Leads, leads, leads... ¿Estás a punto de realizar una llamada de S.O.S porque ya no sabes cómo captarlos? ¡Qué no cunda el pánico! En el siguiente post te vamos a dar un par de ideas guiadas por el inbound marketing, que seguro te vienen de maravilla. ¿Estás listo? Let's start!
Piensa en tu día a día en el trabajo: responder emails, asistir a reuniones, realizar tus tareas laborales… Ahora, súmale a todo ello la necesidad de crear contenidos para el blog de tu empresa. Probablemente no te salgan las cuentas, ¿verdad? Este problema es muy común en muchas compañías, negocios que quieren poner en marcha su marketing de contenidos pero que por falta de tiempo o de recursos ...
📌 Actualizado el 17/11/2022 Toda empresa tecnológica que se precie debe estar en Internet, al fin y al cabo eso es lo que vende, tecnología. Y, claro está, no pueden estar de cualquier forma, deben hacerlo bien. Pero, ¿a qué nos referimos con eso de hacerlo bien? Pues a que deben tener una buena presencia online y eso se consigue gracias al Inbound Marketing.
Puede que hayas visto su simpática mascota o te hayas topado con esta red en algún momento, pero no tienes muy claro qué es Reddit y para qué sirve. Es una página con más de 150 millones de páginas vistas al mes, así que sin duda puede hacer mucho por tu tráfico. Aunque en España no sea una red muy conocida, si trabajamos en ámbitos internacionales o en Estados Unidos, esta web puede ser esencial ...
¡Qué alegría! Ya tienes tu blog. Has hecho caso a los expertos en marketing digital, a las recomendaciones SEO e incluso a la necesidad de tu jefe a dar espacio a todas las novedades de la empresa. Por fin tienes tu blog y supone un gran esfuerzo para tu equipo; tiempo de planificación y de redacción, pero ¿cuáles son sus resultados? ¿Dónde están los grandes beneficios de los que todo el mundo ...
Las imágenes son uno de los recursos más importantes a la hora de generar contenido, tanto para tu blog, como para la propia web. Suele ser difícil encontrar recursos de calidad libres de derechos de autor. Por eso los chicos de Freepik, una de las mayores bases de imágenes, nos han seleccionado personalmente estos recursos sobre las nuevas tecnologías de la información para que podáis usarlos
¿Cuál ha sido el retorno de esta feria? A quién no le tiemblan las piernas cuando se lanza esta reflexión tras participar en un salón internacional. Las ferias son una de las principales partidas de los presupuestos de marketing en empresas industriales; por ello es fundamental utilizar todos los recursos a nuestro alcance para maximizar sus resultados. ¿Necesitas algunas ideas para hacer tus ...
El marketing de influencers es una de las estrategias de marketing que más auge está adquiriendo. Empresas grandes y pequeñas empiezan a recurrir con frecuencia a influencers como técnica para conectar con su público objetivo. No obstante a veces este concepto se mezcla con otros como el advocacy marketing o el branded content, que aunque tienen bastante que ver, no son exactamente lo mismo. ...
¿Cuántas visitas recibe la web de tu empresa? ¿Cuántas de esas visitas se convierten en leads? ¿Crees que tu web está optimizada para la conversión? Hemos iniciado este artículo invitándote a reflexionar, porqué antes que contarte las bondades de la web perfecta, queremos que pienses cuáles pueden ser las carencias de la tuya. Si quieres que tu sitio genere negocio y apoye a tu departamento ...
Inbound Marketing
Outbound email marketing: los emails que van directos a la papelera
Hace un tiempo te hablamos sobre el inbound email marketing y sus ventajas en empresas industriales. Esta vez vamos a irnos a su antítesis, el outbound email marketing, para que compruebes con más detalle por qué algunos correos van directos a la basura. Sí, el email intrusivo, genérico y apersonal no es la mejor opción. ¿Quieres saber por qué? Esperamos hacerte reflexionar con este artículo.
