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Cómo saber si la web de mi empresa industrial genera confianza

Marketing B2B

Cómo saber si la web de mi empresa industrial genera confianza

29/08/2018

¿Qué quieren obtener en realidad los usuarios de tu sitio web? ¿Qué hace que abandonen tu sitio web y no vuelvan? ¿Qué tipo de contenido es importante para ellos?

En un mundo donde el 70% de las búsquedas de información se realizan online, la confianza se dibuja como elemento clave para todas las transacciones digitales, sean económicas o no.

 

Genera confianza a tus clientes y sin duda te elegirán

Un cliente que construya gradualmente una reputación de confiabilidad disfrutará no sólo de nuevos clientes potenciales y conversiones, sino de clientes que recurrirán a tu página web porque se sienten identificados y piensan que tus servicios les pueden servir de utilidad. Pero, ¿cómo creamos este vínculo con la web? ¡Atento!

1. Imagen de la web,diseño y usabilidad: La imagen es la primera impresión que le estas dando a tus usuario y posibles clientes, es la carta de presentación de tu empresa. A la hora de realizar el diseño de tu marca y plasmarla en la web piensa y haz diferentes bocetos de cómo crees que esta se identifica más con tu empresa.

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Una técnica para generar confianza con relativa rapidez es ofrecer a sus usuarios una experiencia de navegación insuperable. En la era de la transformación digital es una característica a tener en cuenta a la hora de centrarnos en nuestros clientes y hacerles la navegación en nuestra página web mucho más fácil.

2. Optimiza tu sitio web para móviles: ¡muy importante! tener un sitio móvil optimizado permite que los usuarios puedan marcar tu número de teléfono de forma automática con sólo un toque. Por eso es conveniente y obligatorio que tu apariencia web cuente con una versión para dispositivos móviles. Porque de lo contrario tener una funcionalidad mediocre hará que pierdas oportunidades de conversión y tengas una clasificación baja en los resultados de búsqueda.

Un diseño web adaptable garantiza que todos tus compradores pueden acceder a los materiales digitales (sitio web, blog, CTA, formularios, páginas de destino, ofertas de contenido y correo electrónico), merece la pena invertir en optimizar la parte responsive de tu web y en el tiempo de carga de esta. Tener una web con una velocidad de carga muy elevada hará que los usuarios abandonen la web por el tiempo de espera, así que hay que tenerlo presente.

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3. Contenido relevante y útil: cuando proporciona información útil, como consejos o guías prácticas, además de su contenido de ventas, genera confianza instantáneamente entre los visitantes de su sitio. Los usuarios vienen en forma de información y si se dedica el tiempo a ofrecer consejos útiles y valiosos de manera gratuita, los abre a todo lo demás que tiene para ofrecer.

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4. La web tiene que ir dirigida al buyer persona en su contenido y mensajes claves: La mayor parte de las webs que presentan bajos índices de conversión tienen mensajes que no se dirigen al buyer persona adecuado para su compañía, con lo cual nuestro potencial cliente no se siente aludido y abandona la web.

Por tanto, el tener bien definido a tu buyer persona te ayudará a tener clara tu estrategia y a determinar el momento oportuno para atraer más público objetivo.

 

Como crear Buyer Personas para tu empresa

 

5. Muestra tu cara: a la gente le gusta hacer negocios con personas más que entidades sin rostro. Agregar un toque personal a su sitio puede ser de gran ayuda para generar confianza. Es más probable que la gente confíe en lo que tiene que decir si estás dispuesto a mostrar su cara.

Sin embargo, mostrar una foto de los miembros de la compañía, muestra a los visitantes que hay personas detrás de tu sitio web, su contenido y cualquier producto que puedas tener. No sólo será más atractivo, sino que los visitantes tienden a recordar mejor  a una persona cuando tienen una representación visual de ellos en su cabeza.

6. El portfolio de clientes es algo esencial:

Nada genera más confianza como tu historial de trabajo, es decir, si ya tienes un historial comprobado que puedas corroborar tus resultados y éxitos es más probable que ganes muchos más negocios.

Por esa razón, mostrar los portfolios y logotipos de clientes es una gran manera de generar confianza, porque muestra que tienes experiencia.

"Más del 80% de los consumidores buscan referencias, opiniones o recomendaciones de productos/servicios antes de decidir su compra"

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7. Social proof

Probablemente te encuentres con ejemplos de prueba social a diario, pero hay que demostrar que no estamos ausentes. Debemos colocar en la web nuestras cuentas de medios sociales como prueba de éxito. Este método recorre un largo camino para generar confianza.

Cuando un visitante ve que 10.000 te están siguiendo en Facebook, inmediatamente establece una autoridad. Por lo tanto, cuando dispones de muchos seguidores en redes sociales dice mucho sobre una empresa. Como que la empresa tiene muy buen contenido y muy útil.

