El ratio de conversión es una métrica especialmente importante en inbound marketing. Se trata del dato que nos indica si estamos enfocando bien los contenidos y las acciones en la estrategia de marketing. ¿Qué es el ratio de conversión? ¿Cómo podemos calcularlo? ¿Qué acciones se pueden tomar para mejorarlo? Sigue leyendo o haz clic en este vídeo para profundizar más en este indicador de marketing.
Los vídeos son los verdaderos protagonistas de internet. Según un estudio de 2020 realizado por HubSpot, más del 81% de las marcas B2B están realizando videomarketing. Además, según los datos de la IAB, hasta el 95% de los usuarios los reproducen de forma habitual. Con estos datos es lógico preguntarse si tu empresa está haciendo todo lo posible para aprovechar esta enorme oportunidad que ofrece ...
Inbound Marketing, Marketing B2B
Lead Nurturing en B2B: ejemplos, beneficios y herramientas
El Lead Nurturing es clave en la consecución de contactos más cualificados e incremento de las ventas. De hecho, una estrategia de Inbound Marketing o Inbound Sales que no incluye Lead Nurturing está perdiendo una gran oportunidad de alcance. En este artículo te explicamos qué es el Lead Nurturing y por qué es una técnica aliada de empresas industriales y tecnológicas. Luego, pasaremos a la ...
Marketing B2B, SEO
Cómo gestionar una estrategia de posicionamiento SEO y SEM en empresas B2B
Mejorar el posicionamiento SEO y SEM se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las empresas de cara a tener mayor visibilidad en motores de búsqueda como Google, lo que provoca un importante impacto en el tráfico web y en la generación de nuevas oportunidades de negocio.
Para evitar errores que pongan en peligro nuestros esfuerzos de marketing, a la hora de estructurar una campaña de marketing es imprescindible tener un plan. En este artículo te explico todo lo que debes tener en cuenta antes, durante y después de llevar a cabo la campaña para asegurar el mayor éxito posible.
Marketing B2B, Ventas B2B
Brand trust: la importancia de la confianza de marca en marketing
La confianza y la transparencia son factores cada vez más determinantes en el proceso de compra de los usuarios. Si un usuario no confía en una marca, negocio o empresa, las probabilidades de que consuma sus productos o servicios se reducen drásticamente.
Marketing B2B
Marketing operativo en empresas B2B: desarrollo de estrategias y resultados
Una vez definida nuestra estrategia... ¿Cómo ponerla en marcha? De esto se encarga el marketing operativo y es de vital importancia para mantener el control sobre el plan de marketing y coordinar cada una de sus acciones. En este artículo te explicaré porqué es necesario trabajar el marketing operativo si tienes un negocio B2B, las principales diferencias con el marketing estratégico y ...
En el panorama actual, los profesionales del marketing se enfrentan al desafío de gestionar de manera optimizada múltiples herramientas. Tener que conocer y trabajar con varias herramientas para hacer todo el trabajo de marketing, dificulta la eficacia de las estrategias y también consume tiempo valioso en tareas secundarias. Existe una solución que aborda estas preocupaciones de manera integral: ...
Históricamente el área de ventas y el área de marketing se han caracterizado por tener una relación algo distante. Con el Smarketing se trabaja con objetivos alineados obteniendo buenos resultados. Hoy en día marketing y ventas ya se conectan con un grado de coordinación brutal de cara a conseguir los objetivos que se establecen. Si quieres saber cuáles son los beneficios de Smarketing para tu ...
Marketing B2B
Estrategias de marketing internacional para empresas industriales y tecnológicas
¿Cómo plantear una estrategia de marketing internacional? Dar el salto hacia nuevos mercados en el sector industrial y tecnológico requiere de anticipación, preparación y metodología a la hora de enfocar nuestras acciones estratégicas. En este artículo te cuento cómo plantear un plan de acción para tu marketing internacional y los tipos de estrategias más efectivas según tu tipología de negocio. ...
