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Inbound Marketing

Oportunidades de ventas en el sector tecnológico con Inbound Marketing

22/02/2018

¿Tu empresa opera en el sector tecnológico? ¿Quieres aumentar tus oportunidades de ventas en Internet? ¿Buscas una estrategia de marketing que repercuta en el departamento comercial? Si tu respuesta es sí, entonces nuestra respuesta es: hazlo con Inbound marketing.

Quizás hayas escuchado hablar del Inbound, pero tienes dudas de si esta estrategia puede ser realmente efectiva para una empresa tecnológica (este artículo puede despejar tus dudas) y, sobre todo, te preguntarás cómo te puede ayudar a generar más oportunidades de ventas. Sigue leyendo para averiguarlo.

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¿Por qué adoptar un enfoque Inbound en empresas tecnológicas?

Adoptar una estrategia de Inbound en tu negocio tecnológico significa conducirlo hacia un aumento de tráfico cualificado a tu sitio web y desarrollar acciones con el objetivo de convertirlos en clientes.

¿Por qué tu empresa debería apostar por Inbound Marketing?

  • Por tu propio ciclo de compra y productos complejos

Las firmas del sector tecnológico, con productos altamente especializados y técnicos, a menudo tienen ciclos de compra bastante largos.

Esta es la propiedad perfecta para atraer potenciales clientes con contenido valioso sobre las soluciones que tu empresa les puede ofrecer a sus problemas (o incluso darles a conocer esas necesidades), y nutrirlos para desarrollar relaciones de confianza.

  • Porque te ayuda a posicionarte y expandirte en tu sector

Además de generar oportunidades de ventas y potenciales clientes a un menor coste que con otras técnicas de marketing, aumentar las tasas de conversión y el ROI, el Inbound te ayudará posicionar tu marca a través del contenido.

Este proceso es paulatino y requiere ser constante, pero te servirá para impulsar el interés y el compromiso hacia tu negocio, te ayudará a expandirte a nuevos mercados y adquirir mayor presencia en tu sector.

Lectura relacionada: ¿En qué sectores da el Inbound mejores resultados?

  • Aunarás esfuerzos de marketing y ventas para aprovechar oportunidades

El Inbound marketing te permitirá medirlo prácticamente todo, para saber qué campañas y acciones son más exitosas y poder replicarlas.

El Inbound se centra en los clientes, creando campañas altamente orientadas para nutrirlos por el embudo de marketing. Pero al final de este proceso se encuentra un vendedor, y la calidad de la campaña depende de que el comercial tenga suficientes oportunidades de venta valiosas, buenos contactos y buena información sobre ellos para cerrar la venta con éxito.

El Inbound marketing ayuda las empresas tecnológicas en su ciclo de compra, a posicionarse en el sector y optimizar esfuerzos

5 acciones para generar oportunidades de ventas

Para tener una estrategia de promoción digital exitosa que se traduzca en mejores resultados para el equipo comercial deberás crear un plan de acción específico y detallado, en el que marques unos objetivos medibles, unas acciones calendarizadas para lograrlos y una estrategia a medida.

Seguro que una de tus metas es vender más, y para ello deberás crear y fidelizar clientes. La prospección comercial es útil, sí, pero las oportunidades de ventas que te brinda Internet son inmensas.

Te puede interesar: ¿Cuál es el ratio de ventas en el sector industrial y en el tecnológico?

¿Cómo captar clientes en la red?

Aquí tienes algunas sugerencias que ayudarán a tu equipo de marketing a conseguir leads y crear nuevas oportunidades comerciales:

1. Utiliza el SEO on page para optimizar tu web

Tal como explica Jonathan Pavoni, experto en marketing, para HubSpot, “el contenido de tu página web debe estar adaptado para SEO, de manera que sea más fácil para los motores de búsqueda ver y comprender de qué trata tu página” y la indexe. Comienza por tener en cuenta estos 5 puntos:

  • La URL de la página
  • El título de la página (title)
  • Las etiquetas de encabezado (H1, H2, H3…)
  • Etiquetas Alt de imagen
  • Textos

Además de colocar palabras clave en estas áreas debes optimizar cada landing page para una sola keyword, para no confundir ni a los motores de búsqueda ni a tus lectores.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que tu web debe ser un elemento de conversión. ¿Quieres saber cómo hacer una página web optimizada y útil? Lee este artículo.

La optimización SEO sirve para que los motores de búsqueda encuentren tu página y la indexen mejor

2. Ten en cuenta también el SEO off page

El SEO off page responde a la construcción de enlaces (backlinks) que apunten a tu web y sus páginas de destino. Víctor Guerrero, experto en diseño y desarrollo web, marketing online y estrategias SEO, indica que “los enlaces entrantes ayudan a que una web escale posiciones en los motores de búsqueda”. Google tiene en cuenta muy positivamente los enlaces de dominios relevantes que enlazan a tu web, porque considera que, cuantos más links tengas a tu sitio, más valioso es tu contenido.

Aquí te dejamos 20 directorios web para comenzar tu estrategia de backlink internacional

3. Crea un blog y combínalo con contenido premium

El blog corporativo es el primer paso para el éxito de tu estrategia Inbound. A través de él, publicando contenido de calidad que cubra las necesidades de tus potenciales clientes, podrás aumentar tu visibilidad online y obtener tráfico web.

Además, puedes (y debes) aprovechar cada post que hagas en tu blog para enlazarlo a contenido premium, que genere oportunidades de conseguir nuevos contactos que después podrán convertirse en futuros clientes.

4. Diversifica tu contenido en medios sociales valiosos

Las redes sociales pueden ser un medio muy efectivo para ganar visibilidad entre clientes potenciales. Para ello, primero debes determinar qué plataformas son más útiles para convertir a tus potenciales clientes, para dedicarle tiempo a las que realmente te son útiles para encontrar oportunidades de ventas.

5. Audita tu página

Debes realizar de forma frecuente auditorías de contenido para mejorar constantemente tus esfuerzos de marketing. Atiende a parámetros como el tráfico orgánico, clics, conversión, etc.

Revisa también el estado de tus páginas y posts, el avance o retroceso de tus keywords y, en función de todo ello, detecta puntos de mejora y posibles errores para perfeccionar tu estrategia.

Revisa constantemente tu estrategia y acciones para detectar errores y éxitos

Si tu objetivo es generar nuevas oportunidades de ventas para el equipo comercial, el Inbound marketing es la solución: te ayudará a captar tráfico orgánico de calidad, a localizar a tus buyer personas y guiarlos por el ciclo de compra de forma efectiva, optimizando a los equipos de marketing y ventas.

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