Los procesos de compra B2B son largos y complejos. El trabajo más importante del equipo comercial durante todo este proceso es el de acompañar al potencial cliente, resolviendo las dudas que pueda albergar para consolidar la confianza en nuestras soluciones. Sin embargo ¿todo el seguimiento debe ser manual? ¿los comerciales deben estar pendientes de cada una de las interacciones con los ...
Marketing B2B, Ventas B2B
¿Apuestas solo por el marketing tradicional? Mejora tus resultados con el marketing digital
La digitalización de marketing y ventas continúa siendo un valor diferencial para las empresas B2B. En los sectores industriales, se ha experimentado un crecimiento a nivel tecnológico y de maquinaria; pero muchas empresas siguen careciendo de procedimientos digitales que les permitan mantener su nivel de ventas en plena pandemia.
Digitalizarse ya no es una opción, es una obligación. Puede sonar un poco apocalíptico pero si hablamos de ventas y transformación digital, cualquier precaución es poca. Para facilitarte el proceso, en este artículo te ayudaremos a crear paso a paso un plan de transformación digital para tu empresa. Además, revelaremos las claves para potenciar tus ventas y mejorar tus resultados de marketing en ...
📌 Actualizado el 10/11/2022 A la hora de llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing, resulta fundamental el análisis de las acciones que estamos llevando a cabo, pues será gracias a este proceso de monitorización que seremos capaces de descubrir, entre otros, hasta qué punto nuestra inversión en una campaña está siendo rentable para nuestra empresa. Es en este momento donde debemos hablar ...
Marketing B2B, Ventas B2B
¿Funcionan las estrategias de marketing para el sector agro?
En plena era de la transformación digital, ningún sector puede permitirse esquivar el reto de la modernización a través de internet. Desde luego, un sector tan importante históricamente como el agro no iba a ser una excepción pese a su gran potencial offline.
Cada vez más las empresas van entendiendo la importancia de contar con una estrategia de marketing como vehículo para acercarse a su cliente potencial y hacerlo de una forma rápida y eficaz.
Cuando desarrollamos una página web, es fundamental tener una base de datos de calidad, saber cuáles son los objetivos de mi base de datos y cómo está formada para detectar leads de calidad y realizar acciones correctamente orientadas a un público específico y poder obtener un mayor número de ventas.
Marketing B2B
¿Cómo hago que mis acciones de marketing se traduzcan en ventas pronto?
Cualquier empresa hoy en día busca vender más. Al fin y al cabo, la traducción de esta acción es obtener más beneficios, algo que les suele interesar mucho a los CEO. Pero la pregunta es, ¿cómo lo consigo?, ¿qué acciones o estrategias tengo que llevar a cabo?, ¿qué puedo hacer para obtener resultados rápidos?
Marketing B2B
¿Perderás negocio en 2021 al no invertir en una estrategia de marketing?
El marketing se rige por una serie de conceptos desde sus inicios que se mantienen constantes. Sin embargo, los medios donde se utiliza, eso sí que ha cambiado. Se abre un nuevo abanico de posibilidades en el entorno digital que debemos tener cubiertos si o si para hacer frente a la era digital.
Inbound Marketing, Marketing B2B
Por qué las empresas industriales necesitan Inbound Marketing
📌 Actualizado el 17/11/2022 El Inbound Marketing es una oportunidad para incrementar las ventas de las empresas industriales Si tu empresa se encuentra dentro del sector industrial, la implementación de una estrategia de Inbound Marketing cobra aún mas importancia. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo nuestro post.
Marketing B2B, Ventas B2B
Técnicas digitales de marketing y ventas para profesionales del sector B2B
Con la digitalización, los compradores actuales exigen un nivel de información mayor, más personalización y con más conexión con la marca a la que compran productos. Es por ello, que el marketing B2B debe ser más eficaz e intuitivo. Para lograrlo, toda empresa B2B debe aplicar estrategias digitales óptimas, adaptadas a sus principales objetivos, que le permitan satisfacer las necesidades de sus ...
Marketing B2B, Ventas B2B
La "nueva normalidad" en el sector B2B: lecciones para marketing y ventas tras la COVID-19
“O te aclimatas o te aclimueres”. Esa es la conclusión a la que hemos podido llegar con todo lo ocurrido estos meses tras la COVID-19. Muchas empresas se han visto (y se siguen viendo) afectadas por esta situación al no tener una empresa digitalizada y automatizada. De modo que, ¿qué puede hacer el sector B2B en marketing y ventas para revertir esta situación y no verse afectados? Sigue leyendo y ...
Es cierto que, cada vez más empresas son conscientes de la importancia de medir los resultados de las campañas y acciones de marketing. Y bien, esto lleva siendo una de las principales claves del éxito de toda estrategia de marketing que podamos llevar a cabo.
Establecer objetivos empresariales varía en función del tipo, características y momento en que se encuentra cada empresa. Sin embargo, todas ellas deben tener claro y asegurarse de que sus fines estén bien definidos y alineados, solo así, podrán llevar a cabo distintas estrategias que ayuden a lograrlos y con ello, hacer crecer su negocio. Para realizar una correcta planificación de los ...
Marketing B2B, Ventas B2B
Cómo digitalizar la empresa: técnicas para empezar a vender más
El camino hacia digitalizar la empresa se ha convertido en un proceso primordial para organizaciones de todo el mundo. Esta transformación, realizada de manera adecuada, puede convertirse en una oportunidad para incrementar las ventas de manera considerable. Los procesos productivos han cambiado, al igual que la forma de consumir de nuestros potenciales clientes.
Todas las empresas quieren ser conocidas, que sus productos se conozcan y que el consumidor al que van enfocados les tome por un referente en el sector. Conseguirlo no es tarea sencilla, es un trabajo que conlleva un tiempo y una estrategia enfocada detrás que guíe la oferta a la demanda y la demanda a la oferta.
Marketing B2B
Publicidad online: ¿cuáles son las mejores opciones para empresas SaaS?
La publicidad online se ha consolidado como una estrategia muy útil para pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier sector. Saber cómo realizar correctamente estas campañas de publicidad online logrará atraer a más clientes objetivos y, por consiguiente, aumentar los resultados de ventas.
Toda página web, sea cual sea el negocio, tiene un objetivo final de conversión. Este puede ser rellenar un formulario, realizar una compra, pedir una cita o suscribirse a un servicio, entre otros. Cuando un usuario anónimo entra en nuestra web y realiza una de esas acciones se lleva a cabo la conversión.
Marketing B2B, Ventas B2B
LinkedIn para empresas: cómo integrarlo en tu estrategia B2B
📌 Actualizado: 20/11/2024 ¿No sabes cómo alcanzar a nuevos clientes potenciales? En la era digital actual LinkedIn es una plataforma social para empresas y profesionales donde compartir información, aumentar visibilidad y establecer conexiones con profesionales de la industria y potenciales clientes. En el ámbito B2B es clave la presencia activa en LinkedIn. Si tu compañía aún no ha dado el ...
Marketing B2B, Ventas B2B
Estos sectores necesitan digitalizarse YA para mantenerse competitivos en el mercado
La digitalización se ha convertido en la actualidad en el pilar fundamental de cualquier empresa. El empoderamiento del usuario o cliente en la compra final y la consolidación tanto de las nuevas tecnologías como de las metodologías de trabajo, ha generado en los últimos años unos cambios a pasos agigantados.