📌 Actualizado el 15/10/2024 Como empresa del sector B2B deberías saber algo: invertir en un plan de marketing estratégico puede convertirse en una de tus mejores apuestas. Trabajar en tu marketing estratégico significa empezar con buen pie. Asegurar el éxito en tus próximas acciones, contar con una metodología para tus departamentos de marketing y ventas, y eliminar gastos innecesarios en tus ...
La curación de contenidos (content curation) es una de las dinámicas más extendidas en las redes sociales, siendo una práctica que muchos usuarios utilizamos de forma habitual sin ser del todo conscientes. Cuando compartimos una publicación en nuestro muro de Facebook o Linkedin, cuando hacemos un retweet o subimos una storie a Instagram publicada originalmente por una de nuestras marcas o ...
El lead scoring es una técnica de automatización del marketing online. ¡Qué sería del marketing online sin la automatización! Sería un mundo tedioso, con tiempos expandidos, con muchos errores y sin poder abarcar a todos los clientes potenciales. Plantear estrategias y analizar acciones se convertiría en una verdadera tortura y la captación de leads bajaría a su mínima expresión. Es por ello que ...
Marketing B2B
Agencia Boutique vs. Agencia Full Service: Escoge la mejor para tu empresa B2B
Como agencia de marketing B2B, detectamos que cada vez son más las empresas que aumentan su inversión en marketing digital. En nuestro último Informe Anual Connext 2021 descubrimos que las empresas industriales y tecnológicas estaban destinando una media de un 46% del presupuesto de marketing a estrategias digitales. Y que para este año, un 60% de los encuestados se planteaba aumentar ese ...
Marketing B2B, Ventas B2B
¿Qué es el Coste de Adquisición del Cliente o CAC? Cómo calcularlo y reducirlo
📌 Actualizado el 10/11/2022 ¿Son efectivos los esfuerzos de captación de mi estrategia de Inbound Marketing? ¿Debería reducir costes en clientes que no son rentables? La respuesta a estas preguntas las encuentras calculando el Coste de Adquisición del Cliente o (CAC). Esta métrica te ayuda a distribuir de forma inteligente tu inversión y tomar mejores decisiones para tu negocio, pero… ¿Qué es el ...
Marketing B2B, Ventas B2B
Customer Lifetime Value: aprende a calcularlo con estos sencillos pasos
📌 Actualizado el 10/11/2022 Las decisiones que tome tu empresa a lo largo del tiempo van a ser clave para el futuro desarrollo de tu negocio. Existen distintas métricas dentro del Inbound Marketing, pero en este post nos centraremos en una de ellas, el Customer Lifetime Value (CLTV). Quizá no estés teniéndolo en cuenta todavía, pero en este artículo te enseñaré a calcularlo en sencillos pasos.
Marketing B2B
Growth Marketing B2B: cómo aplicar esta estrategia y mejorar tu crecimiento
Dentro del marketing digital son muchas las técnicas que puedes aplicar para mejorar el crecimiento de tu negocio. El growth marketing es una de ellas. Su objetivo principal es implementar nuevas vías de crecimiento para negocios digitales.
Hoy en día sabemos que los procesos de decisión de compra de cada consumidor son diferentes. Así que, nuestra estrategia de marketing debe organizarse en función de ese proceso de compra. Por lo que, elaborar el presupuesto para un plan de marketing digital va a tener que estar relacionado con todo lo anterior. Gracias a la elaboración del presupuesto para un plan de marketing digital, aumentarás ...
Marketing B2B, Ventas B2B
5 procedimientos de Sales Marketing que debes implantar en tu empresa
¿Cuántas veces nos habremos dado cuenta de que nuestro departamento de marketing y el de ventas no logran comunicarse correctamente? Sabemos que esto es complicado pero, ¿y si establecieses una estrategia para que ventas y marketing logren trabajar de forma alineada? La respuesta es: necesitas una estrategia de Sales Marketing.
📌 Actualizado el 10/11/2022 Uno de los aspectos más importante a tener en cuenta a la hora de trabajar en cualquier acción de Inbound Marketing es la gestión de leads. Aquellos usuarios que han rellenado los diversos formularios que aparecen en nuestra página web, ya bien sea solicitando contacto, asesoramiento, para descargar alguno de nuestros recursos o para una compra final.