En el competitivo mundo del marketing digital, la conversión es la piedra angular que impulsa los resultados de negocio. Se vuelve, por tanto, crucial entender las diferentes estrategias de conversión que las empresas deben llevar a cabo.
Inbound Marketing
Qué es el Social Selling Index de LinkedIn: para qué sirve y cómo puedes calcularlo
El Social Selling Index te ayuda a destacar tu rendimiento al aplicar esta metodología. Al principio, la herramienta era exclusiva para los miembros que optaban por el servicio premium Sales Navigator. Ahora, LinkedIn ha abierto este servicio a cualquier usuario que desee revisar su rendimiento en Social Selling. Pero... ¿qué es exactamente el Social Selling Index? ¡Te lo contamos!
Inbound Marketing, Marketing B2B
Email Marketing: qué es, herramientas y buenas prácticas
Más de la mitad de la población mundial, alrededor de 4 mil millones de personas utilizan el email marketing en su día a día. ¿Cuántas veces al día entras a revisar tu bandeja de entrada? Las campañas de email marketing, se han convertido en la mejor fórmula para la adquisición y fidelización de clientes, ¡también la más rentable! Su retorno de la inversión (ROI) es mucho mayor a otras técnicas ...
En cualquier negocio, optimizar el proceso de ventas B2B es una tarea continua y compleja. En este artículo, te contaremos cómo puedes optimizar y mejorar tu proceso de ventas B2B con Inbound Marketing. También desvelaremos algunos consejos que ya aplica nuestro equipo comercial para acelerar sus resultados de venta. Julio Caulín, Director Comercial en Connext, lo explica en este breve vídeo los ...
Inbound Marketing
Indicadores KPIS: clave de marketing y comunicación en empresas B2B
A la hora de elaborar una estrategia de marketing y comunicación en el entorno B2B, es de suma importancia tener medidas todas las variables de la misma. Para ello, los indicadores de KPIS deben ser tu mayor aliado semana a semana, mes a mes, para tener la seguridad de que tu estrategia avanza por el camino correcto. En el siguiente artículo te desarrollamos todo lo que necesitas saber acerca de ...
Inbound Marketing, Marketing B2B
Lead Nurturing en B2B: ejemplos, beneficios y herramientas
El Lead Nurturing es clave en la consecución de contactos más cualificados e incremento de las ventas. De hecho, una estrategia de Inbound Marketing o Inbound Sales que no incluye Lead Nurturing está perdiendo una gran oportunidad de alcance. En este artículo te explicamos qué es el Lead Nurturing y por qué es una técnica aliada de empresas industriales y tecnológicas. Luego, pasaremos a la ...
📌 Actualizado el 15/11/2022 Desde el sector del software a la industria química, estas empresas B2B demuestran que el Inbound Marketing está revolucionando el marketing B2B. Implementar la metodología les ha permitido obtener grandes resultados en captación de potenciales clientes, posicionamiento, visibilidad y en definitiva crecimiento. Para que puedas comprobarlo, ¡te contamos 10 casos de ...
Uno de los objetivos más comunes de toda estrategia de marketing digital, es la captación de leads. Los profesionales de marketing desarrollan numerosas acciones para conseguir estas conversiones y así aumentar sus beneficios. Pero, ¿sabes lo que es un lead en marketing y cómo cualificarlo?
Inbound Marketing, Marketing B2B
Por qué las empresas industriales necesitan Inbound Marketing
📌 Actualizado el 17/11/2022 El Inbound Marketing es una oportunidad para incrementar las ventas de las empresas industriales Si tu empresa se encuentra dentro del sector industrial, la implementación de una estrategia de Inbound Marketing cobra aún mas importancia. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo nuestro post.
Inbound Marketing, Ventas B2B
Acelera el ciclo de venta de tu empresa con el Inbound Marketing
📌 Actualizado el 11/11/2022 Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del ciclo de venta o del proceso de venta. Y, no es porque esté de moda. No. Es porque hoy en día es totalmente necesario tener un ciclo o proceso de venta bien definido y desarrollado dentro de tu estrategia de Inbound Marketing, incluso para una empresa industrial. Y, te explicamos por qué.
