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Marketing B2B

Acciones de marketing para conseguir leads de ventas

6/09/2022

 Conseguir mucho tráfico hacia nuestra web o simplemente conseguir incrementar día a día el número de seguidores en nuestras redes sociales es una buena forma de empezar, pero en los negocios, eso no basta para conseguir leads de ventas. Cuando hablamos de negocios, necesitamos que todo ese tráfico y esos seguidores se conviertan en leads para disponer así de un registro de contactos que sabemos están interesados en nuestros productos o servicios.


TABLA DE CONTENIDOS
1. ¿Qué son los leads de ventas?
2¿Cómo conseguimos leads de ventas?
2.1 Un contenido atractivo: tu mayor aliado
2.2 Descargables y contenido Premium
2.3 Email Marketing: newsletters exclusivas
2.4 Vídeomarketing
3. Alineación de marketing y ventas para mejorar tu cualificación 
4. Recursos para la captación de leads de ventas

 

1. ¿Qué son los leads de ventas?

Antes de hablar de las diferentes formas de conseguir leads de ventas, es importante entender qué es un lead. Un lead es un contacto que muestra interés en la adquisición de un producto o servicio. Existen varios tipos de leads, en función del interés en nuestro producto o servicio. Los más interesantes para toda empresa son los leads “calientes”, que presentan un interés más fuerte y que tienen más probabilidades de acabar comprando tu producto o contratando el servicio. Por otro lado, existen los leads “fríos”, es decir, aquellos que han aceptado recibir información sobre nuestros productos o servicios pero que no tiene intención de hacer ninguna compra en ese momento.

Ofrecer leads de calidad es una parte clave de toda estrategia de marketing. El trabajo de cuidar, atender y nutrir a todos los leads será fundamental para filtrar los que realmente son leads de ventas. 

Los leads de ventas o (SQL) hacen referencia a un lead cualificado por el equipo de ventas y que ha sido previamente verificado por el equipo de marketing.

Este usuario se considera listo para pasar a la siguiente etapa dentro de nuestro proceso de venta, puesto que ha mostrado interés en algunos productos y / o servicios de nuestra empresa. En definitiva, es un lead susceptible de realizar una compra en nuestro negocio. 

En este artículo te vamos a explicar diferentes acciones de marketing que son imprescindibles para conseguir leads de ventas

 

leads de ventas

 

 

2. ¿Cómo conseguimos leads cualificados?

Es fundamental que, para la captación de leads, hayamos hecho un previo trabajo para que los usuarios visiten nuestra web o nuestro blog y que hayan tenido alguna interacción con nuestra empresa. Nuestro principal objetivo es que esa interacción se materialice en un contacto para poder así comenzar a poner en marcha las acciones de marketing más efectivas.

 

2.1. Un contenido atractivo: tu mayor aliado

¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren? Tener un blog es una de las herramientas más fuertes para la generación de leads de ventas. Crea una buena estrategia de contenidos para responder a las preguntas que tus buyer persona se están haciendo. Sé atractivo y ofrece material de calidad y actualizarlos de manera constante para mantener a tu potencial cliente siempre al tanto de las últimas novedades y noticias.

guía blog content marketing

 

2.2. Descargables y contenido Premium para convertir

Dentro de cualquier estrategia de Inbound marketing, los contenidos descargables serán uno de los principales canales a través de los cuales se pueden conseguir leads de ventas cualificados: ebooks, guías, etc.  Pero, ¿cómo conseguimos que se descargue nuestro material?

Una vez hemos conseguido atraer a un usuario a través de nuestro contenido en el blog, les invitamos a descargar más contenido gratuito a cambio de dejar sus datos para proceder a la descarga. Estos contenidos irán siempre relacionados con el contenido que previamente habrán leído en el blog.

 

fases captar leads de ventas

 

¿Sabes que necesitas?

Para poder llevar a cabo esta estrategia necesitas ciertas herramientas de marketing para conseguir que tus potenciales clientes se descarguen tus contenidos premium y se conviertan en leads de ventas. Para ello, es imprescindible hacer uso tres herramientas de marketing:

  • Landing pages: es el lugar en el que aterriza el usuario una vez decide descargarse el contenido premium. No lo olvides, tu landing page debe ser atractiva e impactante. Recuerda que lo que quieres es enganchar al usuario, por lo que todo debe invitar a la descarga y a captar toda su atención.
  •  Formularios: es el lugar en el que el usuario dejará todos sus datos para poder conseguir los contenidos premium que está buscando. Por lo tanto, es crucial para la captación de leads, puesto que es el momento de la verdad.
  •  Thank you page: Es la última etapa de la interacción. Se trata de la página en la que se le entrega al usuario el contenido para descargar. Además, es el momento perfecto para agradecer que se haya descargado el contenido.
  • ¡Aquí tienes una recopilación de acciones para conseguir más y mejores leads de ventas en tu negocio!

    guía acciones conversión

 

2.3. Email Marketing: newsletters exclusivas

Haz que tus usuarios se sientan parte de algo especial a través de email marketing. No quieren recibir información por defecto que se envía a toda la comunidad, sino que quieren un contenido más específico y personalizado.

Una buena forma de utilizar las newsletter para la captación de leads de ventas puede ser a través de la difusión en el mismo boletín de landing pages en las que haya contenido premium descargable. Y no es la única forma, la newsletter también puede utilizarse como contenido premium que necesite de una suscripción para recibirla.

 

2.4. Videomarketing

La gente hoy en día busca experiencias y por ello, los vídeos son un canal genial para llegar a ellos y conseguir impactarlos. El vídeomarketing es una forma de acercamiento mucho más eficaz que la palabra escrita y está comprobado que crea mucho más engagement por parte de los usuarios.

Utiliza esta herramienta para incorporar más información de calidad en tu posts o en tu canal de youtube. Cómo ocurre con otras herramientas de captación de leads de ventas,  los vídeos pueden utilizarse como contenido premium sujeto a una suscripción.

Puede seguir como ejemplo nuestro canal de Youtube

videomarketing leads

 

 

3. Alineación de marketing y ventas

 Es muy común en las empresas encontrar dos departamentos completamente divididos:  marketing y ventas. ¡Es hora de cambiar! Actualmente, y cada vez más, la diferencia que existe  entre marketing y ventas es mínima y es necesario que el cliente lo perciba.

Alinear los dos departamentos o seguir una estrategia de Sales Enablement para conseguir una mayor integración de esfuerzos, es vital para conseguir que las estrategias de marketing y ventas sean más efectivas. Conseguirás generar más leads de ventas  y por consiguiente ,mayores ingresos.

 

Nueva llamada a la acción

 

4. Recursos para la captación de leads de ventas

Como has podido ver, poniendo en práctica estas acciones de marketing es mucho más fácil conseguir leads de ventas. Asimismo, quizá estos artículos te interesen o te ayuden en tu proceso de conversión:

¿Eres mas de vídeo? Revisa estas masterclass que serán de ayuda para generar leads de ventas cualificados: 

Por último, te dejamos el recurso estrella para los equipos de Ventas. En este ebook, tienes una recopilación de los mensajes más efectivos para la venta en entornos B2B. Con un mensaje efectivo podrás captar leads de ventas de forma rápida y efectiva. ¡Potencia tu discurso comercial!

 

plantillas comerciales

 

Igualmente, en Connext, somos expertos en el sector, y sabemos cómo potenciar tu captación de leads de ventas. Analizamos en qué situación se encuentra tu empresa, qué acciones debes seguir y cuáles son las más importantes y útiles para hacer crecer tu empresa.


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