¿Sabías que, según Content Marketing Institute, más del 60% de los profesionales de marketing utilizan los seminarios web como parte de sus programas de marketing de contenido? ¿O que el 73% de los vendedores y líderes de ventas B2B dicen que los seminarios web son la mejor manera de generar clientes potenciales de alta calidad? Pues sí, y es que los webinars se han convertido en unos de los ...
📌 Actualizado el 18/11/2022 El Inbound Marketing ofrece oportunidades de obtener resultados de manera sostenible para un startup. Es una metodología rentable y muy efectiva para llegar a nuestros clientes y poder generar negocio.
Inbound Marketing
Consejos para mejorar la rentabilidad y gestión de clientes con el CRM
Un CRM es una gran oportunidad para que las empresas consigan aumentar la productividad del equipo comercial y mejorar su gestión de clientes. Una herramienta que permite generar alianzas con otros departamentos como marketing y atención al cliente.
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6 ventajas que han conseguido las empresas industriales con el Inbound Marketing
📌 Actualizado: 11/11/2022 El Inbound Marketing está demostrando sus beneficios en las compañías industriales. ¿Por qué cada vez más las empresas se decantan por estas estrategias? ¿Qué ventajas han conseguido las empresas industriales con el Inbound Marketing? Cada vez más las personas ignoramos las llamadas comerciales y somos impermeables a la publicidad. Por eso el Inbound Marketing cambia el ...
Una página web es hoy en día una ventana de oportunidades sin límite dentro del entorno digital que puede ofrecerte unos resultados increíbles. Es cierto que tener una web es aparentemente sencillo pero ¿es realmente efectiva tu página en términos de venta?
Como ya hemos visto anteriormente, la transformación digital del marketing y ventas y la nueva forma de comprar de los usuarios han traído consigo un cambio en la forma de desarrollar las estrategias y acciones de marketing. Si anteriormente te contábamos cómo utilizar el content marketing para fidelizar clientes, en este vamos a explicarte cómo incorporar el email marketing a tu plan y cómo ...
Es imposible vender un producto o un servicio a alguien que no confía en nosotros. Una venta, como cualquier otro proceso de interacción humana, se basa principalmente en la confianza. Por eso la venta, desde el punto de vista de la metodología Inbound, no es solo una transacción comercial. Es una relación ganadora entre una empresa con un problema y un posible proveedor con los conocimientos y ...
Si tu empresa está en pleno crecimiento y necesitas impulsar las acciones comerciales, seguramente te estarás planteando cómo mejorar la organización de tus clientes y aumentar las ventas. Llegados a este punto, es posible que estés buscando la mejor tecnología que te permita integrar toda la base de datos de clientes o renovar el CRM poco intuitivo con el que trabaja tu departamento.
En el evento INBOUND2018, Brian Halligan CEO de Hubspot presento el flywheel centrado en la experiencia del cliente dejando de lado el clásico funnel de ventas. << Descubre la nueva era de Hubspot basada en la experiencia del cliente >> Pero eso no lo es todo, Hubspot introduce una función de video en su plataforma, a través de la integración de video Vidyard.
Inbound Marketing
Conoce la nueva era de Hubspot basada en la experiencia del cliente
¡Adios al famoso embudo de Hubspot! Sí, estas leyendo bien. En la conferencia magistral de INBOUND2018, Halligan comenzó hablar sobre retirar el embudo y adoptar el “flywheel” como modelo para pensar en la experiencia de los usuarios.
Como ya sabrás, en el mercado actual los clientes son el centro de tu empresa. Y por ello es importante que te involucres con ellos, que establezcas vínculos sólidos, es decir, generar engagement. Pero, ¿qué es eso del engagement con los clientes? Ahora mismo te lo aclaramos:
📌 Actualizado el 17/11/2022 ¿Eres de las personas que sigue viviendo en el pasado sin pensar en el futuro? ¿Todavía crees que como lo de antes no hay nada? Venga, no seas tan escéptico… como bien dijo el filósofo y escritor Miguel de Unamuno, renovarse o morir.
Todo especialista de marketing sabe que esta disciplina ha pasado por muchas formas a lo largo de su existencia. Según las Generaciones del marketing de Homs, su desarrollo comienza en la década de los 50, donde destaca la masificación de productos y la pasividad del consumidor. Pero del mismo modo que iba evolucionando el mundo, también lo iba haciendo el marketing, desarrollándose hacia una ...
Bien es conocido el valor que le aporta el contenido de calidad a la fase de atracción del inbound. Gracias a una sólida estrategia de content marketing podemos incrementar de forma exponencial el tráfico cualificado hacia nuestra página web. Usuarios que después se convertirán en leads y - en resumidas cuentas - en clientes.
Con el paso del tiempo, los emailings se han convertido en una pieza fundamental en la estrategia de marketing para cualquier empresa, pues es el mejor modo de acercar aquello que sucede en el interior de la compañía al resto de las partes, (sobre todo a los clientes): noticias, acontecimientos, eventos, lanzamientos de nuevos productos y/o servicios… Seguro que aumentar la tasa de apertura de ...
Seguro que has escuchado hablar de las 4 fases del inbound marketing: atracción, conversión, cierre y fidelización. De todas ellas, cuando se comienza a desarrollar una estrategia de marketing de este tipo los esfuerzos principales van enfocados a la captación de leads. Sin embargo, cuando ya se dispone de una amplia base de datos de contactos, muchas empresas no saben qué hacer para que estos ...
¿Te imaginas que tu página web recibe miles de visitas? ¿Estarías contento/a, no? Pero si luego te decimos que ninguna de esas visitas se traduce en una venta, ¿de qué serviría? Parémonos a pensar. Cierto es que tener mucho tráfico en tu página web es bueno, pero lo realmente importante es que esas visitas se conviertan en futuras ventas, si llegamos a este nivel quiere decir que nuestra ...
Si estás relacionado con campañas de publicidad de marketing online, como marketer estarás muy acostumbrado a lidiar con continuas siglas y abreviaturas como CPM, CPC, CPL, CPA, etc...Sí, existen muchas más, ¡seguro que piensas que cada día surge una nueva!
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Marketing Ferial: Cómo sacarle el máximo a las ferias industriales con Internet
Las ferias profesionales siguen siendo una tarea clave en todo departamento de marketing y ventas en las empresas industriales. El marketing ferial es hoy por hoy una técnica desarrollada principalmente en el ámbito offline, y que pocas veces (o nulas) tiene cabida dentro de las estrategias digitales.
Las relaciones públicas y el establecimiento de marca son una tarea difícil en el mercado actual, donde se compite con cientos de millones de empresas cada día por una aparición en los medios. Además, se trata de un mercado impredecible. Sin embargo, si se tiene una historia interesante para contar, existen una serie de pautas de relaciones públicas que pueden incrementar las posibilidades de ...