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8. Que dicen los medios de nosotros:  Reserva un segmento en tu web para difundir tus apariciones en los medios de prensa. Ellos han construido con muchísimos años de circulación una buena reputación que puede servirte de escalera para llegar a una mayor audiencia.

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9.Testimonios

Esta es una de las formas más importantes de generar confianza en sus productos y servicios. Si tienes la posibilidad de preguntar a tus clientes y mostrar a un número de personas que están dispuestas a proporcionar citas documentadas, avalando su negocio, esto confirma la calidad de su trabajo.

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10.Cuida los casos de estudio

A la gente le gusta sentirse incluido, porque digo esto; pues porque cuando demuestras que has resuelto algunos de los problemas que otras personas han tenido al usar tus productos o servicios, quieren los mismos resultados. Cuando se identifican con uno de los problemas que han tenido otras empresas y que a ellas también les sucede, se dan cuenta de que tus servicios pueden resolver sus problemas, lo que generalmente conduce a una venta.

"Los testimonios y caso de estudio de tus clientes son la mejor herramienta para influir en tu público potencial"

11Partners o certificados: Nada más ni nada menos que el sello de confianza que se les otorga a las empresas que se consideran como sus partners o sus colaboradores.

En muchos sectores existen certificaciones reconocidas por el mercado, una buena oportunidad para colocarle a tu empresa un galardón verdaderamente útil.…

Por ejemplo, en CONNEXT tenemos el sello como Partners de Hubspot

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12. Insignias: si su política incluye una garantía de devolución de dinero, o si defiende la calidad de su producto, puede implementar una insignia o emblema para promover este aspecto de su negocio. Por ejemplo, si ofrece una garantía de 1 año, puede colocar esa insignia en su página web cerca del apartado de sus servicios.

Para ayudar a convencer a los visitantes de la calidad de sus productos o servicios, el mejor color para usar es el dorado, porque habla sobre el valor. Es una buena idea evitar colores como el rojo, porque eso representa peligro y si prefiere elegir otros colores trata de que puedan contrarrestar con los otros colores de tu sitio web.

En la foto que mostramos a continuación es un ejemplo de cómo se combinan el color blanco con el naranja en cuanto a la insignia de garantía del servicio

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13. Añadir diferentes formas de contacto: como el e-mail o el teléfono genera mucha confianza. Intenta que estén siempre visibles y de fácil acceso para tus usuarios.

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14. Logotipos de pago: La gente está aterrorizada de ser víctima de un fraude con tarjetas de crédito o de robo de identidad. Si está vendiendo algo en su sitio web, puede ayudar a aliviar las mentes de los visitantes promedio mediante la implantación de logotipos de pago. Agregar logotipos que reconocen es una excelente forma de generar confianza.

Esto es especialmente cierto si acepta pagos en su sitio mediante el uso de métodos seguros de pago, como Paypal. Definitivamente debe incluir un logotipo de Paypal cerca de los botones de compra en su sitio, así como también en la página de pago. Esto puede ayudar a generar confianza y reducir el abandono del carrito de la compra. Si su empresa puede demostrar que es un Better Business Bureau (BBB) Acreditado, puede aumentar más su credibilidad.

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Errores que pueden perjudicar tu credibilidad

Una de las mejores formas de garantizar que su sitio web conserve su credibilidad es mediante la eliminación de las malas prácticas que sus usuarios podrían considerar poco fiables.

Debes tener cuidado, ya que los usuarios juzgan la credibilidad de tu empresa a partir de la primera impresión que reciben de tu sitio web. Antes de que entres en pánico, para lograr tener una introducción cautivadora solo necesitas poner a disposición los elementos básicos de inmediato:

  • Información completa de contacto
  • Sección actualizada de información sobre tu empresa
  • Resumen de los servicios/ productos que ofreces

como-saber-si-la-web-de-mi-empresa-industrial-genera-confianzaHuff Industrial Marketing, KoMarketing, & BuyerZone

Además, los compradores no confían en los sitios web plagados de distracciones, es decir, los compradores B2B pierden la paciencia con características que malgastan el tiempo y les impiden entrar en la materia comercial.

Los elementos de sitio web que más les molestan a los usuarios son:

  • Falta de información, como ya hemos nombrado anteriormente
  • Características indiscretas de chats en vivo
  • Anuncios animados
  • Ventanas emergentes
  • Diseño o navegación deficientes
  • Videos o audios que se reproducen automáticamente
  • Tiempo de carga

 

Ahora que ya hemos llegado hasta aquí es tu turno de empezar con la  técnica que mejor se adapte a tu empresa y, sobre todo, la que perciba más rápidamente tu buyer persona (potencial cliente).

Nadie dijo que el marketing industrial fuera fácil, así que empieza a entender los fundamentos del Inbound marketing.  Pon en práctica todas estas técnicas y fortalece tu estrategia inbound orientada al crecimiento y veras que tu sitio web obtendrá volúmenes altos de tráfico, tasas de conversión y nuevos negocios recurrentes.

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