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- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Marketing B2B

Qué es el ratio de conversión y cómo calcularlo

Patricia Gimeno

El ratio de conversión es una métrica especialmente importante en inbound marketing. Se trata del dato que nos indica si estamos enfocando bien los contenidos y las acciones en la estrategia de marketing. ¿Qué es el ratio de conversión? ¿Cómo podemos calcularlo? ¿Qué acciones se pueden tomar para mejorarlo? Sigue leyendo o haz clic en este vídeo para profundizar más en este indicador de marketing.

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28/03/2022

Marketing B2B, Branding B2B

¿Por qué hacer videomarketing? Tendencias para B2B

Jose I. Rodríguez

Los vídeos son los verdaderos protagonistas de internet. Según un estudio de 2020 realizado por HubSpot, más del 81% de las marcas B2B están realizando videomarketing. Además, según los datos de la IAB, hasta el 95% de los usuarios los reproducen de forma habitual. Con estos datos es lógico preguntarse si tu empresa está haciendo todo lo posible para aprovechar esta enorme oportunidad que ofrece ...

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25/03/2022

Inbound Marketing, Marketing B2B

Lead Nurturing en B2B: ejemplos, beneficios y herramientas

Carolina Amor

El Lead Nurturing es clave en la consecución de contactos más cualificados e incremento de las ventas. De hecho, una estrategia de Inbound Marketing o Inbound Sales que no incluye Lead Nurturing está perdiendo una gran oportunidad de alcance. En este artículo te explicamos qué es el Lead Nurturing y por qué es una técnica aliada de empresas industriales y tecnológicas. Luego, pasaremos a la ...

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14/03/2022

Marketing B2B, SEO

Cómo gestionar una estrategia de posicionamiento SEO y SEM en empresas B2B

Christian Esperón

Mejorar el posicionamiento SEO y SEM se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las empresas de cara a tener mayor visibilidad en motores de búsqueda como Google, lo que provoca un importante impacto en el tráfico web y en la generación de nuevas oportunidades de negocio.

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3/01/2022

Marketing B2B

Cómo estructurar una campaña de marketing en el sector B2B

Inca Ripoll Ribera

Para evitar errores que pongan en peligro nuestros esfuerzos de marketing, a la hora de estructurar una campaña de marketing es imprescindible tener un plan. En este artículo te explico todo lo que debes tener en cuenta antes, durante y después de llevar a cabo la campaña para asegurar el mayor éxito posible.

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1/01/2022

Marketing B2B, Ventas B2B

Brand trust: la importancia de la confianza de marca en marketing

Paula Cubilles

La confianza y la transparencia son factores cada vez más determinantes en el proceso de compra de los usuarios. Si un usuario no confía en una marca, negocio o empresa, las probabilidades de que consuma sus productos o servicios se reducen drásticamente.

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30/12/2021

Marketing B2B

Marketing operativo en empresas B2B: desarrollo de estrategias y resultados

Laura Sanchis

Una vez definida nuestra estrategia... ¿Cómo ponerla en marcha? De esto se encarga el marketing operativo y es de vital importancia para mantener el control sobre el plan de marketing y coordinar cada una de sus acciones. En este artículo te explicaré porqué es necesario trabajar el marketing operativo si tienes un negocio B2B, las principales diferencias con el marketing estratégico y ...

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22/12/2021

Marketing B2B

Marketing Hub de HubSpot: Guía práctica de la herramienta

Patricia Gimeno

El trabajo de los profesionales del marketing hoy en día no es fácil. Para poder realizar su cometido tienen que valerse de multitud de herramientas, lo que supone tener los datos desperdigados, dedicar demasiados esfuerzos a tareas secundarias y, en resumen, mucho tiempo perdido. Pero esto tiene una sencilla solución gracias al Marketing Hub de Hubspot. ¿Todavía no lo conoces? Adéntrate en esta ...

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15/12/2021

Marketing B2B

Qué es Smarketing y cuáles son sus beneficios

Christian Esperón

Históricamente el área de ventas y el área de marketing se han caracterizado por tener una relación algo distante. Con el Smarketing se trabaja con objetivos alineados obteniendo buenos resultados. Hoy en día marketing y ventas ya se conectan con un grado de coordinación brutal de cara a conseguir los objetivos que se establecen. Si quieres saber cuáles son los beneficios de Smarketing para tu ...

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5/12/2021

Marketing B2B

Estrategias de marketing internacional para empresas industriales y tecnológicas

Raúl Palacio

¿Cómo plantear una estrategia de marketing internacional? Dar el salto hacia nuevos mercados en el sector industrial y tecnológico requiere de anticipación, preparación y metodología a la hora de enfocar nuestras acciones estratégicas. En este artículo te cuento cómo plantear un plan de acción para tu marketing internacional y los tipos de estrategias más efectivas según tu tipología de negocio. ...

