📌 Actualizado el 10/11/2022 Las decisiones que tome tu empresa a lo largo del tiempo van a ser clave para el futuro desarrollo de tu negocio. Existen distintas métricas dentro del Inbound Marketing, pero en este post nos centraremos en una de ellas, el Customer Lifetime Value (CLTV). Quizá no estés teniéndolo en cuenta todavía, pero en este artículo te enseñaré a calcularlo en sencillos pasos.
Marketing B2B, Ventas B2B
Customer Lifetime Value: aprende a calcularlo con estos sencillos pasos
Marketing B2B, Ventas B2B
5 procedimientos de Sales Marketing que debes implantar en tu empresa
¿Cuántas veces nos habremos dado cuenta de que nuestro departamento de marketing y el de ventas no logran comunicarse correctamente? Sabemos que esto es complicado pero, ¿y si establecieses una estrategia para que ventas y marketing logren trabajar de forma alineada? La respuesta es: necesitas una estrategia de Sales Marketing.
El contenido de valor se ha vuelto casi obligatorio para las empresas B2B con objetivos ambiciosos que deseen brindar mejor servicio a sus clientes. Es importante entender que al cliente no le interesan tus productos o servicios, sino más bien, le preocupa sus necesidades y sus carencias y la clave es ofrecer la solución que necesita a través de los contenidos.
Hace unos años, el departamento de marketing y el de ventas no trabajaban al unísono (ni con los mismos objetivos) para conseguir las metas propuestas por la empresa. Todo esto ha ido cambiando hasta que ambos departamentos se han dado cuenta de que trabajando alineados y uniendo sus esfuerzos, han logrado tener unos mejores resultados.
Marketing B2B, Ventas B2B
¿Apuestas solo por el marketing tradicional? Mejora tus resultados con el marketing digital
La digitalización de marketing y ventas continúa siendo un valor diferencial para las empresas B2B. En los sectores industriales, se ha experimentado un crecimiento a nivel tecnológico y de maquinaria; pero muchas empresas siguen careciendo de procedimientos digitales que les permitan mantener su nivel de ventas en plena pandemia.
En un entorno comercial saturado es de crucial importancia conocer las últimas tendencias en cuanto a técnicas de venta.
Marketing B2B, Ventas B2B
¿Funcionan las estrategias de marketing para el sector agro?
En plena era de la transformación digital, ningún sector puede permitirse esquivar el reto de la modernización a través de internet. Desde luego, un sector tan importante históricamente como el agro no iba a ser una excepción pese a su gran potencial offline.
En el último informe anual de Connext, descubrimos que muy pocas empresas españolas estaban digitalizadas. Había algunas que tenían pensado hacer inversiones de este tipo para sus departamentos de marketing y ventas, pero, muy a largo plazo. Ahora, es muy probable que muchas de esas empresas se estén arrepintiendo.
Cada vez más las empresas van entendiendo la importancia de contar con una estrategia de marketing como vehículo para acercarse a su cliente potencial y hacerlo de una forma rápida y eficaz.
Desde marzo de 2020 la forma en la que nos relacionamos ha tenido que cambiar forzosamente a todos los niveles. Determinadas acciones serán temporales, pero muchas de ellas han cambiado para siempre, tanto en las relaciones personales como, lógicamente, en las laborales.
Mejorar el rendimiento comercial, sin coste adicional, es uno de los retos y principales preocupaciones para cualquier equipo comercial.
Si quieres generar negocio a través de Internet, debes tener muy claro el siguiente proceso: la cualificación de leads.
Hoy por hoy, la pandemia sigue entre nosotros y parece que no va a dejarnos en un corto ni medio plazo. Es por ello, que la digitalización de las empresas es un pilar fundamental, y desgraciadamente, muchas de ellas todavía siguen pendientes de aprobar esta asignatura.
Ventas B2B
Generación de leads: cómo conseguir leads de calidad y convertirlos en clientes
¿Quieres saber qué acciones estratégicas necesita una empresa para la generación de leads? Pues estás en el sitio correcto.
Ventas B2B, Servicios Postventa y Fidelización
¿Cómo recuperar clientes perdidos con HubSpot Service?
Hoy en día, uno de los objetivos principales en toda empresa es conseguir nuevos clientes y tener satisfechos a los actuales. Pero, uno de los factores fundamentales que muchas empresas no están teniendo en cuenta, se resume en cómo recuperar clientes perdidos.
Marketing B2B, Ventas B2B
Técnicas digitales de marketing y ventas para profesionales del sector B2B
Con la digitalización, los compradores actuales exigen un nivel de información mayor, más personalización y con más conexión con la marca a la que compran productos. Es por ello, que el marketing B2B debe ser más eficaz e intuitivo. Para lograrlo, toda empresa B2B debe aplicar estrategias digitales óptimas, adaptadas a sus principales objetivos, que le permitan satisfacer las necesidades de sus ...
Marketing B2B, Ventas B2B
La "nueva normalidad" en el sector B2B: lecciones para marketing y ventas tras la COVID-19
“O te aclimatas o te aclimueres”. Esa es la conclusión a la que hemos podido llegar con todo lo ocurrido estos meses tras la COVID-19. Muchas empresas se han visto (y se siguen viendo) afectadas por esta situación al no tener una empresa digitalizada y automatizada. De modo que, ¿qué puede hacer el sector B2B en marketing y ventas para revertir esta situación y no verse afectados? Sigue leyendo y ...
La mayoría de las ventas se pierden porque el vendedor no sabe cerrar una venta, bien porque no sabe cómo pedir al cliente que compre, o bien porque no lo hace en el momento adecuado. En este post explico técnicas de cierre de ventas, para que tu proceso comercial sea un éxito.
Que el comercio y las relaciones se han vuelto globales no es algo nuevo. Durante este tiempo de cuarentena no habremos podido ver a nuestros amigos cercanos, pero hemos podido seguir manteniendo la relación habitual que manteníamos con personas de otros países.
Marketing B2B, Ventas B2B
Cómo digitalizar la empresa: técnicas para empezar a vender más
El camino hacia digitalizar la empresa se ha convertido en un proceso primordial para organizaciones de todo el mundo. Esta transformación, realizada de manera adecuada, puede convertirse en una oportunidad para incrementar las ventas de manera considerable. Los procesos productivos han cambiado, al igual que la forma de consumir de nuestros potenciales clientes.