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- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Marketing B2B, Ventas B2B

¿Qué es el Coste de Adquisición del Cliente o CAC? Cómo calcularlo y reducirlo

Laura Sanchis

📌 Actualizado el 10/11/2022 ¿Son efectivos los esfuerzos de captación de mi estrategia de Inbound Marketing? ¿Debería reducir costes en clientes que no son rentables? La respuesta a estas preguntas las encuentras calculando el Coste de Adquisición del Cliente o (CAC). Esta métrica te ayuda a distribuir de forma inteligente tu inversión y tomar mejores decisiones para tu negocio, pero… ¿Qué es el ...

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4/10/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

Customer Lifetime Value: aprende a calcularlo con estos sencillos pasos

María Sanchis

📌 Actualizado el 10/11/2022 Las decisiones que tome tu empresa a lo largo del tiempo van a ser clave para el futuro desarrollo de tu negocio. Existen distintas métricas dentro del Inbound Marketing, pero en este post nos centraremos en una de ellas, el Customer Lifetime Value (CLTV). Quizá no estés teniéndolo en cuenta todavía, pero en este artículo te enseñaré a calcularlo en sencillos pasos.

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25/08/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

5 procedimientos de Sales Marketing que debes implantar en tu empresa

María Sanchis

¿Cuántas veces nos habremos dado cuenta de que nuestro departamento de marketing y el de ventas no logran comunicarse correctamente? Sabemos que esto es complicado pero, ¿y si establecieses una estrategia para que ventas y marketing logren trabajar de forma alineada? La respuesta es: necesitas una estrategia de Sales Marketing.

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21/05/2021

Ventas B2B

Crea un método desde ventas y ofrece contenido de valor a marketing

Paula Senabre

El contenido de valor se ha vuelto casi obligatorio para las empresas B2B con objetivos ambiciosos que deseen brindar mejor servicio a sus clientes. Es importante entender que al cliente no le interesan tus productos o servicios, sino más bien, le preocupa sus necesidades y sus carencias y la clave es ofrecer la solución que necesita a través de los contenidos.

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22/04/2021

Ventas B2B

Estrategia Smarketing: Logra que marketing y ventas estén alineados

María Sanchis

Hace unos años, el departamento de marketing y el de ventas no trabajaban al unísono (ni con los mismos objetivos) para conseguir las metas propuestas por la empresa. Todo esto ha ido cambiando hasta que ambos departamentos se han dado cuenta de que trabajando alineados y uniendo sus esfuerzos, han logrado tener unos mejores resultados.

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9/04/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

¿Apuestas solo por el marketing tradicional? Mejora tus resultados con el marketing digital

María Sanchis

La digitalización de marketing y ventas continúa siendo un valor diferencial para las empresas B2B. En los sectores industriales, se ha experimentado un crecimiento a nivel tecnológico y de maquinaria; pero muchas empresas siguen careciendo de procedimientos digitales que les permitan mantener su nivel de ventas en plena pandemia.

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18/03/2021

Ventas B2B

Técnicas de ventas que te asegurarán un 33% de éxito comercial

Jose I. Rodríguez

En un entorno comercial saturado es de crucial importancia conocer las últimas tendencias en cuanto a técnicas de venta.

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12/03/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

¿Funcionan las estrategias de marketing para el sector agro?

Fernando Ortega

En plena era de la transformación digital, ningún sector puede permitirse esquivar el reto de la modernización a través de internet. Desde luego, un sector tan importante históricamente como el agro no iba a ser una excepción pese a su gran potencial offline.

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12/02/2021

Ventas B2B

La venta consultiva técnica también puede ser digital. Te decimos cómo

Ainoha Castelló

En el último informe anual de Connext, descubrimos que muy pocas empresas españolas estaban digitalizadas. Había algunas que tenían pensado hacer inversiones de este tipo para sus departamentos de marketing y ventas, pero, muy a largo plazo. Ahora, es muy probable que muchas de esas empresas se estén arrepintiendo.

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28/01/2021

Marketing B2B, Ventas B2B

¿Qué beneficios económicos aporta el marketing a tu empresa?

