¿Qué es un hacker? Muchos relacionamos este término con los piratas del siglo XI. Es normal que para quienes tengan esa definición arraigada sea difícil entender qué tiene que ver el hacking con el marketing. En este artículo conoceremos el término real de “hacker” y cómo una estrategia de Growth Hacking puede ayudar a tu empresa.
Marketing B2B
Qué es el Growth Hacking y por qué el mejor director de Marketing es un fan de los Rolling
En CONNEXT nos encantaría contar contigo. Sí, contigo. Si estás estudiando Marketing o Comunicación y tienes claro que hoy en día Internet es el principal canal para que las empresas encuentren nuevos clientes, queremos conocerte. Y que nos conozcas. Por eso, como todos los años, abrimos un periodo de prácticas para que descubráis, en primera persona, cómo utilizar la metodología del Inbound ...
Hace relativamente poco el Mobile App Marketing, o marketing de aplicaciones, era una tendencia en auge. Hoy en día, es una realidad innegable que ninguna empresa puede dejar pasar. ¿Por qué muchos seguimos ignorando en nuestra estrategia de marketing una pantalla que capta la atención constante de nuestros clientes? Algunas empresas todavía no se atreven a dar el paso al Mobile Marketing porque, ...
Sabemos que LinkedIn es la red social profesional por excelencia, pero ¿realmente explotamos todo su potencial dentro del marketing B2B? Si tu empresa opera en el sector industrial y estás pensando en implantar una estrategia de social media marketing, tienes que ser todo un experto en LinkedIn. ¿Necesitas formación? Te contamos cómo debe ser tu manual de Linkedin B2B.
Inbound Marketing, Marketing B2B
Inbound vs Outbound Marketing ¿Cuáles son las diferencias?
Quien ha paseado por una calle turística llena de restaurantes, sabe que es el Outbound Marketing. Aquellos captadores de restaurantes que no tienen ninguna piedad en interrumpir tú agradable paseo para poner a prueba tu vista de cerca plantándote una carta mugrienta a tres centímetros de tu nariz. Sin duda, este tipo de restaurantes consiguen clientes que a veces cruzan el umbral de la puerta ...
Probablemente hayas escuchado hablar del Inbound Marketing, es todavía más posible que hayas escuchado hablar de los buenos resultados que da esta metodología (y sino, deberías de leer nuestro ebook). Incluso puede que se lo hayas visto a tu competencia y te haya dado un poco de envidia sus resultados tan positivos. Pero, ¿es tu empresa la ideal para el Inbound? ¿Realmente funcionaría en tu caso? ...
Linkedin, la red por excelencia del sector B2B cuenta con una fuente de noticias profesionales personalizadas y plataforma de publicación, Pulse. En ella encontrarás las noticias más relevantes de cada sector, además de contenido personalizado a tus necesidades profesionales. También te da la posibilidad de interactuar y debatir, indicando que te gusta o publicando un comentario. Estas acciones ...
El marketing de productos industriales es muy diferente del marketing de gran consumo. No podemos generalizar la definición y llevar a cabo las mismas prácticas para uno que para otro. Cuenta con características singulares que solo se dan en este tipo de mercados y productos, como las relaciones con los clientes, que suelen ser más complejas, estables y duraderas. El gasto en los mercados ...
Agilizar el proceso de compra industrial no es una tarea fácil. En muchos casos la empresa industrial no acaba de reconocer con exactitud cuál es su problema o necesidad. En otras ocasiones, la superabundancia de información aportada por los distintos proveedores dificulta la elección del más adecuado. Por fortuna, hoy existen una serie de herramientas o acciones de marketing que, asentadas sobre ...
Cuando hablamos de social media marketing en el sector industrial, es evidente que queda mucho por hacer. En España todavía son muchas las empresas industriales que no tienen presencia activa en redes sociales. En este sentido, LinkedIn suele ser la red más usada por las empresas y profesionales del sector de la industria pero ¿qué es y cómo funciona LinkedIn? Empecemos por el principio.
Históricamente, las empresas industriales han confiado en los canales de comunicación tradicionales para promocionar sus productos o servicios. En este sentido, lo habitual es que recurran a agencias de publicidad para satisfacer sus necesidades de marketing, pero ¿es la publicidad industrial la mejor opción para conectar con clientes potenciales? Con este artículo pretendemos demostrar que, ...
📌 Actualizado el 18/11/2022 En ocasiones, las visitas, conversiones o interacciones no constituyen resultados tangibles para ciertos departamentos de una empresa. La medición del ROI nos permite valorar los beneficios reales obtenidos según la inversión realizada. Conociendo el Retorno de la Inversión determinaremos la rentabilidad de nuestra estrategia de inbound marketing de una manera ...
Según la Unión Europea, en 2019 el sector industrial deberá generar el 20% del valor de las economías de la zona euro. Un objetivo hacia el que toda la Unión avanza a buena marcha. Sin embargo en cuestión de marketing, la industria parece ser el hermano pobre si se compara con los bienes de consumo o los de servicios. Tal vez los primeros culpables de ello somos los profesionales del marketing ...
El SEO Internacional es la táctica que te permitirá posicionarte en mercados internacionales y así incrementar tus oportunidades de negocio. En marketing digital, la internacionalización pasa por el dominio de Internet.
Marketing B2B
Marketing de contenidos, la estrategia perfecta para las energías renovables
El content marketing o marketing de contenidos sigue ganando terreno dentro de las estrategias de comunicación de empresas de todos los sectores. Se ha convertido en fundamental a la hora de acercarnos a nuestros buyer persona y entender qué es lo que demandan. La creación de contenidos relevantes y útiles nos ayudará a atraer a futuros clientes y a fidelizar a los que ya lo son. Estamos hablando ...
Si te dedicas a las energías renovables, es probable que estés muy concienciado en la optimización de recursos ¡incluídos de los que destinas a marketing! Por eso, hemos preparado un artículo con los cuatro pasos del Inbound Marketing que no has de perder de vista para que las ventas de tu negocio de renovables crezca a la velocidad de la luz. ¿Empezamos?
El marketing de resultados (o Performance Marketing) no deja de ganar protagonismo en el marketing digital. Lo que antes era considerado un extra en el que invertir el remanente del presupuesto ahora es esencial para las grandes empresas, incluso en el entorno B2B. Pero, ¿qué es? Y ¿qué tiene que gusta a todos?
Las estrategias que componen un plan de marketing digital B2B son muy diferentes a las del B2C. Desde el momento en que no vendemos al consumidor final sino a empresas, entran en juego un gran número de barreras en el desarrollo natural de la compra. El camino para hacer frente a estas limitaciones pasa por desarrollar un profunda oferta de contenido que genere confianza y que se apoye en una ...
La venta entre empresas siempre es más compleja y más racional de lo que suelen ser las ventas a particulares. Por eso el Marketing Digital B2B se apoya frecuentemente en la figura de equipos comerciales bien preparados, técnicos con mucha frecuencia, que se preocupan principalmente de solucionar los problemas de otras empresas.
Facebook sigue siendo la plataforma social más importante en el mundo del marketing a nivel global, pero su incidencia ha disminuido en un año del 54 al 52%. Mientras que LinkedIn, la segunda red con más presencia, ha experimentado un aumento del 17 al 21% desde 2014.