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Conversión de leads, Acciones Marketing

Acciones de marketing para conseguir leads al equipo comercial

20/05/2020

 Conseguir mucho tráfico hacia nuestra web o simplemente conseguir incrementar día a día el número de seguidores en nuestras redes sociales es una buena forma de empezar, pero en los negocios, eso no basta.  Cuando hablamos de negocios, necesitamos que todo ese tráfico y esos seguidores se conviertan en leads para disponer así de un registro de contactos que sabemos están interesados en nuestros productos o servicios.

Antes de hablar de las diferentes formas de conseguir leads para tu equipo de ventas, es importante entender qué es un lead. Un lead es un contacto que muestra interés en la adquisición de un producto o servicio. Existen varios tipos de leads, en función del interés en nuestro producto o servicio. Los más interesantes para toda empresa son los leads “calientes”, que presentan un interés más fuerte y que tienen más probabilidades de acabar comprando tu producto o contratando el servicio. Por otro lado, existen los leads “fríos”, es decir, aquellos que han aceptado recibir información sobre nuestros productos o servicios pero que no tiene intención de hacer ninguna compra en ese momento.

Ofrecer leads de calidad al equipo comercial es una parte clave de toda estrategia de marketing. El trabajo de cuidar, atender y nutrir a todos los leads será fundamental para filtrar los que realmente son cualificados para el equipo de ventas.

En este artículo te vamos a explicar diferentes acciones de marketing que son imprescindibles para conseguir leads de calidad al equipo comercial.

 

TABLA DE CONTENIDOS
¿Cómo conseguimos leads cualificados?
Un contenido atractivo: tu mayor aliado
Contenidos descargables, ofrece material de calidad a cambio de suscriptores
¿Sabes que necesitas?
Email Marketing: newsletters exclusivas
Vídeos
Alineación de marketing y ventas

 

 

1. ¿Cómo conseguimos leads cualificados?

Es fundamental que, para la captación de leads, hayamos hecho un previo trabajo para que los usuarios visiten nuestra web o nuestro blog y que hayan tenido alguna interacción con nuestra empresa. Nuestro principal objetivo es que esa interacción se materialice en un contacto para poder así comenzar a poner en marcha las acciones de marketing más efectivas.

 

1.1. Un contenido atractivo: tu mayor aliado

¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren? Tener un blog es una de las herramientas más fuertes para la generación de leads. Crea una buena estrategia de contenidos para responder a las preguntas que tus buyer se están haciendo. Sé atractivo y ofrece material de calidad y actualizarlos de manera constante para mantener a tu potencial cliente siempre al tanto de las últimas novedades y noticias.

 

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1.2. Contenidos descargables, ofrece material de calidad a cambio de suscriptores

Dentro de cualquier estrategia de Inbound marketing, los contenidos descargables serán uno de los principales canales a través de los cuales se pueden conseguir leads de calidad: ebooks, guías, etc.  Pero, ¿cómo conseguimos que se descargue nuestro material?

Una vez hemos conseguido atraer a un usuario a través de nuestro contenido en el blog, les invitamos a descargar más contenido gratuito a cambio de dejar sus datos para proceder a la descarga. Estos contenidos irán siempre relacionados con el contenido que previamente habrán leído en el blog.

 

1.2.1. ¿Sabes que necesitas?

Para poder llevar a cabo esta estrategia necesitas ciertas herramientas de marketing para conseguir que tus potenciales clientes se descarguen tus contenidos premium y se conviertan en leads. Para ello, es imprescindible hacer uso tres herramientas de marketing:

  • Landing pages: es el lugar en el que aterriza el usuario una vez decide descargarse el contenido premium. No lo olvides, tu landing page debe ser atractiva e impactante. Recuerda que lo que quieres es enganchar al usuario, por lo que todo debe invitar a la descarga y a captar toda su atención.
  •  Formularios: es el lugar en el que el usuario dejará todos sus datos para poder conseguir los contenidos premium que está buscando. Por lo tanto, es crucial para la captación de leads, puesto que es el momento de la verdad.
  •  Thank you page: Es la última etapa de la interacción. Se trata de la página en la que se le entrega al usuario el contenido para descargar. Además, es el momento perfecto para agradecer que se haya descargado el contenido.

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1.3. Email Marketing: newsletters exclusivas

Haz que tus usuarios se sientan parte de algo especial. No quieren recibir información por defecto que se envía a toda la comunidad, sino que quieren un contenido más específico y personalizado.

Una buena forma de utilizar las newsletter para la captación de nuevos clientes puede ser a través de la difusión en el mismo boletín de landing pages en las que haya contenido premium descargable. Y no es la única forma, la newsletter también puede utilizarse como contenido premium que necesite de una suscripción para recibirla.

 

1.4. Vídeos

La gente hoy en día busca experiencias y por ello, los vídeos son un canal genial para llegar a ellos y conseguir impactarlos. El vídeo es una forma de acercamiento mucho más eficaz que la palabra escrita y está comprobado que crea mucho más engagement por parte de los usuarios.

Utiliza esta herramienta para incorporar más información de calidad en tu posts o en tu canal de youtube. Cómo ocurre con otras herramientas de captación de leads, los vídeos pueden utilizarse como contenido premium sujeto a una suscripción.

 

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2. Alineación de marketing y ventas

 Es muy común en las empresas encontrar dos departamentos completamente divididos:  marketing y ventas. ¡Es hora de cambiar! Actualmente, y cada vez más, la diferencia que existe  entre marketing y ventas es mínima y es necesario que el cliente lo perciba.

Alinear los dos departamentos para conseguir una mayor integración de esfuerzos es vital para conseguir que las estrategias de marketing y ventas sean más efectivas. Conseguirás generar más y conseguir mayores ingresos.

 

Como has podido ver, poniendo en práctica estas acciones de marketing es mucho más fácil conseguir leads a tu equipo comercial. Asimismo, quizá estos artículos te interesen o te ayuden en tu proceso de conversión:

 

Igualmente, en Connext, somos expertos en el sector, y sabemos cómo puedes hacerlo. Analizamos en qué situación se encuentra tu empresa, qué acciones debes seguir y cuáles son las más importantes y útiles para hacer crecer tu empresa.

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