de la mayoría de empresas industriales. Pero muchas veces las empresas del sector industrial se encuentra en un contexto dispar para conocer e identificar las estrategias que activen la implantación digital del marketing.
Marketing B2B
Cómo puedo conseguir clientes si las llamadas comerciales en frío no me funcionan
Las llamadas comerciales en frío (del inglés Cold calling), no gozan de muy buena fama. Todos hemos sido interrumpidos de forma excesiva, mientras trabajamos o disfrutamos de un momento de ocio por vendedores desconocidos, tratando de colocarnos sus productos.
No descubrimos nada nuevo si afirmamos que el ciclo de ventas en el sector industrial es lento y complejo. En este ámbito es muy importante construir relaciones de confianza y tener un rol educador con los clientes, pues no se trata de vender bienes de consumo, sino soluciones específicas a problemas difíciles de solventar. Por eso, es muy importante comprender cómo funciona el ciclo de venta ...
Desde hace mucho tiempo venimos escuchando aquello de “la era digital es el futuro”. Pues bien, ahora ya es una realidad. La transformación digital ha llegado para quedarse y todas aquellas empresas que no se adapten a ella se quedarán estancadas en el pasado, especialmente las compañías del sector industrial. Son muchos los estamentos de la empresa que se verán afectados por este proceso, pero ...
Si al hacer la pregunta ¿Qué es lo más importante de tu negocio, cuál sería tu respuesta? Si la primera respuesta que se te viene a la cabeza son los clientes entonces estás por buen camino. Y si la satisfacción y gestión de tus clientes es una prioridad para tu empresa, entonces estamos en sintonía con los sistemas CRM.
Marketing B2B
¿Cuáles son los perfiles de Buyer Persona ideales para empresas industriales?
📌 Actualizado el 10/11/2022 Seguro que has escuchado hablar una y mil veces la importancia de definir los Buyer Persona en una estrategia de Inbound Marketing. Este factor es especialmente significativo cuando se trata de empresas industriales, en las que los procesos de compra son muy complejos y es necesario saber con quién se está tratando. Tener respuesta a preguntas como qué problemas tiene ...
El poder de Internet ya es de sobra conocido. Las empresas industriales deben tener presencia online si quieren que su negocio prospere y se adapte al mercado y los nuevos consumidores. Pero eso no implica solo tener una web optimizada y con contenido de calidad - aunque, claro, es una gran parte - sino también aparecer en otras webs relacionadas con nuestra temática y donde se encuentra nuestro ...
📌 Actualizado el 15/11/2022 La transformación digital del sector B2B es un hecho. Cada vez son más las empresas que buscan y al mismo tiempo ofrecen soluciones específicas a través de Internet. Sin ir más lejos, más del 90% de los clientes B2B comienzan el proceso de búsqueda a través de Internet. Pero, ¿sabes cómo sacarle partido al Inbound Marketing para empresas B2B?
Marketing B2B
Cómo reconocer cuando los usuarios tienen una necesidad y saber atacar para conseguir la venta
Te planteo una pregunta… ¿crees que las necesidades de una persona se crean o se descubren? Piénsalo… Diariamente salen productos al mercado y muchos de ellos fracasan, pero en cambio otros se abren un hueco entre los consumidores, llegando a convertirse en una necesidad para la sociedad y consiguiendo millones de ventas.
Un CRM es muy importante. Eso no es nuevo. No es la primera vez que lo decimos y , definitivamente, no es la primera vez que lo escuchas. Pero, ¿cómo ayuda a optimizar tu fuerza comercial? ¿por qué es tan importante? y ¿qué tiene el B2B de particular para que un CRM sea esencial en este sector? En este post responderemos a estas preguntas para que puedas evaluar si realmente tu empresa necesita ...
Uno de los principales dolores de cabeza para muchas empresas B2B es cómo estructurar su departamento de marketing. La verdad es que no existe una respuesta concreta ante este dilema, pues dependerá mucho de las características de la compañía como, por ejemplo, los recursos económicos disponibles, el tamaño de la empresa o los objetivos de negocio.
Integrar Salesforce con HubSpot no sólo trae grandes oportunidades para marketing y ventas, también es la mejor manera para centralizar toda la información sobre oportunidades de ventas y clientes generada por ambos sistemas. Es la boda perfecta entre dos departamentos que, en muchos casos del sector industrial, trabajan por separado.
Integrar un CRM con las acciones de marketing de automatización es una de las mejores decisiones que una empresa puede hacer. Pero ¡cuidado! Cuando hablamos de integración no solo nos referimos a la integración de ciertas herramientas que ya utilizamos.
Las ventas B2B difieren notablemente de lo que sería un típico proceso de venta con un consumidor final. Las transacciones entre empresas se caracterizan por ser mucho más racionales, aunque eso no quiere decir que en los últimos tiempos no haya cambiado la forma de vender entre empresas.
¡O te renuevas o morirás! ¿Suena radical? Es tan radical como el cambio que vivimos en el mundo empresarial y en el que los usuarios han tomado gran parte del control indirecto de las compañías.
Seguro que eres capaz de recordar la última vez que recibiste una llamada de teléfono en la intentaban venderte algún producto o servicio. Es algo que nos ocurre prácticamente a diario y que se conoce como telemarketing. Se trata de una técnica de venta muy extendida entre las empresas, especialmente en sectores como las telecomunicaciones, banca o seguros. Sin embargo, a los usuarios es algo que ...