¿Qué quieren obtener en realidad los usuarios de tu sitio web? ¿Qué hace que abandonen tu sitio web y no vuelvan? ¿Qué tipo de contenido es importante para ellos?
¿Marketing tradicional o marketing digital? ¿Qué tipo de marketing estratégico puede ayudarte a alcanzar tus objetivos y generar más clientes? Muchas empresas B2B siguen trabajando un plan estratégico de marketing tradicional, porque desconocen las tácticas y ventajas del marketing digital.
Las estrategias automatizadas de marketing son acciones que facilitan las relaciones con clientes y que son realizadas desde un sistema tecnológico. La automatización empieza por una estrategia enfocada en procesos consecutivos y es aplicada normalmente al email marketing.
Marketing B2B
5 herramientas para optimizar el embudo de conversión en empresas industriales
Si trabajas con embudos de conversión o quieres implementar uno en tu empresa, posiblemente te preguntes por soluciones ágiles que ayuden a tu equipo de marketing y ventas en el seguimiento de las acciones.
Decidir en qué vamos a invertir nuestro presupuesto de marketing puede traernos muchos quebraderos de cabeza: ¿a qué partidas debemos dedicar mayores esfuerzos?, ¿qué acciones me resultarán más efectivas para nuestro plan de acción con una menor inversión? ¿cuáles son las estrategias sostenibles a largo plazo?
Uno de los mayores desafíos de cualquier empresa es llegar a sus consumidores. En el mundo digital ese desafío es todavía mayor, ya que es el usuario quien decide qué quiere ver y nosotros debemos ser capaces de mostrárselo.
Account Based Marketing (ABM) o lo que es lo mismo, el marketing basado en cuentas, es un término que cada vez está más de moda entre los marketinianos, bueno y no sólo entre éstos, (spoiler moment!) también entre los comerciales. Sí, has leído bien, aunque parezca mentira, existen indicios de que (por fin) estas dos áreas comienzan a enterrar su hacha de guerra…
Uno de los principales quebraderos de cabeza para las empresas industriales es saber cómo gestionar las ventas y sus relaciones con los clientes, sin saber que la solución es sencilla y se encuentra en estas tres letras: CRM (Customer Relationship Management). Los sistemas CRM son herramientas que ayudan a tener centralizada toda la información relacionada con los clientes, prospectos y ventas de ...
Participar en una feria internacional del sector industrial para impulsar los negocios en otro país puede resultar rentable si se planifica con tiempo y se incluye el canal digital en el proceso. Además, es una excelente oportunidad para mantenerte actualizado en el sector e investigar de primera mano lo que está haciendo la competencia.
Marketing B2B
Principales claves del GDPR que afectan a los profesionales del marketing B2B
25 de mayo de 2018, fecha señalada en el calendario de cualquier marketer. El Reglamento General de Protección de Datos o GDPR (por su traducción en inglés) es casi un hecho. A pesar de ello,
Marketing B2B
Cómo incrementar el impacto de una feria industrial a través de Internet
¿Vas de feria en feria y tiras porque te toca? ¡¡ATENCIÓN: Estás cometiendo un error!! Hoy en día las ferias no son tan efectivas como lo eran hace apenas una década, no basta con tener un stand en una de las ferias más relevantes de tu sector y pasarte las horas muertas allí intentando hacer contactos nuevos. Si realmente buscas que éstas se conviertan en el punto de inflexión de tus negocios, ...
Las reglas del juego están a punto de cambiar. El GDPR entra en vigor en mayo y aún son muchas las empresas que todavía no tienen adaptados sus sistemas a esta nueva directiva. Pero espera, seguro te estarás preguntando ¿qué pasará con nuestra LOPD? Sabemos que como profesional del marketing, te interesa (y te afecta), así que en este post vamos a despejar todas tus dudas.
Marketing B2B
La mayoría de las empresas industriales no están preparadas para la transformación digital
El 92% de las empresas industriales no sabe hacer negocio en Internet. El sector industrial todavía no está preparado para la transformación digital, puesto que la mayoría de las compañías tiene estrategias de captación y fidelización de clientes “obsoletas”.
Los marketers son profesionales que se mueven entre el SEO, las redes sociales, los envíos de correos, los blogs, presentaciones, etc… por lo que las leyes suelen ser las grandes desconocidas. Con la aparición del nuevo reglamento de protección de datos a nivel europeo, los profesionales del marketing se encuentran ante una amenaza o una oportunidad, según lo preparado que estén para los ...
Marketing B2B
Plan de marketing digital en empresas tecnológicas ¿Por dónde empezar?
Toda planificación genera un momento de reflexión y análisis de la situación actual de tu empresa. Además, el plan de marketing digital de las empresas tecnológicas tiene unas diferencias muy claras respecto a otros sectores.
Marketing B2B
5 acciones de marketing que tendrás que dejar de hacer con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o General Data Protection Regulation (GDPR), en inglés, anuncia el cambio más significativo de la ley de protección de datos de los últimos años en todo el ámbito Europeo.
La digitalización del marketing es un proceso por el que todas las empresas van a tener que pasar (si no lo han hecho ya) en un futuro próximo. Si el 98% de los clientes se informa sobre los proveedores a través de Internet y no encuentra tu negocio, te estarás perdiendo una gran cantidad de posibles ventas. Por ello, debes incluir el marketing digital en tu plan de acción, pero debes hacerlo ...
Ya tienes desarrollada una web preciosa con los colores corporativos. Ya tienes una página con un formulario para que contacten contigo y poder enviar oportunidades al departamento comercial. Ya tienes todo a punto pero, no tienes tráfico web y no sabes cómo captar contactos. ¿Por dónde empezar?
GDPR, GDPR, GDP… Seguro que desde hace un tiempo atrás sientes que te persiguen estas cuatro letras. Puede que estés en lo cierto, y es que tan solo quedan un par de días para que entre en vigor la nueva ley de protección de datos. Concretamente el 25 de mayo. Toda empresa que opere en la UE, se verá afectada, pero sobre todo, los profesionales de marketing. Si tú eres uno de ellos, debes conocer ...
En el ámbito B2B es muy común que contemos con distribuidores que comercialicen el producto que fabricamos o desarrollamos. Forma parte de nuestra estrategia de marketing global y definen la forma en la que vendemos nuestro producto. Desde nuestra experiencia, sabemos que los clientes pueden recurrir directamente a los fabricantes y estos deben ser atendidos por un distribuidor específico. En ...