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3/12/2021

Marketing B2B

Plan de marketing estratégico para empresas B2B

Laura Sanchis

Como empresa del sector B2B, deberías saber algo: invertir en un plan de marketing estratégico puede convertirse en una de tus mejores apuestas. Trabajar en tu marketing estratégico significa empezar con buen pie. Asegurar el éxito en tus próximas acciones, contar con una metodología para tus departamentos de Marketing y Ventas y eliminar gastos innecesarios en tus presupuestos. Su objetivo ...

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30/11/2021

Marketing B2B

Curación de contenidos: qué es y porqué debes usarlo en tu estrategia

Paula Cubilles

La curación de contenidos (content curation) es una de las dinámicas más extendidas en las redes sociales, siendo una práctica que muchos usuarios utilizamos de forma habitual sin ser del todo conscientes. Cuando compartimos una publicación en nuestro muro de Facebook o Linkedin, cuando hacemos un retweet o subimos una storie a Instagram publicada originalmente por una de nuestras marcas o ...

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23/11/2021

Marketing B2B

Lead Scoring: qué es y cómo implementarlo

Alejandro Caballero

El lead scoring es una técnica de automatización del marketing online. ¡Qué sería del marketing online sin la automatización! Sería un mundo tedioso, con tiempos expandidos, con muchos errores y sin poder abarcar a todos los clientes potenciales. Plantear estrategias y analizar acciones se convertiría en una verdadera tortura y la captación de leads bajaría a su mínima expresión. Es por ello que ...

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21/11/2021

Marketing B2B

Agencia Boutique vs. Agencia Full Service: Escoge la mejor para tu empresa B2B

María Sanchis

Como agencia de marketing B2B, detectamos que cada vez son más las empresas que aumentan su inversión en marketing digital. En nuestro último Informe Anual Connext 2021 descubrimos que las empresas industriales y tecnológicas estaban destinando una media de un 46% del presupuesto de marketing a estrategias digitales. Y que para este año, un 60% de los encuestados se planteaba aumentar ese ...

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3/11/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

¿Qué es el Coste de Adquisición del Cliente o CAC? Cómo calcularlo y reducirlo

Laura Sanchis

📌 Actualizado el 10/11/2022 ¿Son efectivos los esfuerzos de captación de mi estrategia de Inbound Marketing? ¿Debería reducir costes en clientes que no son rentables? La respuesta a estas preguntas las encuentras calculando el Coste de Adquisición del Cliente o (CAC). Esta métrica te ayuda a distribuir de forma inteligente tu inversión y tomar mejores decisiones para tu negocio, pero… ¿Qué es el ...

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4/10/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

Customer Lifetime Value: aprende a calcularlo con estos sencillos pasos

María Sanchis

📌 Actualizado el 10/11/2022 Las decisiones que tome tu empresa a lo largo del tiempo van a ser clave para el futuro desarrollo de tu negocio. Existen distintas métricas dentro del Inbound Marketing, pero en este post nos centraremos en una de ellas, el Customer Lifetime Value (CLTV). Quizá no estés teniéndolo en cuenta todavía, pero en este artículo te enseñaré a calcularlo en sencillos pasos.

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25/08/2021

Marketing B2B

Growth Marketing B2B: cómo aplicar esta estrategia y mejorar tu crecimiento

Laura Sanchis

Dentro del marketing digital son muchas las técnicas que puedes aplicar para mejorar el crecimiento de tu negocio. El growth marketing es una de ellas. Su objetivo principal es implementar nuevas vías de crecimiento para negocios digitales.

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9/08/2021

Marketing B2B

Cómo preparar el presupuesto para un plan de marketing digital b2b

María Sanchis

Hoy en día sabemos que los procesos de decisión de compra de cada consumidor son diferentes. Así que, nuestra estrategia de marketing debe organizarse en función de ese proceso de compra. Por lo que, elaborar el presupuesto para un plan de marketing digital va a tener que estar relacionado con todo lo anterior. Gracias a la elaboración del presupuesto para un plan de marketing digital, aumentarás ...

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29/06/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

5 procedimientos de Sales Marketing que debes implantar en tu empresa

María Sanchis

¿Cuántas veces nos habremos dado cuenta de que nuestro departamento de marketing y el de ventas no logran comunicarse correctamente? Sabemos que esto es complicado pero, ¿y si establecieses una estrategia para que ventas y marketing logren trabajar de forma alineada? La respuesta es: necesitas una estrategia de Sales Marketing.

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21/05/2021

Marketing B2B

¿Que son los SQL en Inbound Marketing? Consigue filtrar tus leads

Alejandro Caballero

📌 Actualizado el 10/11/2022 Uno de los aspectos más importante a tener en cuenta a la hora de trabajar en cualquier acción de Inbound Marketing es la gestión de leads. Aquellos usuarios que han rellenado los diversos formularios que aparecen en nuestra página web, ya bien sea solicitando contacto, asesoramiento, para descargar alguno de nuestros recursos o para una compra final.

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19/04/2021

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

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