Anna Gimeno

Cada vez más las empresas van entendiendo la importancia de contar con una estrategia de marketing como vehículo para acercarse a su cliente potencial y hacerlo de una forma rápida y eficaz.

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26/01/2021

Ventas B2B

Mis potenciales clientes ya no están accesibles, ¿qué hago?

Paula Herráiz

Desde marzo de 2020 la forma en la que nos relacionamos ha tenido que cambiar forzosamente a todos los niveles. Determinadas acciones serán temporales, pero muchas de ellas han cambiado para siempre, tanto en las relaciones personales como, lógicamente, en las laborales.

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9/12/2020

Ventas B2B

Rendimiento comercial: ¿cómo acelerar la productividad de ventas?

Paula Senabre

Mejorar el rendimiento comercial, sin coste adicional, es uno de los retos y principales preocupaciones para cualquier equipo comercial.

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4/12/2020

Ventas B2B

Buena cualificación de leads. ¿Por dónde empiezo?

Paula Fernández

Si quieres generar negocio a través de Internet, debes tener muy claro el siguiente proceso: la cualificación de leads.

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12/11/2020

Ventas B2B

La digitalización, una oportunidad de negocio para la industria

Yamil Navarro

Hoy por hoy, la pandemia sigue entre nosotros y parece que no va a dejarnos en un corto ni medio plazo. Es por ello, que la digitalización de las empresas es un pilar fundamental, y desgraciadamente, muchas de ellas todavía siguen pendientes de aprobar esta asignatura.

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30/10/2020

Ventas B2B

Generación de leads: cómo conseguir leads de calidad y convertirlos en clientes

Paula Fernández

¿Quieres saber qué acciones estratégicas necesita una empresa para la generación de leads? Pues estás en el sitio correcto.

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22/10/2020

Ventas B2B, Servicios Postventa y Fidelización

¿Cómo recuperar clientes perdidos con HubSpot Service?

Ainoha Castelló

Hoy en día, uno de los objetivos principales en toda empresa es conseguir nuevos clientes y tener satisfechos a los actuales. Pero, uno de los factores fundamentales que muchas empresas no están teniendo en cuenta, se resume en cómo recuperar clientes perdidos.

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21/10/2020

Marketing B2B, Ventas B2B

Técnicas digitales de marketing y ventas para profesionales del sector B2B

Raquel Bo

Con la digitalización, los compradores actuales exigen un nivel de información mayor, más personalización y con más conexión con la marca a la que compran productos. Es por ello, que el marketing B2B debe ser más eficaz e intuitivo. Para lograrlo, toda empresa B2B debe aplicar estrategias digitales óptimas, adaptadas a sus principales objetivos, que le permitan satisfacer las necesidades de sus ...

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6/10/2020

Marketing B2B, Ventas B2B

La "nueva normalidad" en el sector B2B: lecciones para marketing y ventas tras la COVID-19

Paula Fernández

“O te aclimatas o te aclimueres”. Esa es la conclusión a la que hemos podido llegar con todo lo ocurrido estos meses tras la COVID-19. Muchas empresas se han visto (y se siguen viendo) afectadas por esta situación al no tener una empresa digitalizada y automatizada. De modo que, ¿qué puede hacer el sector B2B en marketing y ventas para revertir esta situación y no verse afectados? Sigue leyendo y ...

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2/10/2020

Ventas B2B

Cómo conseguir una venta con éxito: técnicas de cierre de ventas

Julio Caulín

La mayoría de las ventas se pierden porque el vendedor no sabe cerrar una venta, bien porque no sabe cómo pedir al cliente que compre, o bien porque no lo hace en el momento adecuado. En este post explico técnicas de cierre de ventas, para que tu proceso comercial sea un éxito.

leer más +
29/09/2020

Ventas B2B

Venta internacional: ¿es el momento de vender en otros países?

Elena Gutiérrez

Que el comercio y las relaciones se han vuelto globales no es algo nuevo. Durante este tiempo de cuarentena no habremos podido ver a nuestros amigos cercanos, pero hemos podido seguir manteniendo la relación habitual que manteníamos con personas de otros países.

leer más +
17/09/2020

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¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

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