La llegada y consolidación de internet, junto al progresivo empoderamiento de los usuarios y compradores ha propiciado nuevos escenarios en los rutinarios procesos de compra que se habían establecido años atrás.
Muchas empresas B2B están viviendo una situación complicada, ya que nadie estaba preparado para afrontar la crisis provocada por el COVID-19. Por eso, en estos momentos, es una necesidad buscar alternativas para seguir comunicando, pero sobretodo, para seguir captando leads.
Si algo tienen claro las empresas hoy en día, es que no pueden seguir dejando como tarea pendiente la digitalización de su departamento de ventas. Desde casa, los profesionales de ventas B2B con procesos digitalizados, han podido seguir vendiendo sus productos industriales, asegurando el stock. Muchas empresas desearían estar en este punto.
En estos momentos, mejorar el rendimiento comercial del equipo de ventas y conseguir más con los mínimos recursos, es uno de los principales problemas y retos de cualquier empresa. Aumentar la productividad de todos los equipos, en especial el del comercial y optimizar los procesos, se ha convertido en una de las principales acciones en cualquier estrategia comercial.
Marketing B2B, Ventas B2B
Descubre qué ocurriría si trabajases con un CRM ahora mismo en tu empresa
Toda empresa que quiera prosperar y crecer en un entorno altamente competitivo, debe de planificar unas estrategias de negocio a corto, medio y largo plazo. Tener una planificación clara de tus objetivos, conocer a tu cliente ideal y establecer una relación con él te permitirá conocer mejor sus gustos e inquietudes para poder brindarles el mejor servicio posible. Todas estas acciones no serían ...
Empezamos a ver cómo se aterriza la idea del nuevo paradigma, el mundo ha cambiado y por ende nuestros hábitos, tanto sociales, como culturales o laborales. Entramos de lleno y por la fuerza en una nueva época, en la que debemos adaptarnos como especie para salvaguardar la salud de quienes nos rodean mediante un confinamiento aún sin fecha final, pero no todos los cambios son necesariamente ...
Ventas B2B
Cómo digitalizar rápidamente al departamento comercial para seguir vendiendo productos industriales desde casa
Esta terrible situación, el confinamiento como prevención al coronavirus, ha hecho que las empresas sean conscientes de una realidad sobre las que llevamos años hablando desde Connext: la digitalización ya no es una opción.
Marketing B2B, Ventas B2B
Plan de marketing y ventas: alinea tus equipos paso a paso
La alineación de los departamentos de marketing y ventas está a la orden del día, se llama Smarketing y ya está aquí. Y si piensas que por pertenecer al sector industrial o tecnológico esto no te va a funcionar…¡te equivocas! Crear un plan de marketing y ventas alineado es fundamental para cualquier empresa de cualquier sector.
Hoy en día, es fundamental tener presencia en internet. Los consumidores han cambiado y, sus procesos de compra, también. Debemos adaptarnos a ellos y cubrir sus necesidades. Por el simple hecho de tener una página web, no van a aumentar tus ventas por internet ni te van a llover los clientes, pero, por algo se tiene que empezar.
Ventas B2B
Paso a paso: cómo crear tu funnel de ventas en LinkedIn y dar con tus clientes ideales (guía incluida)
¿A quién no le interesa saber dónde está su cliente, qué le interesa y cómo hablar con él directamente? Se trata del sueño de cualquier equipo de ventas… que fácilmente puede lograrse creando un funnel de ventas en LinkedIn: la red social B2B por excelencia.
Última actualización: 17/11/2021 Escoger la plataforma de CRM adecuada para tu empresa puede determinar el éxito o fracaso en tu gestión empresarial y afectar a la producitivdad de tus departamentos de Marketing y Ventas. Estas herramientas se ha convertido en todo un imprescidible, especialmente en negocios B2B, donde los procesos de decisión son largos y tenemos que hacer un buen seguimiento de ...
Si me dieran un euro cada vez que escucho la frase “yo no vendo al consumidor final, no puedo utilizar canales de venta online”, a estas alturas ya habría pagado mi hipoteca. Tres veces. Estamos a punto de meternos en la tercera década del siglo XXI y todavía hay compañías que, por el mero hecho de dirigirse a un mercado netamente empresarial obvian las posibilidades de apoyar a sus comerciales ...
¿Has oído alguna vez la expresión “the customer is the king”? Es un viejo lema comercial que acentúa que todo gira en torno al cliente y la relación comercial que mantienes con él.
Muchas empresas, y en especial los departamentos de marketing, sienten que al participar en una Feria, pierden el tiempo, el dinero y no logran resultados. Sin embargo, sigue siendo una de las principales formas de hacer marketing en el sector B2B. Desde Connext Marketing B2B te contamos cuáles son los errores más frecuentes al participar en Ferias.
Las ferias comerciales son un gran escaparate para las empresas, que acuden a estas citas a mostrar sus productos y servicios, impulsar su imagen de marca dentro de su sector y captar nuevos clientes. Tus equipos de ventas y marketing pueden tener muchos objetivos distintos que cumplir en una feria, pero para cumplirlos deben tener en cuenta muchos aspectos diferentes tanto previos como durante ...
¿Tienes un negocio B2B y ya no sabes qué hacer para conseguir que tus contactos pasen la frontera y se conviertan en clientes industriales? Tranquilo, nosotros te damos las pautas, ¡sigue leyendo!
El ratio de ventas es uno de los KPI’s más importantes del departamento de ventas. Esta métrica calcula la eficiencia de los vendedores a la hora de cerrar negocios. En el sector industrial es del 27% y en el tecnológico está en torno al 21%.
El consumidor industrial busca maquinarias, químicos y materias primas, por ello el marketing industrial y sus ventas deben enfocarse de forma específica. El consumidor industrial se encuentra en empresas industriales, Gobierno e instituciones sin ánimo de lucro. Éstos, a su vez, producen para revender a otros clientes comerciales. Tiende a enfocarse más en el desarrollo técnico que en la ...