Inbound Marketing, Marketing B2B
10 indicadores KPI fundamentales en una estrategia de Inbound Marketing
📌 Actualizado el 18/11/2022 Toda estrategia de marketing debe estar asentada sobre unos objetivos de negocio que deben ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y escalables en el tiempo) y medirse con indicadores KPI específicos. La realidad constata que una de estas variables apenas se pone en práctica y es la de medir. En inbound marketing es esencial analizar y realizar un ...
Inbound Marketing, Marketing B2B
Marketing: el departamento fundamental de la empresa para liderar la digitalización
El continuo desarrollo de internet y las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego. En la actualidad, la digitalización se ha convertido en un proceso fundamental para todas las empresas, más aún con el confinamiento y el obligado teletrabajo en muchas organizaciones. Esta situación, sumada al empoderamiento de los consumidores y su digitalización en los procesos de compra, está ...
¿Imaginas una técnica que te ayude rápidamente y con pocos recursos a hacer crecer tu negocio? ¡Existe! Se conoce como Growth Hacking y es una técnica muy común en las startups estadounidenses. En España aterrizó hace apenas 5 años, pero en el sector B2B todavía no es muy conocida...
Inbound Marketing
Email Marketing Automation: consigue más clientes con estos 4 workflows
Si eres una empresa B2B, deberías saber que el Marketing Automationy los workflows te van a ayudar a vender más, ¿por qué? Porque estas dos herramientas crean acciones de marketing automatizado que permite nutrir mejor a tus clientes potenciales.
Definir una estrategia de negocio es clave para construir relaciones con tus clientes a largo plazo. Debes conocerlos en profundidad para aumentar su grado de satisfacción con tu empresa. Para ello, debes contar con una fuente eficaz de información que te facilite conocer cuáles son las necesidades de tus potenciales clientes y de tus clientes ya fidelizados. Empezar a usar el CRM ahora mismo te ...
Inbound Marketing
Estrategia de Inbound Marketing Industrial: Checklist para optimizarla
¿Tu empresa está desarrollando por cuenta propia o junto una estrategia de Inbound Marketing Industrial, pero no está obteniendo los resultados esperados? En Connext somos una agencia especializada en B2B que ha generado resultados reales, haciendo crecer la facturación y negocio de nuestros clientes.
Inbound Marketing
Cómo aumentar la facturación internacional en más de 1.950% a través de una estrategia de Inbound Marketing
Artesanía Cerdá es una compañía internacional con más de 45 años de experiencia y unos niveles de calidad muy elevados, especializada en la creación y comercialización de productos licenciados. En Cerdá se crean colecciones de productos de personajes para el uso y disfrute de público de todas las edades. En el sector del licensing, Cerdá se diferencia de sus competidores por cuidar hasta el más ...
Inbound Marketing
Cómo mejorar la productividad de tu equipo comercial y vender más
Para poder explicar cuál es la clave del buen funcionamiento en cuanto a ventas de cualquier negocio las respuestas pueden variar, pero sin duda la mayoría estaría de acuerdo en que la productividad del equipo comercial decidirá el grado de éxito de un negocio. Esto se debe a que los ingresos de cualquier empresa dependen de los clientes generados por el equipo de ventas.
La gestión de clientes y usuarios es una de las claves para que un negocio funcione, y si para el tuyo esto es esencial, es importante que cuentes con un CRM de calidad y que te ayude a gestionar todos los datos recogidos. En este artículo te contamos cómo funciona uno de los CRM más populares en nuestro país (¡y gratuito!): el CRM Hubspot.
Inbound Marketing
¿Por qué no funcionan las estrategias de paid media en mi empresa industrial?
Como indica el informe de Statista, de 2019 a 2023 se prevé una tasa de crecimiento anual del 6,6% en plataformas de Search Advertising. Esto supone hablar de un volumen de mercado cercano a los 135.000 millones de dólares en 2023.