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- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Social Selling: Cómo transformar contactos en clientes industriales

Ventas B2B

Social Selling: Cómo transformar contactos en clientes industriales

22/11/2017

¿Tienes un negocio B2B y ya no sabes qué hacer para conseguir que tus contactos pasen la frontera y se conviertan en clientes industriales? Tranquilo, nosotros te damos las pautas, ¡sigue leyendo!

Basta con abrir un poco los ojos para darnos cuenta de que las empresas han cambiado desde los últimos años. Muchas veces podemos llegar a preguntarnos ¿a qué se debe tanto cambio? La respuesta es muy sencilla, con el avance de las tecnologías y el aumento de la presencia de Internet en nuestra vida diaria se ha producido una mudanza en la forma de comunicación, pasando de ser unidireccional a bidireccional.

Los datos hablan por sí solos:

  •  El 91% de los compradores B2B están activos en las redes sociales.
  •  Un porcentaje muy alto (más de un 80 %) de importantes ejecutivos se apoyan en éstas para sus procesos de compra.
  •  El  75% de los compradores están significativamente influenciados por las redes sociales

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling utiliza los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva, conseguir clientes. Las redes sociales se convierten en el protagonista principal y son la herramienta clave a la hora de conseguir ventas.

Social Selling

¿Quieres conocer las pautas para conseguir clientes industriales? ¡Estate atento!

  •  Escucha a tu alrededor: Conocer las necesidades y problemas de tus clientes potenciales se convertirá en la clave imprescindible para tu equipo de ventas.
  •  Genera confianza: Muchas de las pérdidas de venta se producen en la página del carrito. Para evitarlo es fundamental asegurar que tenemos una web segura y protegida, además de corroborar que cumplimos con todas las normativas legales y protección de datos. De este modo nos ganaremos la confianza de nuestro cliente potencial y no dudarán en dar el paso de compra.
  •  Optimiza tu perfil: Es imprescindible tener medida la información y saber “vendernos”, por ello, tener un buen perfil con la fotografía e información correcta, seguirán el camino de generar confianza.
  •  Linkedin imprescindible: Es la herramienta básica de cualquier persona que pertenezca a un equipo comercial.
  •  Coherencia entre perfiles: Las RRSS pueden ayudarnos, pero también pueden convertirse en nuestro peor enemigo si no sabemos cómo utilizarlas. Es básico cuidar la imagen de nuestros perfiles.
  •  Compartir contenido de calidad: Tan importante tener un perfil social como saber sacarle provecho. Compartiendo contenido seremos más visibles en la búsquedas y conseguiremos un mayor engagement.
  •  Formación constante para no quedarse desfasado.
  •  Automatización: El tiempo es muy valioso y debemos optimizarlo, para ello existen muchas tareas que podemos automatizar y nos ahorrarán tiempo.

Una vez incorpores el Social Selling a tu estrategia tienes que ser consciente de que no significa vender en redes sociales, sino utilizarlas como una estrategia de ventas, por lo que deberás utilizarlas para buscar oportunidades, información sobre clientes y desarrollar relaciones sociales que te reportarán resultados a medio-largo plazo. ¿A qué estás esperando?

Img: Freepik 

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