Que tus contactos abran tus emails corporativos es complicado, pero más lo es que cliquen en los enlaces que les mandas. El ratio de click tras la apertura del email está en el sector tecnológico en un 2.29% para las empresas de software y en un 2.16% para las de electrónica y ordenador, pero estas cifras se pueden mejorar. El uso de GIF es una de las técnicas más usadas para ello.
📌 Actualizado el 14/10/2024 Inbound vs outbound marketing. Seguro que estás familiarizado con estos dos términos pero, ¿realmente sabes en qué se diferencian? En este artículo conocerás las principales diferencias entre el Inbound Marketing y el Outbound Marketing, los beneficios de ambos tipos de estrategias y casos prácticos de empresas que han aplicado tanto el inbound como el outbound en sus ...
Comencemos por hablar de email marketing. En Connext tenemos algunos poderes y podemos adivinar lo que la gente piensa, bueno no es así pero sería divertido poder hacerlo. Aunque podemos imaginar qué ha sido lo primero que has pensado al leer email marketing y ahí está, spam, pasado de moda, no funciona y tantas otras cosas, pero te estás equivocando, ¡sí y mucho!, y es que el email marketing ...
Inbound Marketing
Adapta tus contenidos según la fase del proceso de compra [+Infografía]
📌Actualizado: 05/05/2022 ¿Proceso de compra? Seguro que nunca se te ha ocurrido pensar que la compra de ese teléfono era la culminación de todo un proceso. Es la evolución por la que pasa el usuario desde que descubre su necesidad hasta que encuentra y adquiere su solución, y el marketing es la herramienta que nos va llevando por ellas. Cinco fases divididas en tres momentos clave: ...
Es frecuente escuchar, en entornos industriales, que las acciones de marketing solo dan beneficios intangibles a las empresas. Sin embargo este pensamiento suele ocultar una realidad mucho más triste: que en marketing industrial las empresas no se molestan en diseñar estrategias dirigidas a conseguir objetivos tangibles y cuantificables. Veámos cómo demostrar el ROI en marketing.
📌 Actualizado el 10/11/2022 Últimamente se escucha mucho hablar del Inbound Marketing como la estrategia de ventas que está dando los mejores resultados en retornos de inversión. Se ha vuelto relativamente frecuente ver a los referentes del sector dando unas cifras ROI del 250% o 500% de su inversión en Inbound Marketing.
Una de las claves más importantes para tener éxito a la hora de planificar una estrategia de automatización, es la elección de un software de Marketing Automation adecuado. Para averiguar si la plataforma que eliges es la mejor opción para tus estrategias, debes fijarte en que ofrezca una solución personalizada.
Seguro que has escuchado hasta la saciedad eso de “en internet el contenido es el rey”, y verdad no le falta, aunque con matices. Esta obsesión por el contenido ha derivado en que se generen páginas y páginas de información sin pies ni cabeza por el mero hecho de que es “lo que se debe hacer”. Todo ello sin pararse a pensar por qué es tan importante.
Uno de los aspectos más llamativos del Inbound Marketing es que cada acción o campaña que desarrollemos tiene un objetivo fundamental: hacer avanzar a nuestros leads a lo largo del funnel o embudo de conversión. La captación siempre es un proceso complicado. Convertir a un desconocido en un contacto o cliente potencial requiere de mucha estrategia. Pero, ¿de qué sirve engrosar nuestra base de ...
Inbound Marketing, Marketing B2B
Herramientas imprescindibles para captar clientes B2B
Los avances tecnológicos de los últimos años han brindado a las empresas una excelente oportunidad para captar clientes a través de nuevos canales y aumentar las oportunidades comerciales. No obstante, a pesar de que cada vez existen más herramientas en el entorno digital, muchas empresas no se están beneficiando de ellas. Por ello, desde Connext os vamos a contar cuáles son las herramientas y ...